mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Pues si llega a hacer buen tiempo mamina no podrias salir al jardín debido a las floraciones :icon_biggrin:. Las nemesias me encantan y ya estoy impaciente para ver las floraciones aunque de momento ya me han germinado muy bien y masivamente.
    Pongo unos pensamientos negros auto germinados y que se lo han currado todo ellos mismos :11risotada:...bueno menos regarlos. La verdad es que el color al natural es totalmente negro. La cámara no saca el negro real debido supongo al reflejo de la luz, pero la verdad es que son negros.

Saludos :okey:

2. Bonnhy

Bonnhy

Mar, que hermoso ese desierto florido:ojoscorazon:

jajaj me causo gracia tu comentario, pense lo mismo.:13mellado:
    no hay comentarios sobre tu jadin mamina, esta todo hermoso!!

Freia, tus suculentas estan bellisimas:ojoscorazon:
    el enlace que me compartiste de ebay no hace envios a argentina:cry:
    estoy encantada con tus margaritas:bocaagua:

Yolipi, que bueno que hayas conseguido un esqueje de la erythrophylla, yo me he cruzado con ella hace una semana, nunca la habia visto, estoy por pedir unos esquejes yo tambien jaj

3. Bonnhy

Bonnhy

dejo unas fotiss

y mi ansiedad me ha ganado de nuevo.
    todavia no termino el verano y ya comence con los semilleros de otoño:13mellado:

tengan una buena semana!!

4. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que originales y ademas tan independientes, que no necesitan la ayuda de nadie

Muy bonitos

5. Mar101

Mar101

Hola Bonnhy

Que florido lo tienes todo
    Has hecho muy bien en empezar con los semilleros de otoño, es mejor que les de tiempo a crecer antes de que llegue el frio

Creo que podremos ir enseñando semilleros a la vez, tu de otoño y nosotros de primavera

http://stores.ebay.es/happygreenshop/_i.html?rt=nc&_pgn=1&_ipg=48 este sitio he puesto el enlace mil veces, realiza envíos a todo el mundo, no se si tendrán las semillas que necesitas

Suerte con los semilleros

6. Mar101

Mar101

Hace poco salio el tema de la reproduccion por hoja , tanto de gloxinias como de streptocarpus , pero tambien pueden reproducirse por semillas, las venden en Ebay.

He leído que la gloxinia se puede cultivar desde semilla pero que esta es muy pequeña y requiere luz a la hora de germinar , hay que sembrarla sin cubrir , eso si, tarda de dos a tres meses en germinar si se mantiene una temperatura de 20º.
    Es todo un reto, por el momento no pienso meterme en mas líos .

Bueno hasta mañna

Que paseis buen dia

7. freia

freia

Hola, originales son, si señor, yo nunca los he visto a la venta. Se ven tan tristes negros. No se yo como color no se si me los compraría, pero por curiosidad de verlos al natural si me los compraría. Recuerdo que ya los sembraste el año pasado. Lo has conseguido tener tus plantas de tus propias semillas. Un saludo.

8. freia

freia

Está fenomenal esta página no la tenía en favoritos , me la guardo. y tienen alguna que me encanta, para el otoño cae.

9. freia

freia

Que fotos más chulas y que florido lo tienes todo me encanta. Seguro tienes suerte.

10. freia

freia

11. freia

freia

Hola yo tengo la artemisia, pero es una aromática. no me suena a margarita. De hoja gris plata y con fuerte aroma.
    Pon la foto anda, a ver si la reconozco.

12. freia

freia

Pues no se si dije nada, pero me encanta. el colorido tan alegre tan fresco de estas plantas. Lo tienes todo de maravilla, al final tanta agua parece que les sienta fenomenal. Un saludo que veo que estás muy atareada con las siembras y trasplantes. CUídate.
    Un saludo a todo el mundo pasar buen día.

13. yolipi

yolipi

Chicas, estoy en el pueblo, desde el móvil fatal participar, paso de estar corrigiendo constantemente, eso sí os leo, creo que hasta el domingo no regreso, u otros abrazo a todos :abrazote:

14. yolipi

yolipi

Hola de nuebo ¡¡¡

me a dejado mi hermano el portatil y voy a dar un repasito ,sois adictiv@s :13mellado:

Mirosman ,pues si ,hay que quitarla , si pasa cierto tiempo y no desaparece hay que separar ,ademas salen varias plantas (rosetas )
    que si las dejas juntas no llegan a prosperar ,para que la violeta se desarrolle adecuadamente ,cuando tienen unas cuatro hojas bien desarrolladas hay que ponerlas por separado ,para que cada una forme una planta , cuando llegue a Madrid buscare un video que lo explica muy bien "en ingles " pero con la demostracion te enteras ,

menos mal que as aclarado lo de la aceitera :meparto::meparto::meparto:

15. yolipi

yolipi

MAR ,pues no hija ,no he podido pasar este año por Lidl , otra vez sera ....

¿pero como ? que tienes las semis mezcladas de nomeolvides ? hayyyyy creo que me queda alguna de las que me mandaste

si quieres te las mando ,asi no tendras que estar transplantado , dejame que me asegure y cuando llegue a casa te digo .

si ,si hay que separar las plantitas de violetas ,pero no te preocupes aun te falta ,para cruzar ese puente ¿por cierto como va tu hoja ?

no la riegues , tapadita con calorcito y sombra :okey:

pues a mi ninguna regadera me viene bien ,al final .... una botella de palstico de las que tienen el tapon grande ( tipo acuarius )
    y con una aguja me hago los agujeros :angelpillo::angelpillo: mas finos ,mas grandes y halaaaaa solucionado (lo vi en la huertina de Toni ):13mellado: