mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. yolipi

yolipi

FREIA me encantan ¡¡¡¡:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

2. yolipi

yolipi

LAIONEL , intentalo de nuevo , la habras regado mucho , solo humedece el sustrato un poquitin , y que tenga mucha perlita

yo hasta la tercera hoja ,no acerte :icon_biggrin:

3. yolipi

yolipi

que maravilla ¡¡¡ hay una zona que se llama "BABIA " esta por el norte ,hayyyy no recuerdo muy bien ,pero a mi me impresiono

mucho pase por alli en junio hace unos años y era algo parecido a esto , espectacular como estaba de flores silvestres ,todas las laderas parecia una alfombra multicolor .

4. yolipi

yolipi

MAMINA , seguire tus consejos respecto a las salpligosis , dejare los mas fuertes y hare otro semillero para tapar huecos :okey:

repito lo dicho creo que por Mirosman ,hija eso que a hecho mal tiempo , si llega haver bueno :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

que pasada de plantas en flor tienes :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: felicidades , temereces ese despliegue de color , con lo que curras con ellas :okey:

pero a mi me tienen robado el corazon las nemesias :corazondando::corazondando::corazondando::corazondando:

5. yolipi

yolipi

:o:o:o ¿sera por margaritas ? a mi la felicia ,me encanta ,pero despues de la experiencia del año pasado :94congelado::94congelado:

me duro del vivero a mi casa :desconsolado::desconsolado:

6. yolipi

yolipi

MIROSMAN , no dejas de sorprenderme , que bonitos estos pensamientos , preciosos ,si señor :okey:

7. yolipi

yolipi

BONNHY aqui hay un dicho que dice " el que no llora no mama " con lo cual..... tu pide , ya me contaras

la mia es aun pequeña ,pero esta cojiendo un color verde precioso y las hojas tersas ,me tiene Nàmora :corazondando::corazondando::corazondando:

8. yolipi

yolipi

ya veo que tambien eres adicta a las semillas , no si Dios los cria y nosotros solitas nos juntamos :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

preciosas tus flores ,por cierto :okey:

9. yolipi

yolipi

me dejo muchas cosas sin contestar ,pero voy a toda pastilla ,esto de no poder entrar a diario es lo que tiene ,que la mitad se queda a medias ,pero antes de despedirmne os dejo esto

unos jacintos que huelen a gloria ¡¡¡

654157

MAR ,MAMIBLUM los tulipanes TURTESTANICA o algo asi ..... ¿como van los vuestros ? los pille un poco tarde y se estaban cerrando , aunque es un poco pequeña la flor , hecha varias por vara me gustan ,tendrian que estar mas tupidos ,pero aun asi me gustan

654158

bueno os dejo , no se ,si podre entrar otro dia depende si me traen el portatil ,mi hermano lo necesita con lo cual ...

si no paso , estar aqui hasta el domingo , ser buenas chic@s :beso::beso::beso:

10. mamina

mamina

Muy buenas noches a todos,
    Mirosman, esos pensamientos tuyos son como de terciopelo. Dices que se autosembraron, supongo que los habrás ido juntando ahí en esa maceta. La verdad es que tus plantas siempre tienen un aspecto espléndido, como de estar muy bien alimentadas :razz:.
    ¿Te nacieron las nemesias? ¡Qué bien! El año pasado yo también las sembré en marzo y me duraron hasta bien entrado junio.

Bonnhy, tienes unas plantas espléndidas. Algunas, como la de la primera foto, nunca las había visto. Eres una jardinera muy buena, la verdad y seguro que tienes suerte con tus semilleros.

11. mamina

mamina

¡Yoliiii! ¡Estás en el pueblo! Y vaya flores que nos enseñas. Luego te quejas... Me encantan tus jacintos, los tulipanes, todos :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:.

12. idolmaster

idolmaster

Preciosos esos jacintos :64palmadas:, ese color azulon es mi favorito.

13. mamina

mamina

14. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

[​IMG] jajaja

Es lo que pasa, que dificil encontrar, incluso por segunda vez, algo que parecio facil encontarr la primera vez ... es como meterte en un laberinto.

Esta tambien es aromatica, pero las hojas verdes, iba a hacerle foto , pero como ahora esta brotando, no la ibas a reconocer y he buscado foto en el ciberespacio

[​IMG] [​IMG]
    ARTEMISIA / MATRICARIA Nombre científico: (Tanacetum parthenium )

Huelen bien tanto las hojas como las flores, es herbácea pero los tallos son duros. Ahora mismo solo hay dos tallos en la maceta, que estar brotando, pero la semilla del año pasado germina sola , y nace donde quieres y donde no quieres.

El jardín más oloroso en primavera , que recuerdo, era el de una vecina ya anciana, ya hace muchos años, tenia los clásicos rosales , lilos , un almendro y un millón de artemisias por todos lados ...

15. Mar101

Mar101

Hola Yolipi
    Iba a ofrecerme a cogerte lo que me dijeras de Lidl, pero aqui las cosas vuelan, y como no repongan , no quedaba de nada la ultima vez que fui.

No te preocupes por las semis de nomeolvides, que ya he sembrado más, tenia... Sabes lo que pasa que muchas veces echo de un par de envoltorios de los que tengo guardados , por si unas están mejor que otras , en cuanto a poder germinativo.
    Ademas no estoy segura de en que parte del proceso se mezclaron, a lo mejor había semillas en el sustrato.... vete a saber.

Mi hoja de violeta ahi esta, ni la veo chuchurrirse ni la veo echar nada, aun es pronto. Esto me recuerda a la reproducción de esta planta crasa gris, la madreperla, que le sale una roseta de cada hoja ¿Sabes la que te digo?

Esa es mía... que como muchas veces pongo fotos de por ahí.[​IMG]

Respecto a la regadera, como hacerse las cosas a gusto de cada uno, no hay nada