mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

Que maravilla de tulipanes, parece que desde aqui los este oliendo

Los tulipanes botanicos, me han echado hojas, pero todavía no les ha salido la vara floral

Es verdad que se les ve salir de cada planta un montón de futuras flores, que curioso

¿Que tal encontraste tus plantas ? ¿Han sufrido mucho con el frio? .... bueno , me callo , que no quiero remover malos recuerdos

2. Mar101

Mar101

Sin palabras [​IMG][​IMG][​IMG]

Me encanta ese colorido.

Hasta mañana a tod@s

Abrazos [​IMG]

3. freia

freia

Hola en cuanto deje de dar flor y las corte prometo poner esquejes a enraizar. Si que es bonita al natural es muy llamativa y alegra la vista la verdad. Gracias . El mérito no es mío es de ella sola, se cría casi sola.

4. freia

freia

Eso hay que probarlo , tengo una botella de beber los bebes. ¿es esa la que te refieres ?aunque esa tira el agua a chorro. Pero bueno también puede valer.
    Yo una regadera britich me compraba si la viera.

5. freia

freia

Es que por eso se dice lo de ``estar en Babia´´. por la belleza. Yo no lo he visto nunca.

6. freia

freia

Que chulos los jacintos, a mi por mucho abono que les pongo no me crecen tanto. Y esos tulipanes, bueno que bonitos. Para el año que viene pones más juntos, te quedará bien bonito. Hasta pronto. cuídate.

7. freia

freia

oleeeee, pero que esplendor, el color de la cineraria me gusta. Tus plantas también se ven muy bien alimentadas , no te creas. La última maceta, bueno bueno fantástica.
    El mesem tuyo que me mandaste supongo que es como el tuyo. Ya tenía en amarillo, pero no pasa nada otro más. donde va no se va a hacer muy grande que digamos. Es muy árido.
    Te veo también un iberis , me encanta lo tienes muy bonito. Y que decir del ranúnculo. y de las prímulas, y de las flores en tierra. Esos jacintos, ¿los tienes naturalizados?. A mi este año ya no me han dado flor se han ido degenerando.
    Bueno que se nota que has salido a la calle con ganas de ver el sol. Me alegra de verdad. Un abrazo.

8. freia

freia

hola, pues que pasada no me salió al poner el nombre, que me vas a guardar semillas, jaja, me encanta la flor y más si es con aroma. Es una monada. Miraré en un libro de yerbas que tengo para ver sus condiciones y si me acopla a mi jardín.
    Que me pongo a mirar y no me acuerdo del nombre del vídeo jaja.
    Por cierto que ya he empezado gardeners, ya han emitido dos capítulos. Ayer vi el primero. Impresionante lo que sacan.
    Me gustan mucho las pelis y la mitología vickinga, ahora está de moda . En su momento me encantó la peli de Erick el vickingo, y crecimos con viki jajaj.

9. freia

freia

Un clavel que ya lo tengo bastante tiempo, es casi rastrero. Los compras muy tupidos y altos, y con el tiempo se vuelven más rastreros, no se si os pasa.
    Un saludo y buen día a todo el mundo.

10. Mar101

Mar101

Hola Freia

Eso esta hecho, en cuanto empiece a florecer te guardo

Si en algun capitulo hay algo superinteresante , dinoslo, tu que lo sigues y no te pierdes ni uno
    Tu clavel esta sanisimo y precioso.
    Ya me gustaría a mi que estuviesen así los mios...

11. Mar101

Mar101

Que vengo a lo que vengo, que he hecho fotos de algunas flores.
    Algunas plantas las tenéis requete vistas, pero es lo que hay [​IMG]

12. Mar101

Mar101

[​IMG][​IMG]

Chianodoxa

Narcisos

13. Mar101

Mar101

Violeta de olor

Las pequeñas violas, que ya conocéis y ahí siguen

Coronilla glauca

Las cinerarias, para que veáis como van los capullos

Y aqui el edelweis, que esta echando dos hojitas.... sigue siendo minúsculo, y eso que es el más grande de los tres que hay

Y con esto y un bizcocho.... hasta mañana a las ocho [​IMG]

14. mamina

mamina

Muy buenas tardes-noches a todos :smile:
    por si se nos había olvidado, vuelve a llover. Menos mal que acabo de segar el prado.
    Habeis hablado de margaritas en todas sus variantes. A mi también me gustan mucho y admiro la aparente sencillez de sus corolas y el aspecto siempre joven que tienen.
    Este año tengo varios tipos de coreopsis, tanto anuales como perennes, algunas ya para transplantar.
    Os enseño mis mesembryanthemum criniflorum (doroteantus, margaritas de Livingston...). El año pasado me cautivaron sus colores fosforito y decidi cultivar una maceta de ellos este año. Tengo otros pocos sin transplantar:

15. mamina

mamina

Mar, no había visto tu último mensaje. Todo maravilloso. Los muscaris parecen tener un azul más pálido que los morados normales. Son muy delicados y el color es de mis favoritos. La chionodoxa no la conocía y se ven preciosas con su poquito de grijo en la superficie. ¡Cómo las cuidas!
    Las violas me encantan. Verás cuanto te duran. Y la coronilla no me lo esperaba. Son una de las muchas semillas que mandan los chinos repetidas y no creia que fuesen tan bonitas. He arrancado muchas después de sembrarlas para ver lo que eran y antes de que floreciesen. Ya verás cuantas flores te dan las cinerarias. No es que duren mucho, pero merece la pena por el despliegue que se traen. Me alegro mucho de que hayas puesto tus fotos. La de la violeta de olor es una foto estupenda.