mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

Los bulbos de lujo, mejor que los míos. Esos narcisos me encantan. :okey:

2. freia

freia

Las violetas si son las mismas. Los pensamientos me gustan , para el año que viene voy a poner maceta de violas y los alhelies de mahón juntos a ver que tal van. .

3. freia

freia

Son majas, yo no las he visto nunca y no se el material que utilizan.
    Pero las de supermercado se deshacen con el tiempo ,, eso lo digo con conocimiento, yo utilicé las de carrefour y he tenido que arreglar las cajas donde las puse si no me quedo sin bolsa sobre todo si le da el sol.

4. freia

freia

Se ven muy bien distribuidas por la maceta, yo de estas no he puesto nunca. Será cuestión de probar.
    BUENASSSS.

5. freia

freia

jolines, se ven estupendos, que envidia, y que maravilla. Si yo abono, soy la tía el abono. Será falta de frío , o yo que se. agua, un conjunto de muchas cosas.
    La flor con la semilla del heléboro me recuerda a la de la aquilegia . ¿puede ser?.
    Los colores de las primulas son muy chulos, están estupendas.
    No te mojes, anda otra vez a llover. y no ha llegado la primavera. vas a salir nadando.
    A ver si viene para acá.

6. freia

freia

Menos mal que esta vez . te ha llegado todo.ahora a sembrar. ¡no quemes nada ¡ AJJA.

7. freia

freia

8. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia
    Seguiré tus consejos
    Mis claveles la verdad es que en invierno se resienten de tantos meses sin sol, sobreviven porque los meto debajo de las burbujas para evitarles humedad, que si no se pudren los pobres.
    Les pondré tierra de campo [​IMG]

Las plantas de invierno siempre es un tema interesante, que en invierno se ve todo muy pelado, y parece que hay menos plantas que se dignen a querer pasar el invierno

Estos pensamientos son de los pequeños, viola cornuta me parece que se llaman, los primeros que puse a principios de otoño eran de los normales, viola wittrockiana , más grandes, y no se porque este año se murieron las pobres y decidi probar con estas

Yo si las he visto, creo que en Ikea venden y me parece que a Lidl trajeron unas pequeñas, es parecido a lo del supermercado, es decir parece rafia plastificada, pero claro, en gordo, mas consistente, más rigido, e imagino que mas a prueba de inclemencias meteorologicas.
    De todas formas sigo pensando que por lo menos para exteriores, no lo veo, tal vez en una terraza o en interior, que están menos expuestas, no se

9. Mar101

Mar101

Aunque ya hemos visto todo lo visto que se puede reutilizar como maceta, siempre hay cosas que sorprenden

14-formas-curiosas-de-reciclar-cosas-viejas-maceta-con-libros.jpg libros+reciclados4.jpg [​IMG]

[​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG] [​IMG][​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Me voy que ya os he cansado bastante

Abrazos

10. freia

freia

HOLA . con tanta semillas es lo que tiene el viento el agua , al regar o con la lluvia, es normal que a veces salgan por zonas que ni las teníamos antes.
    yo he llegado a ver romeros en grietas, y no les he visto en mi vida la semillas.
    Queda fenomenal la margarita de los prados en medio del rosa. ¿cuando hay un prado feo ? Nunca , pocas veces dos flores quedan mal juntas , siempre que sean aptas para la misma zona claro.
    Un saludo .

11. freia

freia

Hola, las viola son mis favoritas cornuta vale. pues eso que para el invierno son increíbles. El colorido que dan y la cantidad de flores no tiene precio. Ya para agosto sembraré para tener flor.
    Pues si son parecidos, pero supongo que el material será más duradero , si no en mi casa con la solana se haría polvo en dos años. A mi no se no me acaban de gustar. Me gusta más la jardinera casera con madera . En interior vi unos que llevaban hasta patas como un carrito. Muy majo la verdad.
    Yo me estoy haciendo otra mesa de huerto con mis ramas de jacaranda esa si que dura muchos años, y barata un rato, jaja.
    Sigo con alguna planta , verbena, no se el apellido, ya la tengo varios años, dura y dura y resistente un rato, para mi zona claro.
    Ya verás como el clavel mejor, y decían de no abonar con nitrógeno. Decía que no era muy bueno.

Mamina me pidió foto de la crasa. Petición concedida. Tarde , espero me perdones.

Y os pongo foto de la parte de arriba vista desde otro punto de vista.
    Un salud.

12. freia

freia

Son fotos que parecen de estudio. Me gustan, la de la bicicleta , encantadora , la cama. Y los zapatos o botas nooo, parecen de plástico. Las zapatillas con las alegrías, mejor investigar para que no suponga un residuo antes que ponerlo en el jardín. Que en la foto queda majo pero prueba en tu casa jaja, Te tiran de casa. Y yo he puesto de todo. Pero al final te cansas. Y acabas tirando .
    Lo que si me parece que quedan bien , las cajas de madera
    Me gustan muchos los cubos de hierro galbanizdo , los capazos
    Me queda alguna tetera , pero en sitios pequeños como no llueva te pasas la vida regando.
    En latas de té queda muy majo también pero igual son muy pequeñas, Hay latas más grandes esas si pueden quedar bien.
    Las garrafas de plástico, prefiero tirar al contenedor. Para mi gusto , no quedan nada bien.
    Bueno pues nada . pasar buen día.

13. Yo "reciclo" el alfeizar de la ventana :meparto:
    Estos schizantus van algo mas retrasados que los que están a pleno sol, pero también prosperan

Saludos :okey:

14. mamina

mamina

Muy buenas noches de viernes a todos,
    Mirosman, es verdad que las nemesias este año se están dando bien aquí. Tu dices que no las conocía. Yo tampoco hasta que las descubrí por internet, porque nunca las había visto al natural.
    He de decirte que tus schizanthus acusan la luz mediterránea, sus colores son muchísimo más vivos que los mios. Están muy bonitos. No sabes lo que me alegro de que te estén floreciendo tan bien . Y, de verdad, en los colores se nota mucho la diferencia. Es más, yo creí que los de tonos pastel eran otra serie, pero son los mismos, un poco desteñidos por la luz norteña :rolleyes:. Sígue poniendo fotos, porfa.
    Y la bellis fue una polizón que hizo su viaje a tierras mediterraneas. Sus primas siguen aquí. Las cultivé el año pasado y este sólo transplanté media docena de las dobles. Aquí alguna:
    [​IMG][​IMG]
    :okey:

15. mamina

mamina

Freia, muchas gracias por poner la foto de la crasa de flores naranjas. Es preciosa. Ya te pediré un poquito cuando deje de florecer.
    Como siempre, las fotos de tu jardín me encantan. Veo las freesias muy bonitas, junto a las verbenas rastreras. La verdad es que lo tienes todo muy florido y muy bien cuidado.
    Con respecto a los claveles, si les dejas, crecen largos largos. Hay que pinzanlos y dejarles algunos brotes para que se pueblen bien. Te enseño una jardinera en la que puse esquejes el otoño pasado y que enseguida echaron flor, pero si no se podan crecen sólo a lo largo. Todavía no está muy poblada porque son jóvenes, pero estoy empezando a entenderlos y sólo quieren poda, fertilizante y agua: