mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. mamina

mamina

Mar, me perdonarás si te digo que no me gustan las macetas de tela. Tampoco me gustan las de plástico, aunque las uso mucho.
    En realidad sólo me gustan las de arcilla, piedra, madera, cerámica o que tengan un toque natural. No reciclo nunca porque no sé encajar estéticamente el resultado. Sólo tengo una tetera roja pequeña en la cocina con una fittonia.

Alex, ya he puesto a remojo las semillas de nelumbo. Sigo tus indicaciones, que me han sido de mucho valor.

2. mamina

mamina

Estaba preocupada porque después del despliegue floral de cinerarias, prímulas, nemesias, schizanthus (empezando) y ciclámenes, no sabía qué flores serían las próximas y si me quedaría sin nada en algún momento para reemplazarlas.
    Afortunadamente ahora todo va en cadena y el relevo lo van a tomar los ranúnculos y en poco las freesias que están llenas de capullos.
    También las nicotianas del año pasado van a florecer y hoy mismo he transplantado cuarenta petunias ya muy majas.
    Así que no pierdo la esperanza de poder continuar con la rotación de flores de temporada.

Da mucho trabajo, pero me encanta. Vosotros me comprendeis.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

3. mamina

mamina

Me he equivocado al poner algunas fotos.
    Entre tantos ramajos, floripondios y colores mezclados, echo en falta la presencia de algunas formas redondeadas y densas, de color verde oscuro, por ejemplo bolas de boj o evonimus ya grandecitos y bien podados. Un par de ellas para equilibrar no me vendrían mal.
    [​IMG][​IMG][​IMG]

Bueno, este es Jim reflexionando sobre los pactos de gobernabilidad:

:beso:

4. freia

freia

Hola buenas ya lo acabo de ver. El narrador es alan tichman. el presentador de love your garden, me encanta .
    El reportaje es bueno me ha faltado que dijera algún nombre de plantas. He reconocido los mesembration, que si los ha nombrado y los pleiospilos , los cactus piedra estos de la playa de piedras. Me ha parecido ver las dimephortecas. No se si anuales o las perennes, por eso dan tantas semillas, aunque aquí nos duren supongo que sin riego acaban muriendo, y son casi como una anual, son nuevas cada año.
    Es una pasada el sitio. Un saludo y gracias por ponerlo.

5. freia

freia

Hola, mamiblum, que bien verte por aquí . El trabajo no nos abandona nunca. Lo que comentas de las margaritas. Te digo que aquí hay un vivero que vende ahora de la blanca con centro amarillo de flor pequeña. Nacen de semillas por que a mi hermana alguna le he llevado, y luego está una que se hace enorme y de flor muy grande, esa la tenía mi madre ya hace años, y si es cierto que se vende menos, supongo que es la que tu tienes, de esqueje agarra bastante bien. NO se si de semilla nacerá alguna, yo no tengo. Pero si la venden aquí en un vivero , más adelante.
    un alhelí, algo grande, este año voy a guardar semillas a ver si me sale alguna. Por cierto el de mahón es una pasada. Me tiene enamorada. Un saludo cuídate y no trabajes tanto. :beso::okey:

6. freia

freia

hola buenas :meparto:Me encanta tu gato, se ve muy estresado y preocupado por la situación. Se lo toma muy enserio. :sonrisa::Roflmao:. Que bonico .
    Raro es el jardín que no tiene un boj, yo tengo cuatro. A mi me gustan mucho. Puedes poner uno o alguna conífera enana que tamibén en tu zona irán bien. Las dos opciones me gustan, la conífera pues hay de más colores y formas que el boj.
    Luego la dimephorteca blanca la tengo , es muy bonita . parece recién comprada . Las mías están algo feas , No ha llovido mucho y demasiado calor pronto. Mal año .
    El resto se ve fenomenal. A mi no me sobra ninguna en tu jardín. :okey::ojoscorazon::abrazote:

7. freia

freia

La jaula me gusta, la maceta de ramas, la hice yo y jo que difícil sujetar las ramas, jaja, Aún la tengo , la silla con las crasas, recién puesta, luego crecen y se amontona todo , que a mi parecer las hacen para crear bonitas fotos, algunas no les veo mucho futuro como macetas. Un saludo .

8. freia

freia

Me pido ese vano , que bonito. yo que tengo dos macetas con dos pelargonios y veo esa exuberancia y jolines que envidia , están de lujo , como siempre tienes unas plantas de cine. Tu y mamina me matáis yo no se que les dais de comer . Fenomenal.

9. freia

freia

Mira lo bien que están con tanta agua, con lo bonitas que son , a mi no se me dan nada bien . No había visto el color que tienes tu , ese rosa con blanco me ha gustado mucho.

10. freia

freia

Gracias , de verdad, no está tan florido como quisiera. Me lo imagino mucho mejor. Pero claro una cosa es nuestro intelecto y otra la realidad.
    Pues a ver , lo primero es que tienes mano, por que el clavel , me cuesta mucho que me agarre. Y encima ya hasta con flor , y se ve muy bien y sano.
    Te mando algún trozo cuando me digas. Me sobra muchas veces.
    Los podaré mejor este año . Abonar si que lo hago, podar igual menos la verdad, es de las pocas que podo poco solo corto la flor, y lo mismo pues eso que debería podar más . Un saludo . :okey::smile:

11. freia

freia

A mi tampoco me gustan las de plástico, aunque para algunas cosas van bien. Como las de barro está claro que ninguna mejor. Es curioso por que en el programa de gardener. solo gastan sencillas de barro cocido, parecida a la normalita de toda la vida de aquí , estrecha de abajo y más ancha de arriba con bordillo . Son las más bonitas es cierto. El plástico pesa menos, Y hay algunas muy resultonas que pasan casi desapercibidas. Y sabes las que me gustan las macetas más antiguas , a ver si hago alguna foto que cuando compré la casa alguna había chula.
    No es fácil encajar estos reciclajes, yo tuve que quitar por que lo puse con buena intención pero no acababa de gustar a nadie ni me crecían las plantas . Además de que tenía muchas más macetas de las que tengo ahora en plástico y las he ido quitando todas.
    Anda que no he trabajado para quitar. :desconsolado:. Te da por poner cosas y luego te toca el doble de trabajo. :Roflmao:

12. freia

freia

Si que da trabajo, pero en tu caso que llueve tanto , tener plantas para llenar las macetas es un ahorro, si compraras todo eso en tienda te saldría por un pico . Y además toda la satisfacción de ver el desarrollo, yo estoy casi empezando con lo de los semilleros y espero poder llegar a vuestro nivel. Y tener petunias ya buenas es un logro.
    Las cinerarias se ven muy bien aún. Y los ranúnculos a mi me gustan mucho . Sabes lo único que no me gusta . La cyca, jaja, no me gustan nada las palmeras, ni las mías me gustan. No he puesto nunca ni una. Las que tengo ya estaban en la casa cuando la compré .
    Y la última foto preciosa la foto. ¿son las nemesias?.
    Un saludo y buen día.

13. freia

freia

En la segunda foto se ve una poligala baby ese podría ser tu bola verde , aunque se pasa mucho tiempo en flor. ¿y por que no un helecho espada ?.
    Que difícil hacer la foto con tanta luz . Y que difícil esconder las gomas y escobas:meparto:

14. Mar101

Mar101

Buenos dias [​IMG]

Si vieses que forma de llover...

Entonces la jacaranda tiene la madera resistente, que te aguanta bien las inclemencias, pues es bueno saberlo.
    Si es que tienes un monton de terreno, tienes jardin para dar y tomar
    Que chula la verbena, yo esta primavera quiero comprar otra verbena rastrera , pero que no sea morada , y plantarla sonse esta la otra, para que este más colorida la maceta.

Yo también pienso lo mismo, en ciertos objetos , de recién plantado muy bien, pero después el agua de riego, la lluvia y el sol hace que no sean funcionales y duren muy poco. Si es para interiores o para un porche, creo que puede ser diferente.
    A mi que no me digan que unos pantalones vaqueros aguantan bien los riegos, que no me lo creo.
    He reutilizado como maceta cestas , cestos y cestillos, al principio quedan muy bonitos, pero al final tienes que tirarlos porque el fondo se pudre y el sol se come todo y el agua los ennegrece
    Plante romero en una lata de té, quedo bien , pero el problema es que la lata al paso del tiempo se fue oxidando, trasplante el romero , tengo todavia por ahi la lata, si este año me veo falta de macetas , por menos de nada otra vez la lleno de tierra, pero ya te digo, el fondo de la lata se oxida y se deteriora mucho, debe ser por eso que en estas cosas de reciclado, plantas muchas crasas, que necesitan poca agua.
    Tengo una caja de madera, que no uso también desde hace un par de años, antes sembraba en ella cosas de macetohuerto, y estoy pensando plantar allí tu popurri floral, porque en maceta a lo mejor quedaria muy estrecho y asi le doy más sitio y puedo poner más semilla

15. Mar101

Mar101

Tu alfeizar no podía estar mejor acompañado, que preciosos los schizanthus

Yo también reciclo el alfeizar de la ventana, de más de una escarcha libra a las plantas que pongo ahí

Tengo curiosidad por saber si has notado diferencias de tamaño de flor o de mata de las que estas cultivando al sol respecto a las que tienes a la sombra