mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. mamina

mamina

Ya os he dado la vara bien dada. Deseo que paseis un buen domingo y que disfruteis tanto de las flores como yo lo hago, que me consta que es así, y esa suerte que tenemos.
    Un abrazo a todos

2. Mar101

Mar101

Hola Freia

Pues yo una madera tan bien cortada no, pero para mantenerlos rectos is he puesto aveces un trozo de porexpan blanco , pegado con cinta de doble cara a la maceta, pequeñito para que no se vea, es más chapuza que la madera, pero como el porexpan pesa poco, pues se sujeta pegándolo con la cinta de doble cara.

Hace tiempo me vi casi todos los videos de "El jardinero en casa" es un programa de jardineria de la TV Cordoba. Es como si leyeras la ficha de una planta, va un poco lento, pero para acercarse por primera vez a una planta , creo que se sacan consejos que sirven. este señor tiene un vivero, creo.

Segun dice en el video hierro para que se potencien los colores de los geraneos

3. Mar101

Mar101

Tratare con aceite [​IMG] , barnizandolas, duran una o dos temporadas pero al final el sol lo ahueca y queda muy feo, creo que tu sistema del aceite lo bueno que tiene es que se puede coger un trapo en cualquier momento y darle una pasadita sin tener que incordiar mucho a la planta si ya esta allí creciendo. Lo del plástico o el saco de rafia con grapas , si lo hago.

La pintura antioxidante , en una lata de te , por ejemplo, no es una opción, porque cubres las letras, de todas formas , el oxido se origina con los riegos y va de dentro hacia afuera, pero esto es asi, sobre todo hay que asumirlo, saber que la vida de la lata va a ser de un par de temporadas como mucho.

Y como dices, pues cuando se rompen, pues se sustituyen y listo...

4. Mar101

Mar101

Hola Mamina

Ayer entramos en la primavera.... y yo sin enterarme [​IMG] Creía que la primavera entraba hoy... pues fiesta [​IMG]

Muy interesante lo del esquejado del clavel, a ver si se pone fuerte antes de agosto el mio, que ha acabado el invierno un poco esmirriadito el pobre, y para que funcionen los esquejes, mejor una planta fuerte y vigorosa
    Con las begonias semperflorens, por ejemplo, siempre les digo a quien me pide esqueje que mejor en vez de en este mes , que de estar dentro de casa están flojas aunque se las vea con hojas y alguna flor, mejor esperarse a que estén fuera y se recuperen y cojan brío, que entonces los esquejes prenden mejor.
    Cuando he leído lo de " Se corta sin compasión ..." [​IMG] he pensado que ahí es donde iba a tener el problema, cerrare los ojos [​IMG]

5. Mar101

Mar101

Pues si que son raritas a la hora de germinar...
    Me parece que son de las de te siembro y ya nacerás cuando tu veas conveniente.
    Gracias por la advertencia de que ahora, que andaremos con las temperaturas que les gusta o ya hasta otoño, pero el termómetro supongo que subirá a partir de ahora
    La verdad es que si tuviese mas espacio si lo intentaria, pero tengo que repartir el sitio

6. Mar101

Mar101

Muy caros a nueve euros los osteospermum, la semana pasada aqui los vendian a tres cincuenta, maceta de veinte centimetros.

Que bonitos son estos crisantemos. este año en el cementerio vi una maceta con unos también bicolores, pero más oscuros. No sabia que eran anuales.

Tu nunca das la vara, la vara la doy yo, tu los consejos sabios.

Disfrutamos de las flores y de cuando brotan las plantas y yo creo que hasta de cuando les vemos que han resucitado despues del invierno.

Y como dices... esa suerte que tenemos :abrazote:

Me voy ya [​IMG]

Disfrutar de la primavera... que solo dura tres meses [​IMG]

7. mamina

mamina

Hola,
    Mar, lo bueno de los claveles y las primulas es que si quieres no tienes que volver a sembrarlos pues vegetan mucho y siempre tienes plantas jóvenes.

Me gustaría ir cambiando mis macetas de plástico por otras de barro pero tengo tantas y las muevo tanto que no me es posible por el momento.

8. mamina

mamina

Alex, muchísimas gracias por tu ayuda con los lotos. Te tendré al corriente.
    Espero que tus plantas se te estén dando muy bien. Ya pondré fotos de las hechuras.

9. freia

freia

Hola buenos días, dices cosas tan chulas que no estoy segura que lo diga de mi jardín, jaja, si es cutre y de ir por casa . :meparto::53silbando::53silbando:. El helecho que te digo yo, seguro te aguanta en tu patio , vamos si aquí le da el sol y resiste, seguro que en tu zona también, el toro día aparqué en una calle , la casa enorme y chula , y la entrada llena de helechos en macetas de plástico. Y quedaba divina. A mi es que me gustan mucho. y no desparraman para nada. El boj también queda bien. Pero en maceta a mi no se me da bien.
    Pues nada a dejar la cyca , que le vamos a hacer jaja, A mi marido le gustan algunas que a mi no, y tengo que dejarlas claro. Hay que contentarlos. ;) sigo leyendo.

10. freia

freia

Perfecto, es lo que tengo que hacer este año para renovarlos.

11. freia

freia

Y tanto que huelen imaginar un invernadero lleno de prímulas, no hay nada igual. El aroma es espectacular. Preciosa .
    oye que grande está la peonía. aquí no se dan nada bien claro. Son plantas muy bellas, me alegro qeu te hayan nacido tan bien.

12. freia

freia

Son baratas, no tanto un euro, si vas sumando es dinero, y menos te cuestan de semillas. Son plantas que en tu zona se dan de maravilla.

13. freia

freia

Yo no los conocía estos crisantemos. Caros muy caros los osteospermum, pero si se crían solos. Por un color raro pago hasta dos euros más no.

14. freia

freia

Pues es buena idea lo del porexpan, siempre se ve tirado por todas partes. me lo apunto que tengo una torcida.
    y miraré los enlaces mañana.

15. freia

freia

Yo decía de pintar por dentro. Pero bueno usar y si no vale pues al contenedor de latas.
    No se si lo habéis visto, pero en walking dead, hay una escena que Andrea habla con el gobernador, y el patio está lleno de cosas recicladas muy interesante la imagen . Me suena que salían latas y un poco de todo.
    Un saludo y buen día. Me voy a ver si podo la última jacaranda que me hace falta más madera. Y si es buena no le entra carcoma, lo descubrí, por que la troceo para encender la estufa y de un año para otro estaba tal cual, sin agujeros. Y otras no lo aguantan.