mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. mamina

mamina

Buenas noches a todos,
    Freia, con razón los heléboros te recuerdan a las aguilegias. Ambas son de la misma familia: ranunculaceae. Incluye muchas otras plantas conocidas, los ranúnculos, anémonas y similares. Casi todas son del hemisferio norte y clima templado, por eso la mayoría se dan tan bien por aquí.

Pues también en carrefour había primulas, alegrias normales y begonias a 1 euro, pero en malas condiciones muchas de ellas.
    Pasado mañana igual vamos a un vivero muy bonito a buscar un par de begonias semperflorens para hacerme con ellas, porque todas las que he sembrado han sido fracasos. Y a mirar alguna maceta guapa.
    En Burgos hice estas fotos de cosas recicladas en una cafetería que se llama Matarile y de verdad que le han echado imaginación. Me hizo gracia pero yo no habría puesto esos pobres cactos en contra de la ley de la gravedad:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

2. mamina

mamina

Mar, yo también he visto muchos capítulos de El jardinero en casa y he aprendido cosas. Al menos está en español, ¿verdad?
    No te dé pena cortar los tallos largos de los claveles. Es la única manaera de conseguir una planta robusta, de verdad.
    Hay un hilo muy interesante sobre el cultivo de claveles, que lo lleva un chico que se llama jaurel. Entiende mucho.
    Te digo que todos los mios, claveles y clavelinas, son de semillas del otoño de 2014. Ya no me hace falta sembrar más, al menos de momento.
    Con las clavelinas que están en tierra hay que hacer igual: cortar todos los tallos y dejar la roseta. Luego ellas echan la flor más bonita.

3. freia

freia

Hola buenas, pues ya he visto los vídeos, se nota que el hombre no es presentador, pero es mucho mejor que el de bricomanía, jaja, donde vas a comparar. Por lo menos sabe . he visto el del clavel. Que a ver sabía que hay que cortar. pero no me atrevía, y mira que podo todo, pero no se el clavel no lo podaba, nada a partir de ahora a podar, e incluso creo que aún voy a podar uno hoy. Luego he visto el del patio. jo que bonito. Me he fijado mucho en los colores de los pelargonios angel que tiene , tienen de todo helechos y hasta orquídeas. Y siempre me he preguntado como en sombra pueden tener tanta flor, claro lo ha dicho , las crían en sitios con sol y las traen para la fiesta , en el patio tendrán las grandes y las de sombra. Ya veré alguno más.
    Gracias por el enlace.

4. freia

freia

Lo que yo no se es como riegan las del techo. Es un estilo que se lleva mucho ahora parece viejo , pero es todo intencionado hasta las rayas de las mesas , nada es aleatorio. Y esas sillas se venden, vamos que a veces me paso por una página de venta de cosas de decorar, y se puede encontrar este tipo de muebles.
    Es bonito el sitio. Aunque yo para mi casa pues me guste algo no tan industrial, si no más de campo.

buenos días.

5. freia

freia

Que pena que no se te hayan dado bien las begonias. no tiene que ser fácil su siembra, y sin embargo en condiciones óptimas nacen bien, aún recuerdo las bandejas que venían llenas a tope. unas junto a otras y había que separar con cuidado. ¡qué años¡. Bueno, pues gracias por la info. a veces las veo pero se poco de su historia. De frío si se que son los heléboros, pero no sabía que eran una familia tan grande. Ya lo miraré otro día y prometo lectura sobre ellas.
    Un saludo .

6. Mar101

Mar101

Buenos días Mamina

Lloviendo y lloviendo, aqui que las procesiones son a diario, es una faena

Lo que me gusta eso de siembro una vez y ya basta...

Alguna maceta que tengo siempre digo que no la voy a volver a utilizar, pero como siempre hay tanto que sembrar y trasplantar, al final otra vez la pongo. Lo que es verdad es que algunas macetas que tengo que me parece que no pegan mucho con el resto, suelo plantar ahí los bulbos, porque como después de florecer van a parar a un rincón a vegetar, y el periodo de verano esta la planta inactiva, es una forma de aprovecharlas.

La moda palé , lo llamo yo, queda original, y el sofa con ruedas me lo pido, me veo moviendolo de sitio por el patio.... buscando la sombra en verano
    Las crasulas siempre son las todo terreno en todos sitios, hasta cuando las ponen bocabajo

¿Que te vas a ir a ver al jardinero de Botín? o vas a otro sitio... ya nos contaras que ves por allí
    Si quieres esqueje de semperflorens, te mando, tengo una maceta muy grande y muy longeva.

Algunas veces vas de viaje y ves por la carretera sitios de los que venden cosas de barro de todos los estilos y tamaños, macetas, cantaras , tinajas, ollas... pero quien puede parar entonces con el maletero lleno de equipaje.
    Espero que encuentres macetas guapas

Por lo menos entendemos a este buen hombre. Pero no se si dejaron de emitirlo o dejaron de colgarlo en Youtube, porque no hay nuevos, pero la verdad es que si que aprendes cosas , hay siempre mucho que aprender.
    A Jaurel lo conozco, de leerlo, y es verdad que es un experto.
    Mis claveles y claveles del poeta y claveles chinos... tambien son del 2014.
    Unas clavelinas que compre el año pasado en maceta, en invierno se han secado hojas y tallos y ahora brotan desde abajo.
    Otros claveles rojas que tengo, tambien les estoy haciendo poda, porque en invierno se seca y se pone muy feo tanto algunas ramas como la vegetacion, y ahora es cuando empieza a salir.
    Tal vez el sistema de esperar a primavera y asi hacer ahora la poda, no se si es bueno, pero me aseguro que brota antes de cortar, y cuando veo por donde sale y que partes sin embargo no tienen buena pinta, entonces podo.

7. Mar101

Mar101

Freia ¡¡Lo que te gusta la poda!!... a mi no me gusta nada

Las plantas tienen todas su periodo de floración y su periodo de reposo, cuando están en su periodo de esplendor, al patio, cuando están descansado, a donde nadie las vea. Hay que pensar que participan en el Concurso de Patios , ademas de la Fiesta, y claro, no vas a dejar allí puesta una planta que este chuchurria, y no la vas a tirar tampoco...
    Esta Fiesta esta inscrita por la UNESCO en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y eso no se consigue en un dia.

8. Mar101

Mar101

Como esta el patio... lluvia y lluvia.

La maceta que parece vacía tiene a sus inquilinos, estas hostas que empiezan a brotar

Así esta de peladita después del invierno la planta de las barbas de chivo, pero empieza a brotar.

Esta es una de las matitas de campanula, creo que la he protegido demasiado durante el invierno, pero de ahora en adelante tendrá mas luz

Capullo de tulipan , que espero poder enseñaros dentro de poco

¿Sabeis que es esto? Mis coles ornamentales.
    Esto pasa si se siembran en otoño .... mejor sembrar a finales de verano para que les de tiempo, por lo menos en este clima.
    Eso si, no pienso arrancarlas, van a ser las primeras coles sembradas para la próxima temporada .... si sobreviven.

Mamiblun mira como esta brotando el celindo :okey:

Y este es mi clavel, plante la semilla en el 2014, un poco delgaducho ha acabado el invierno, cuando el sol y el abono lo pongan fuerte, ya pensare en lo de la poda y el esquejado.

Como veis , exitos y fracasos, que esto es asi.

Que lo paséis bien y comáis muchas torrijas, que para eso estamos en Semana Santa [​IMG]

9. Mar101

Mar101

Ayer fue un día triste

La vida necesita más flores y menos violencia

10. Mar101

Mar101

Buenos dias

Mirando en ebay semillas (no, no voy a comprar más, me sobran con las que tengo) , vi varios anuncios de semillas de planta carnivora , acompañados de una foto que me sorprendio.

Por ejemplo http://www.ebay.es/itm/20-semillas-de-planta-carnivora-hechicera/152024642415?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid=222007&algo=SIC.MBE&ao=1&asc=20140620091323&meid=94cd742fabb94bfcac502b58a0d986c4&pid=100005&rk=1&rkt=5&sd=322048478319

y la foto es esta

654175

Una planta carnivora con lengua, campanilla y un colmillo, aunque no entiendo nada de plantas carnívoras, me pareció raro.

Pues resulta que investigando , veo que si existe... pero que lo que es es una replica de una planta que sale en un juego de Mario Bros . Su creador el estadounidense Jaime Margary dice que la construyó justamente intentando responder la pregunta: "¿cómo sería la planta de Mario, si existiera en nuestro mundo?"

A mi que me expliquen como siembras semillas de una planta que no existe nada más que en los video-juegos.

Puestos a sembrar.... yo sembraría de la planta carnívora protagonista de una peli de los ochenta "La tienda de los horrores" , se llamaba Audrey II , y tenia su gracia. Una monada de pequeñita, pero cuando creció.....

ls2_028AudreyII.jpg planta-carnivora.gif tumblr_mblsm3exPM1rhxd21o1_r1_500.gif

littleshopaudreyscared_zps15a86e0c.jpg mushnik+eaten.png

87019.jpg 654182

Hasta mañana .... y cuidado con las semillas que comprais...

11. freia

freia

Yo me enteré ayer noche, estuve todo el día por fuera y no escuché la radio . Pues si más flores y menos violencia, no tiene remedio el hombre. :cry::cry:

Yo no tengo carnívoras. No he visto yo esa peli. Ayer aquí llovió cinco minutos, una birria de lluvia . Y hoy sol y aire. Pues a las diez ya había podado la jacaranda, y luego me puse a cortar unas ramas de los cipreses, con tan mala suerte que me calló un trozo en la cara, y encima soy alégica al polen , vamos empecé a estornudar , se ve que se me metió en los ojos, un desastre, aún los tengo algo rojos . Y todo por no llevar las gafas :mad:. Me voy ahora a trocear. Un saludo y pasar buen día. :beso:

12. freia

freia

No es como el patio, pero bueno se intenta que quede lo mejor posible.
    cuidaros.

13. idolmaster

idolmaster

Alex donde te metes , hace mucho que no te vemos por el foro a enseñarnos tus plantas.:Thumbsup:

14. idolmaster

idolmaster

Estos del carrefour se lucen , ya os digo que aquí 4 o 5 € costaban y también blancos y morados normales.

15. freia

freia

Hola , estaba viendo las fotos de tu patio, y me preguntaba, ¿por qué no te haces una jardinera todo lo largo de la pared, tendrías menos faena, y los puedes hacer o de madera o de obra. Y las macetas para delante de la jardinera. Todo para que te quepan más cosas claro , :smile::beso:

El clavel si que se ve falto de sol. Yo tampoco lo he podado los míos, este año los podo sin pena .
    La foto del tulipán me ha encantado , mira que me gustan y lo elegantes que son. Por mucho que los vea no me cansan nunca. Hasta en el foto primera se nota el frío y la humedad, Un poco de agua si me haría falta. Un saludo y buen jueves santo. :Thumbsup: