mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

hola idol, sigue siendo caras. A dos euros ya está más que bien el precio. Un saludo

2. freia

freia

Una mariquita en una ajedrea.
    Me compré dos lavandas a 1´50, de estas ya tengo unas cuantas. Me gustan tanto. :ojoscorazon:
    Un clavel, comprado por mi marido que le gustó, lo puse con los alhelíes, que estoy de verdad encantada , ya están dando semillas. :eyey:
    Un saludo .

3. Mar101

Mar101

Hola Freia

Yo tampoco tengo carnívoras, ni las tengo en la lista , aunque me resultan fascinantes, pero eso de tener que comprar bolsas de moscas y mosquitos muertos para alimentarlas no me hace mucha gracia.... aunque imagínate que buen equipo formaría una planta carnívora y una flor de loto en la que el agua criase mosquitos [​IMG]

Pues antesdeayer aquí llovió bastante

Espero que ya estés bien de lo del polen, la poda siempre es peligrosa, ten cuidado.

Que chulo, ese enrejado te vendría bien para una trepadora, y tus pelargonios se ven muy floridos

4. Mar101

Mar101

La idea de la jardinera de obra a lo largo de la pared , la tengo desde el minuto cero , pero mi marido no es de mi misma opinión desde el minuto cero también [​IMG] ... que le vamos a hacer

La verdad es que al resto de claveles de distintas clases que tengo, tambien se les nota que se debilitan mucho en invierno, cada uno a su manera, sobreviven pero la falta de sol la notan más que otras plantas.

Los pelargonios sin embargo , lo llevan bastante bien y las gitanillas también, los zonales sin embargo siempre he tenido problemas de pudrición.

Los tulipanes son de los bulbos que considero unos de los más duros, ese de la foto ya tengo los bulbos varios años y sigue floreciendo

Tenias que ver el musgo en las rayas de las baldosas... cosas de un patio al norte. Pero en verano que bien me viene ....

5. Mar101

Mar101

Que contentos se ve a los alhelies contigo, te han crecido desde la ultima foto.

Las aromáticas me encantan, que bien se ven esa lavanda y esa ajedrea, yo el otro día me compre un tomillo limón, perdí el año pasado uno que tenia, espero que este me dure más.
    Las plantas , como dicen sobre la comida los chinos : "Buen olor , buen color y buen sabor".... lo del sabor lo dejaremos para los frutos del bosque....

6. Mar101

Mar101

La morada que tengo me costo el año pasado dos euros, y la blanca que es de hace un par de años, no me acuerdo cuanto me costo, pero creo que algo más , pero no mucho más.
    Y el otro dia las vi a tres cincuenta, pero eran grandecitas, maceta de veinte centimetros.
    Creo que es una planta que crece mucho, por lo que no merece la pena invertir en una planta grande, mejor pequeña y más barata, que ya se encargara ella de crecer
    A mi en maceta se me desmandan, las podo y vuelven a ponerse larguiruchas, no consigo que duren redondeadas. y el consejo de "hay que podarlas cuando acabe la floración" a veces es difícil de cumplir, porque nunca se les acaba la floración.
    Han tenido flor durante todo el invierno, sin sol y con frió y claro , las tengo a la intemperie

7. Mar101

Mar101

Ayer en un bazar chino vi algo que al principio no sabia para que podía servir AquaGlobre%20entretexto.jpg [​IMG]

Pero me lo imagine... el dibujillo que he puesto viene en las instrucciones de una teletienda , de un artilugio similar , aunque he de decir que el de esta teletienda es de plástico más decorativo que el que vi en los chinos, pero la diferencia de precio también es mucha.
    Creo que costaba un euro y poco y eran de colorines.
    Los que vi, no eran de una pieza, creo que se le podía quitar lo largo para rellenar la bola

¿Funcionaria para que en verano alguna planta de estas que están pidiendo agua a todas horas tuviesen siempre su ración?

Bueno, que paséis un buen día

Disfrutar mucho, que ha mejorado el tiempo [​IMG]

8. Mar101

Mar101

Hola de nuevo [​IMG]

Pues lo de los sistemas de riego que te solucionan el no preocuparte durante un par de dias, siempre es un tema interesante, ademas en verano también se pueden utilizar para macetas que te resultan difíciles de regar o que por el tipo de sustrato, enseguida te piden agua.

[​IMG] http://blog.inbio.ac.cr/editorial/?p=384 En este blog se describe paso a paso
    Poner una botella bocabajo es facil y creo que lo hemos utilizado todo el mundo
    Aqui te proponen que las botellas que utilicemos sean de vino , agujereando el corcho, pues son botellas más decorativas http://blog.hylaespana.es/2013/05/utilizar-botellas-para-regar-tus-plantas/

http://www.ddecoracion.com/exteriores/riego-de-las-plantas-en-vacaciones-sistemas-caseros/

Meter la botella dentro de la maceta , no se me había ocurrido , y creo que es buena idea, en ese blog lo proponen e incluso dicen que se puede poner alguna piedra o algo decorativo , para que no se vea el tapón.

[​IMG] http://www.directoalpaladar.com.mx/...nstruir-en-casa-un-sistema-de-riego-por-goteo
    También me ha parecido muy interesante este sistema utilizando los goteros medicos, creo que la ventaja es que se puede regular el caudal de agua que quieres que le llegue.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    "Riego por goteo solar:
    El goteo solar, también conocido con el nombre de Kondenskompressor, es una técnica de riego destinada a lograr un aprovechamiento óptimo del agua empleando a la energía del Sol. Se trata de un sistema de sorprendente simpleza y eficacia mediante el cual es posible reducir la cantidad de agua de riego en hasta 10 veces con respecto a los sistemas tradicionales de riego."
    Esto del riego por goteo solar también es una novedad para mi, lo proponen en este blog http://xesca2000.blogspot.com.es/2012/10/cascaras-de-frutas-en-abono-para-plantas_1700.html

El autorriego casero para determinadas plantas, la de la foto es una gloxinia https://jardineriaplantasyflores.com/maceta-autorriego-casera/

Aquí el autorriego es para macetas grandes, me parece muy imaginativo http://www.guiadejardineria.com/convertir-una-maceta-corriente-en-autorriego/

Bueno, seguro que hay más sistemas de riego , pero por hoy creo que vale

9. Mar101

Mar101

10. freia

freia

Hola buenos días, aquí estoy de nuevo. Con mi té y en la cocina que estoy haciendo rolletes para hoy .
    Por cierto la clemátide es para esa zona . está en la maceta con el zonal rosa. Es una pasada crece por días. Ya veremos que tal se me da en verano. Espero que bien, fresca estará la madera siempre aísla .
    Si ya estoy bien, al día siguiente aún tenía los ojos algo rojos.
    Que suerte , hoy aire y sol, ya veremos cuando llueve. Y ayer estuve regando algunas zonas del jardín, sobre todo los rosales nuevos.
    Pues ya podrían inventar una planta así para los mosquitos vendría de maravilla.

11. Mar101

Mar101

Por si alguien no pudo ir y se quedo con ganas [​IMG]

http://www.lidl.es/es/folleto-online-ofertas.htm en el folleto de LIDL , a partir del 31, es decir, el jueves que viene , hay utensilios de jardinería, macetas, mangueras... y vuelven a traer bulbos, arboles frutales y orquis y plantas surtidas, también hortensias. Pone que un 20% de descuento a partir de la tercera unidad , combinándolo como quieras.

De perennes no dice nada. Pero los bulbos son la misma colección que los últimos y en ella vienen cosas que no son bulbos propiamente dichos.

La verdad es que no se si ire... para no picar. [​IMG] Creo que todo lo que tenia en la lista lo he comprado ya .

12. freia

freia

Pues estás al cincuenta por ciento. echarlo a suertes. Y el que gane elige . El clavel acusa mucho la sombre, tengo uno que le da la sombra de los pinos, y ayer lo miré y tiene cochinilla, y apenas florece, lo tendré que camiar si o si de sitio, se van haciendo altos, y claro cada vez les da menos horas de sol.
    Si es verdad, siempre que al verano les de el sol aguantan. Igual se te pudren por el exceso de agua , claro evidentemente. Si se te hace hasta moho en las baldosas. Mira que es difícil tener sombra y sol a la vez , a la hora de elegir las plantas.
    Pues que suerte a mi incluso los nuevos no siempre me dan buenas flores. Por el momento aún los veo muy atrasados.

13. Mar101

Mar101

Buenos Freia

Mi clematide ahora es cuando empieza a animarse a crecer

¿Que son rolletes? ¿Un dulce? Yo he hecho rosquillas y torrijas y quiero hacer canutos (que son otro dulce, no te pienses cosas raras)

14. freia

freia

A mi me encantan las aromáticas, tengo bastantes, no diferentes , pero si repetidas por muchas zonas.
    Por el momento está recién plantada. Así que está bonita. A ver si le hago una foto a una que ya lleva puesta un tiempo. Y verás se hace distinta. Claro no tienen tanto mimo . Y su aspecto varía algo.
    Me gustan mucho los frutos del bosque, pero aquí no van bien. Necesito cosas de poca necesidad a la hora del riego, que luego llega el verano y me canso de regar.
    No sabía ese dicho chino.

15. freia

freia

Con una botella puedes hacer algo parecido , en el tapón le pones un gotero y en el culo un agujero , y ya tienes un depósito de agua .