mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

Y aunque me gustan todas las plantas que veo, no tengo sitio para más [​IMG]

Ayer compre un par de macetas de barro, estoy de trasplantes, y en las que queden desocupadas voy a sembrar las semillas de siembra directa.

La buganvillea en las dos o tres ultimas semanas ha perdido todas las hojas. Las había mantenido todo el invierno. Decidí que era hora de menos plástico y más sol. Espero que brote, los tallos están bien, lo único que se ha quedado pelada, y la dipladenia igual, y eso que la dipladenia ha tenido incluso flor hasta enero
    Las plantas he observado que cuando más peligro tienen de morir es en el periodo en el que esta finalizando el invierno y todavía no a acabado de arrancar la primavera, las plantas están débiles de todo el invierno y con cualquier helada tardía o una enfermedad fungica a la que sobrevivirían en otra época del año, sin embargo en esa época , se van sin remedio.

Esta mañana otra vez a llovido
    Me voy ya , que ya os he dado la brasa un rato

A pasar buen domingo y acordaros de cambiar la hora del reloj [​IMG]

2. [​IMG]

Mis tulipanes del lidl por fin florecieron!

3. Mar101

Mar101

Hola Laionel

[​IMG] Que tulipan tan precioso

Esos bordes tan plumosos, parecen flecos, que maravilla...

Me encanta

4. Mar101

Mar101

Pues nada, que yo sigo con mi tema de plantas que no pierden la hoja en invierno y que pueden hacer que sus hojas verdes alegren un rinconcito el invierno que viene [​IMG]

¿Que os parece si ademas huelen bien sus flores?

Dama de noche (Cestrum nocturnum) fuente http://www.agromatica.es/cultivo-del-galan-de-noche/

"El Cestrum nocturnum tiene varios nombres, galán de noche o dama de noche. En las dos formas de nombrarlo va incluido el término “noche”, y es que es verdad que es en ese momento cuando más se disfruta, sobre todo en las noches calurosas de verano. A pesar de que puede llegar a alcanzar los 4-5 metros de altura, es un arbusto. Tiene la particularidad que es de hoja perenne, es decir, que mientras la mayor parte de las plantas del jardín se encuentran sin hojas ni colorido, el galán de noche mantendrá sus hojas durante todo el año. Y sobre todo, veremos crecer sus flores desde mayo, el inicio de la época de floración, hasta inicios de otoño, aunque dependerá de las condiciones meteorológicas. "

"se adapta muy bien a los climas suaves. El frío no le sienta muy bien y sucumbe a heladas cuyas temperaturas descienden de los 0 ºC. Puedes plantarla a pleno sol o con algo de sombra y protegerla de las altas temperaturas veraniegas, que pueden acabar quemando sus hojas y flores."

Creo que en mi clima perdería las hojas por el frió, no parece muy resistente

Pasemos a las imagenes google

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Siempre pensé que era más trepador, que se desarrollaba tipo jazmín, pero veo que es más arbusto que trepador

Aunque dependera de la poda y donde la ubiques.

5. Mar101

Mar101

Y otra aromática de hoja siempre verde es el Mirto.

Pero aunque en las fichas pone que es de climas suaves, recuerdo que Jose Miguel Sola nos comentaba que tenia muchos mirtos y donde vivía hacia frió en invierno, muy a tener en cuenta.

Saco resumen de su ficha http://www.planthogar.net/enciclopedia/fichas/475/mirto-o-arrayan-myrtus-communis.html

Hoja : perenne

Resistencia Climas calidos , sin heladas persistentes, En regiones de climas lluviosos necesita invernadero .

Poda: la propia de setos o poda de formación y limpieza para formar arbustos. Responde bien al recorte, ganando con él densidad de follaje.

Riego: en zonas de poca lluvia en verano, regarla de vez en cuando una vez que esté bien arraigada.

Exposición: Precisa una exposición soleada, aunque admite también la semisombra.

Temperatura: Necesita un ambiente templado o cálido, aunque en invierno puede resistir heladas poco intensas (de 0º a -6º).

Cuidados: Es una planta muy adaptable, pues no necesita cuidados especiales.

Suelo: Requiere una buena tierra de jardín que se mantenga siempre ligeramente húmeda.

Multiplicación: por esquejes semileñosos y por semillas.

Otros: También es válido para realizar bonsai.

Fotos de por ahi

1e3393ed908269ea19601e3c5c9fd2b7.jpg [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Naturalmente que después de ver esos mirtos tan bien recortados en el patio de los arrayanes de la Alhambra, y sabiendo lo bien que huelen... hoy creo que gana el mirto [​IMG]

6. Mar101

Mar101

.... Y ya podéis volver de vacaciones, que ya habéis comido suficientes torrijas y me canso de hablar sola [​IMG]

Y ya la ultima tontería que escribo por hoy....

Que dicen todos los años por estas fechas que ponerse flores en la barba es la ultima moda

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Pues que quereis que os diga, para salir en la foto vale, pero eso de llevar el jardín encima debe ser pelin incomodo.... imagino

Hasta mañana a tod@s

Abrazos [​IMG]

7. freia

freia

Buenas, pues yo lo he tenido y hasta se me ha helado, mira si es delicado en cuanto a temperaturas. Y si es un arbusto. que se hace bastante grande. Yo lo tuve pero no me lo pongo por eso, en invierno se pone muy feo y se hiela con facilidad. Y más si es joven .

8. freia

freia

Que dices , jaja, no dejes de ser la reportera del hilo, si es muy divertido, nadie encuentra estas cosas mas que tu.
    Yo me veo eso por la calle y me caigo de culo. jaja, Eso si con eso de que ahora todos se dejan barba por moda y se dejan unas barbas algo largas , las dulcifica un poco . Casi quedan mejor con las flores. :13mellado:

9. freia

freia

Yo por aquí si lo he visto bastante, y es duradero , pero no se por que todo el que he comprado a mi se me ha muerto.

10. freia

freia

hola, jo que bonito , los he visto solo en foto. Son muy originales. El color me encanta. :ojoscorazon:

11. freia

freia

El sitio es problema claro, nunca hay espacio para tener todo lo que nos gustaría tener.
    Por muy grande que sea el espacio siempre se llena antes o después y te vas quedando corta de espacio.
    Muy bien por esa lluvia , aquí nada, ya me estoy enfadando. Otra primavera que me quedo sin agua al principio y con pocas floraciones de bulbos.
    Cuidado , que la diplademia y la bougambillea, aún es pronto para ellas. Aquí ya las venden , pero seguro las han tenido a cubierto, y el poco frío les ha beneficiado, pero en tu zona aún es pronto , y lo que dices te viene una helada y se te quedan tiesas.

12. freia

freia

Ahora se ha puesto de moda, es una planta muy utilizada, los míos están todos en tierra, no se por que a mi en maceta no me crecen, tienen un pan de raíces muy grande. Que chulas las fotos que has puesto.

13. freia

freia

El madroño en maceta, lo veo difícil como bien dices, se hace muy grande . Bonito es un rato tanto la flor como el fruto. Yo lo tengo ya muchos años es de lo primero que puse en el jardín, y lo tengo sin riego. Una auténtica maquina de crecer y resistir todo lo que le echen encima.
    Una cosa , las fotos del boj en macetas majas, apostaría a que están plantados ya grandes como la foto de antes que se ve un carri y parece de un vivero, han cogido estos boj ya grandes y los han puesto en la maceta, Ya digo ni a mi ni a mi madre en maceta desde pequeño, nos creció mucho. los tuve que poner en el suelo. Pero bueno igual sacando cortando raíces renovando sustrato se puede conseguir un buen resultado.
    Un saludo y hasta mañana , pasar buen lunes de pascua.

14. mamina

mamina

¡Hola a todos!
    Qué fotos más chulas habeis puesto. Mar, como reportera no tienes precio. Sacas unos titulares bárbaros.
    Las formas de un solo color creo yo que tienes que elegirlas por sus características: que destaque el volumen sobre los detalles (caso del boj); lo contrario (caso del madroño por ejemplo); que sean de porte abierto, etc etc. Y luego está el tema del color: verde profundo, verde amarillento, grisáceo, rojizo...Cada cual elige lo que más le conviene para un punto determinado. El boj me parecía a mi que tiene de lejos poco detalle por sus hojas compactas y que contrarresta lo abigarrado del conjunto en mi caso, y más si pones tres o cuatro. Ya veré. En tierra tengo alguno, pero tardan en hacerse y se me perdieron unos esquejes que puse el año pasado.

15. mamina

mamina

Mar, tus bulbosas son una maravilla. Esos tulipanes peludos me encantan.
    Freia, siento que te falte lluvia. Mira que está el mundo mal repartido. Lo poco que les costaría a las nubes descargar un poco por ahí de lo mucho que dejan aquí. No te preocupes, tus crasas, aromáticas y todo lo que tienes están en su ambiente. Además, ya lloverá, sin duda.

He cambiado de opinión y ya no voy a quitar el invernadero. He mandado a que me lo adecenten un poco.