mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. yolipi

yolipi

MAR , tambien vi ,tu poinsetia , me encanto ¡¡¡

me han regalado otra ,ya tengo dos , veremos haber que tal paradas salen con la cale ,para salvar alguna .

la que sigue ,muy bien de momento es el esquje de buganbilla morado que te puse a enrraizar , aunque la verdad aun no ha venido el frio de verdad ,ya veremos si aguanta ,con que lo haga hasta Marzo , si es asi ,ya tienes una morada ,prepara maceton .

FREIA , lo que me he acordado de ti , dichosas cervicales .
    te veo muy animada con las semillas , haciendo pedidos , di que si , tu puedes con todo ese espacio .

MAMINA , te leo y claro ..... me doy cuenta ,de lo desorganizada que soy , aunque sea el primer año ,que me da por las semillas
    no cojo ningun apunte ,solo anoto cuando las siembro pero luego al transplantarlas el cartelito desaparece y claro asi no hay manera de llevar ningun control y para la proxima vez vuelta a preguntar ,( esto lo tengo solucionar ya ) pues eso , me encanta leerte y ver como contrasta los resultados de unos años con otros ,organizacion eso es lo que me falta .
    por cierto como esta tu tia ?

ALEX precioso el hiperastrum ,haber si hay suerte y salvas el bulbo y los ..... amorfollasthus o algo asi , menuda coleccion , espero que no huelan a distancia que si no ..... te ponen la casa en cuarentena .
    y tus treitantos epiphyllum como van ? .

IDOLMASTER que cantidad de bulbos , me gustan todos y los rosales que te cojiste , tiran ?

2. yolipi

yolipi

me encanta ¡¡¡¡

3. acsneon

acsneon

Los hepis les cambiado de sitio a una habitación con unos 22 grados o asi y por ahora están enraizados mas o menos la mitad, espero que con esta temperatura enraicen todos porque ha habido un par de pudriciones y me ha tocado cortar... El tuyo na de na, esta como el primer día...

4. mamina

mamina

Hola a todos,
    ¡Bienvenida, Yoli! Qué bien que ya estés mejor. Paciencia.

Mirosman, me matas. Pero qué bien están esos schizanthus. Y ya con flor: la primera morada. Cuanto me alegro. Ya verás como te duran mucho.
    Y el resto de tus flores me parecen un milagro. Y la poinsettia :ojoscorazon:

Freia, debes de ser una persona muy fuerte para hacer todo el trabajo que te traes entre manos. Seguro que aunque acabes cansada, al final te sientes feliz.

Montse, gracias por mostrarnos esa wisteria en maceta. Nos llena de esperanza a los que tenemos los jardines pequeños.

5. mamina

mamina

Alex, sigues experimentando y buscando nuevas formas y colores. Es una aventura increíble que no puedes cambiar por nada.
    Cuando pasen unos años, ya verás, sólo cultivarás aquello que adorne tu jardín. Claro, que para ello tienes que conocer antes muchas, muchas plantas y posibles combinaciones :abrazote:

Hoy he sembrado mis primeras plantas: nueve tipos de silvestres en una bandejita de nueve alveolos medianos. Son las semillas que me traje de Burgos y algunas que cogí cerca de mi casa. Entre ellas pulmonaria, achicoria, manzanilla, lavanda...Ya os contaré cómo se comportan. Las voy a poner a cubierto pero en la calle.

Hoy hace mucho sol (al contrario de lo que dicen las noticias), pero un viento que te lleva por delante.

:beso:, a todos

6. Hola a tod@s.

idolmaster, la echinácea tiene dos años y es de semillas de la primavera pasada. Al terminar de florecer a finales del verano la podé a ras de tierra y a los pocos días ya empezó a brotar hasta la situación actual.

Mar101, freia, el planeta donde vivo se llama "clima mediterráneo". Yo no hago ni mas ni menos que nadie pero el clima y la orientación sur-oeste ayudan mucho. Aquí las mínimas son de 9º y las máximas de 18º y prácticamente aún no hemos tenido invierno. Lo que si que hago como todos nosotros es atenderlas con mucha afición.
    Los schizantus no están pinzados (nunca lo hago con ninguna planta), lo que no están es aclarados o sea que están todos los que germinaron. Eso si agua, abono y sol no les faltan.
    yolipi, pon fotos de tus schizanthus pero estoy seguro que son preciosos. Lo que cuenta es la afición que se pone en las plantas...aunque nos den disgustos :icon_biggrin:

Saludos :okey:

7. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Al leerte que cambias los iris de sitio porque no te dan mucha flor por falta de sol, he visto claramente que ese es el problema de los míos , que les hace falta sol . Son los únicos bulbos que me florecieron el primer año y nunca más, deben llevar ya tres o cuatro años sin florecer, y claro, que si un año les cambiaba el abono, otro año de maceta , y nada de nada .... ¿Y de donde saco yo sol?[​IMG] Intentare colgarlos en un aro en la pared sur para que les de un rato .... los dias que salga el sol, que últimamente no son muchos... [​IMG]

Hace años tuve una clivia , pero me duro dos telediarios , como se suele decir, se me pudrió el bulbo, y como me había costado cara , no me quedaron ganas de repetir... ¿Es delicada en tu clima?

Pues aquí si esta lloviendo, el caso es que es más bien llovizna la mitad del tiempo, pero como el patio da al norte, se mantiene todo mojado sin que le de tiempo a secarse, tengo todo lleno de musgo entre las baldosas del suelo
    Salgo algun rato, pero como tengo aun el catarro-gripazo mal curado, no puedo estarme mucho.... y tendré que esperar

8. Mar101

Mar101

Buenos dias Yolipi [​IMG]

Me alegro de leerte y de que poquito a poco vayas mejor
    Me pasa lo mismo que a ti, que aunque dentro , por la temperatura, las cosas germinna bien y sin problemas, luego o las sacas fuera o se ahilan sin remedio, y es un poco pronto para que aguanten tan pequeñas estas temperaturas nocturnas.

Lo de la pulmonaria te diria que tienes que esperar a que tenga más hojas, a lo mejor luego le salen otras hojas con motitas, muchas veces esas primeras hojas no se parecen en nada a las de la planta adulta. Pero lo importante es que tienes pulmonaria [​IMG]

Seguro que salen adelante las poinsetias

... ire preparando macetón.... jaja... como dices, este año aun no ha habido heladas fuertes, pero aun no es tarde...

9. Mar101

Mar101

Buenos dias

Despues de ver tus resultados, pienso sembrra más juntos los schizanthus, la raiz la tienen larga, pero finita, y no creo que les importe, y como dices, no faltandoles agua y abono.... sol el que se pueda y cuando sea fuerte mejor que no les de, que aqui no tenemos termino medio.

Pues el "clima mediterraneo" da resultados de otro planeta , pero tambien la buena mano del jardinero , te felicito [​IMG]

10. freia

freia

hola, buenos días, chicos, yoli, veo que ya has entrado, y estás mejor, ahora leo más atrás. Si que son fastidiadas, no es un dolor intenso, por lo menos el mío, a mi es la base del cráneo hasta el frontal, hay veces que es más o menos intenso, ayer me compré una nueva almohada a ver que tal duermo. Pero la ideal no la venden, que sería tipo japonesa un rulo para poner en el hueco del cuello y punto, esa sería mi ideal, al final, me la haré yo con la vieja.
    Si hija, pero ya no pido más, es que miras y miras, y se te van los ojos, no creas que tengo tanto sitio, la mayor parte está todo ocupado, y no tengo más sitio, a no ser que hiciera ampliación, y eso no va a ser posible, por que es mucha agua tiempo y no, un trozo, si que voy a hacer para rosas rugosa, que son muy rústicas y me apetecen mucho.
    Sigo leyendo.

11. freia

freia

Hola yo tengo una que es no resistente, si no muy muy resistente, seguramente, tu problema es que la regaste mucho. Es una planta de sombra, pero sin riego. La mía tiene la flor naranja tirando a roja, ahora está en flor, a ver si les hago foto. Lo suyo es poner en maceta grande. La llena en unos cuantos años. Que suerte que llueva. Cuídate ese costipado. Si no les da el sol, ya los puedes ir dando, ¿de qué color son?, si no tengo el color podemos hacer intercambio, yo te paso la clivia y tu los iris, que aún es tiempo.
    Un saludo .

12. freia

freia

PARA EL CARRO. que yo también soy de ese planeta, jaja, y no me crecen tanto, algo harás, no me fastidies, no te quites méritos, aquí hay jardines que dan pena verlos. jaja,
    Oye que pena que se me murieran las equinaceas, de semillas se te dan muy bien, a ver si este año guardo de las mías, aunque me parece que la blanca, se me ha muerto, y tendré que repetir de raíz y si no me aguanto. ya veremos, como llevo el sitio.
    Ese abono tuyo es milagroso. :11risotada::okey:

13. freia

freia

Algo fortachona soy, de pueblo , cavernicola esa soy yo. :meparto:. Sabes que a los britichlandia les encantan las flores sencillas. seguro que tienes suerte, Yo he cogido varias veces semillas de ruda, y alguna más y no me nacen, no se por que.
    Eso si feliz un rato, disfruto como una enana. :abrazote:

14. freia

freia

pues mi problema , es que creo que a veces las riego demasiado, por que nacen y luego muchas se me mueren. Un desastre.
    Un buen fisio necesitas.

Un saludo y buen día. para todos,

15. Mar101

Mar101

¿Conocéis esta planta ? Lamium maculatum (falsa ortiga) Porque yo no la conocía y la recomiendan para jardines con sombra y es perenne y tiene pinta de resistente
    De 30 a 80 cm, algo vellosa
    Al parecer la encuentras , sera alguna variedad, por el borde de los caminos de toda España... imagino que la verde entera ...

[​IMG][​IMG]

Es rastrera, y al parecer se extiende mucho, sin llegar a ser invasora ...

¡¡¡Me encantan las perennes!!!
    ... y como luego muchas veces compras las raíces , les el nombre en el paquete y no sabes como es la planta, mejor tener una ligera idea por si nos tropezamos con ella ...

Que paséis buen día [​IMG]