mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

Hola Usha

¿Pero tu no te animas a probar a sembrar mirto? Creo que en tu clima , que es templado , te iría muy bien .... no es que este haciendo una campaña de pon un mirto en tu vida [​IMG]

Te agradezco el ofrecimiento, pero por el momento tengo las semillas de mirto plantadas este otoño y no germinadas , en espera a que de forma natural les de por germinar ahora en primavera.... aunque no se yo [​IMG]

2. Mar101

Mar101

[​IMG] ¡¡Que no te han germinado los lotos!! Pues no es por desanimarte , pero un mes es mucho tiempo...

¡¡Pero que me mandarían los chinos??, que ando yo pensando desde hace meses donde voy a plantar mis lotos y resulta que dices que no germinan.

Voy atener que coger la lija y probar , no pensaba hacerlo hasta que no hiciese más calor, pero si preparo recipiente y sustrato y demás y luego no germinan, va a ser peor.

Vamos a necesitar "agua de gardenia " en camiones cisterna a este paso.

No me tientes... [​IMG] .... bueno..... cuando podes.... un esquejito chiquitín....[​IMG] pero que pronto caigo en la tentación.... no tengo remedio [​IMG]

¿Lo conseguiste? ¿Conseguiste que tu jardín oliese bien ?

Ayer estuve por la tarde en el patio trasplantando el ciclamen, bueno, más bien poniéndole tierra nueva, y cuando me acercaba a la zona de los alhelies de mahón , olía bien, creo que era porque hacia buena temperatura, porque otros días no se percibía el olor
    Creo que conseguir que un jardin huela bien a todas horas es todo un reto

3. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia [​IMG]

[​IMG] Tranquila ... no llores... que como llores tu con el pedazo de jardín que tienes, no se que vamos a tener que hacer las demás... [​IMG] [​IMG][​IMG]

Me voy ya que hoy tengo mucha tarea

Abrazos a tod@s

4. acsneon

acsneon

Necesitan mas o menos unos 15-20cm de sustrato y sobre este unos 20-25cm de agua ósea que el cubo tenga unos 50cm de altura o asi, pero cuanto mas sustrato y anchura del cubo mejor, las medidas que te pongo son orientatibas, por ejemplo mamina no puede aplicarlas en su fuente, pero si puede hacerlas proporcionales a las que tiene.

5. No te preocupes Usha y muchisimas gracias. Tenia tantas ganas de tener mirto que me he puesto en contacto con el forero que me lo envio para saber si tenia mas y me ha dicho que me las enviaba. Que ilusion!

6. Mar101, es facil lo del agua, por eso por Navidad me atrevi a comprar una gardenia cuando ya habia desistido de tenerlas (sigo con mi persecucion de plantas con fragancia) ... chorrito de vinagre en el agua, me he comprado unos papelitos esos de analisis para controlar el ph que son muy baratitos y ya esta. Pero vamos, resumen, botella de agua de litro y medio y chorrito de vinagre y casi siempre queda el ph adecuado ;) y mi gardenia esta floreciendo, nunca me habia pasado, asi que supongo que le va bien (gardenia que entraba en casa entraba en una larga, larga agonia... como la de tu amiga)

Asi que ahora aplico este tratamiento a las que les gusta el agua acidificada: arandanos, jengibres, gardenias, hortensias...

Te pongo a enraizar algun esqueje de dama de noche :smile:.

Prueba con alguna semillita de loto y me dices, igual no raspe lo suficiente pero siguen en agua... la esperanza es lo ultimo que se pierde)

7. mamina

mamina

Muy buenas y borrascosas por aquí tardes:
    Mirosman, te agradezco mucho el apunte de las prímulas obcónicas. Ahora sé que son siembras de otoño y que en la primavera siguiente florecen. Muchísimas gracias. ¡Qué buenos resultados tuviste! Eres el único que conozco, junto con Patty, que ha logrado sacarlas adelante de semillas.
    Con respecto al agua dura, no sé si habrás probado algún método para suavizarla. El más conocido es dejarla reposar en un recipiente, pero eso elimina el cloro y no otros minerales ni metales. El andarla hirviendo tampoco es un método. A lo mejor un desionizador de esos que anuncian en teletienda ¿?. La verdad es que aquí ni siquiera sé cómo es de dura el agua que uso para regar, que es la misma que uso para beber.

Sea por lo que sea tus hortensias están preciosas. Han mejorado mucho desde que las adquiriste y ya verás cómo se adaptan bien. Igual les pasará a las demás acidófilas. Quien la sigue la consigue. Ya el virar el color me parece rizar el rizo, pero olé si lo consigues :64palmadas:.

8. mamina

mamina

Alex, he seguido tus indicaciones para los lotos. Cogí un barreño viejo y allí hice la siembra con las capas de sustrato que recomendaste (el humus, la arcilla, la arena). Todo pasó por un estado de chocolate espeso que me obligó a vaciar la fuente, ponerme de los nervios, volver a intentarlo y pasar parte de la mañana jugando con agua :11risotada:.
    El sustrato mide 12 cms de espesor y el agua que hay encima mide 13 cms. Ya sé que recomendaste 15 al menos, pero es lo que pude hacer.
    Coloqué un pedrusco para amortiguar el agua al caer y luego lo dejé para no revolver más. Así ha quedado:
    [​IMG][​IMG][​IMG]

¡Cómo me gustaría que creciesen y verlos asomar y florecer! Después, si veo que es poca agua ya los pasaré a un sitio más amplio, pero es que este año me ha pillado desprevenida.

Tardaron dos semanas y media en echar brote.

9. mamina

mamina

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

¡Hasta mañana! :beso:

10. Mar101

Mar101

Buenos dias Alex

Tengo un par de recipientes en mente, uno de ellos es un barreño de barro antiguo, que los cincuenta litros si le entran, pero no llega a esa altura, porque es ancho, despues tengo una olla de barro, pero la veo un poco estrecha, y luego ir a lo practico aunque quede menos bonito, o el cubo o la maceta de plastico de cincuenta litros.

Pero aun tengo que probar a germinar las semillas

Gracias por tu ayuda

11. Mar101

Mar101

Hola Laionel.

A mi gardenia este invierno, diría que una babosa , se le comió prácticamente todas las hojas, pero esta brotando. Creo que la regare con agua-vinagre , para asegurarme que florezca, aunque va despacito, porque ya te digo que tiene que echar todas las hojas.
    Lo bueno es que no he visto ni una sola babosa en todos estos días en los que estoy con las macetas, ni señales de que hayan armado alguna .
    La ultima vez fue este invierno cuando se comieron a las pobres anémonas y a los ranúnculos.

A los arándanos te diría que en vez de un chorriyo de vinagre, les eches dos chorritos de vinagre, son más acidofilos que los demás, todos los años tengo una pelea diaria para que no tengan clorosis.

Gracias por el esquejito [​IMG]

Hoy a ver si cojo la lija y pongo a recalar alguna semilla de loto. Veré hasta donde lijo...

¿Y donde venden loas tiras para el PH? ¿En una farmacia? Yo no las he usado nunca y estaría bien ser un poco más exacta

12. Mar101

Mar101

Gracias por ir poniendonos fotos de como estas haciendo lo del loto, a mi me esta sirviendo, junto con las explicaciones de Alex, muchisimo de ayuda. Lo de la piedra es buena idea.
    Se ve muy bien ese brote, parece que que te ha nacido con fuerza

Pues pensaba que brotaban más rápido, menos mal que has comentado lo de las dos semanas y media, que si no a la semana ya hubiese pensado que algo iba mal.

13. Mar101

Mar101

He estado viendo los videos de un muchacho de Mallorca , Manu, que me han parecido ademas de entretenidos , instructivos.

Este de como hacer harina de huesos, aunque no se si lo probare a hacer nunca, habia leido a veces lo de añadirle harina de huesos a las plantas , y por lo menos ahora se como conseguirla

Como aportar Fósforo a las plantas.

En este con tornillos y un poco de azufre....

Como hacer Hierro para las Plantas en casa || Como aportar Hierro al Sustrato

14. freia

freia

hola, buenas, como me gustan tus iconos , ajaj, que graciosos. Que si lloro de alegría de ver tanto verde se ve tan bonito todo. A veces más vale pequeño y bueno que grande y malo. Muy grande pero con necesidades evidentes. Cuando llega esta época y no veo que llueve me desespero . Un buen patio no tiene nada que envidiar a un jardín grande, y menos un jardín como el de mamina con ese colorido .
    Por cierto , ¡qué me va a florecer ya la clemátide¡, jaja, que contenta estoy.
    Sigo leyendo.

15. freia

freia

Al principio se ensucia el agua cuando metes maceta, pero si la dejas reposar, vuelve a estar transparente. Es normal, yo usaría macetas de agujeros de red, se utilizan para estanques, y para que no salga la tierra tela de arpillera. te va a quedar muy bien en la fuente .