mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

destilacion casera

Fabricarse un alambique también es una opcion para conseguir agua destilada, en este video me gusta como le ha quedado el invento, ella lo utiliza para hacer esencia de romero. Pero utilizando agua solamente, tendremos agua destilada libre de cal... y de todo lo demas

2. freia

freia

Que bonitas todas, no sabría que elegir. Un saludo.

3. freia

freia

Yo compro agua destilada para las baterías, jaja, no se me ocurriría hacer algo parecido, entre el gas y el tiempo, casi prefiero comprar lo ya hecho. :11risotada:

4. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia [​IMG]

Me alegro de que vaya tan adelantada tu clematide, la mía aun anda creciendo, creo que aun le falta un mes para florecer.
    Pues aquí esta nublado, pero lo peor es que vuelve el frio y ya habia sacado casi todo .... debería taparlo de nuevo, que vamos a tener un par de noches con bajo cero otra vez

5. Mar101

Mar101

Pues el invento de este video me parece un pelin más seguro que el montaje de otros que he visto en otros videos , que me he visto media docena

Te dejo otro para que veas el peligro de cerca

6. freia

freia

Yo cojo el hierro y lo tiro al contenedor de hierro, o seguro se lo lleva algún chatarrero y se gana un dinero. Y en la tienda venden un kilo de kelatos por menos de ocho euros. más o menos . yo tanto potinge no me pongo a preparar , ¡ con la cantidad de plantas que tengo¡ jaja, además lo que hace él con una puntita del kelatos enseguida se pone el agua roja.

7. freia

freia

hola , es lo que tiene la primavera un día frío otro calor. NO se lo que tardará en abrir pero capullo le he visto ya . :Roflmao:

8. freia

freia

9. Mar101

Mar101

Yo también los compro, y es verdad que el problema es que necesitamos mucha cantidad por nuestro volumen de plantas, pero imaginate a alguien que tiene solo un par de macetas en el balcón y vive en un sitio en el que no venden quelatos.... pues imaginación [​IMG]

10. Mar101

Mar101

La verdad es que creo que llevas razón, que destilar tu propia agua de riego saldría caro....¿ pero no me digas que no te gustaría experimentar y sacar esencia de lavanda o romero de tus aromáticas ?

11. freia

freia

Si que he visto que lo utilizan mucho , y lo he visto a la venta, pero nunca lo he comprado. Si me ve haciendo mi marido harina de huesos me tira ya de casa:meparto::meparto:. Yo no tengo molinillo.

12. freia

freia

este quema los huesos , parece más fácil.

13. Mar101

Mar101

Vi este invierno en un programa de la tele como en un pueblo de Guadalajara, en el que siembran campos enteros de espliego, osea lavanda, siguen haciendo el destilado, claro que aquello era a base de remolques para transportar y todo enorme, pero me resulto curioso

Este vídeo es de como también de forma tradicional lo hacen, aunque en Valencia

14. freia

freia

Lo de la esencia si me gustaría. Lo miraré más detenidamente.

15. freia

freia

También dicen lo de meter un hierro , pero a un químimo escuché que eso es algo inútil, por que tarda mucho en descomponerse. No se si ese agua tendrá algo de hierro . Y si lo asimilan . Habría que hacer estudios. La gente por hacer vídeos dicen de todo.