mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

Hola yolipi, que bien, que pongas fotos, con lo que a mi me gustan. Yo me quedo con los alhelies. Me tienen encantada. Eso si he notado que cuanto más sol mejor , más florecen y se ponen más compactos. Para este otoño siembro todo lo que me den de semillas. Lo demás genial. :ojoscorazon::64palmadas:

2. freia

freia

Y muy bien dada, A veces faltan opiniones con seso. Oye yo no sabía el motivo químico pero si había escuchado, más bien leído que meter un hierro en la tierra, pues eso que además de que tarda mucho no lo aprovechan . yo lo tiro todo a la tierra lo vegetal, como mi tierra es muy de piedras, pues me sirve para que no se apelmace igual que la ceniza , pero aún así noto que si no abono , no van para adelante.
    Bueno un saludo a todo el mundo. :Thumbsup:

3. Mar101

Mar101

Estos son los granados enanos nacidos esta primavera, un poco ahilados, pero los mantego dentro.

Me ha sorprendido la resistencia de los mimulos, como veis han sobrevivido al invierno y al frió, los sembré la primavera pasada y creía que como otras plantas, moriría con el frió del invierno, pero esta tan campante.

Chianodoxa

Los capullos de las fresias

Las malcomias

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Y los tulipanes...

Hasta mañana .... pasad buen día y abrigaros, que el sol engaña .
    Un abrazo

4. Mar101

Mar101

No me quiero ir sin contestar

y tanto que te dejas los dedos , al principio empece con mimo, pero luego a destajo...

Esta clarisimo que si no llegas a lo blanco , con la dureza que tiene esa cubierta , debe tardar meses en germinar, espero que haya sido suficiente lo que le quite para que pase el agua y brote.

Y a mi también me salto de las manos un par de veces y tuve que andar buscándola...

Sorprendente esta faceta del loto

Saludos

5. yolipi

yolipi

Buenas tardes chic@s ¡¡¡

Aqui dia soleado ,pero bastante fresquito ,frio mas bien ....

Hola mamina , que tal las consecuencias de la granizada ,espero que no haya sido importantes los daños , y paciencia veras como cuando ,acaben el invernadero estaras de lo mas contenta ,es lo que tienen las obras ,que para verlo bonito antes hay que pasar unos dias con trastos ,polvo ,y suciedad por todos sitios .

mis cinerarias pues...... contenta estoy pero..... esque estan llenitas de pulgon ,los tallos practicamenteestan invadidos solo se ven bichos ,estoy hasta pensando en arrancarlas :94congelado: que rabia¡¡
    en cuanto a los schizanthus ,pues a mi la mayoria hasta ahora son de un rosa muy palido ,casi blanco y solo una planta de los morados ,aun quedan por florecer ,pero creo que son rosa clarito :sirena: se ve ,devi coger todas las semillas del mismo color :sirena:
    MAR .pues estas igual que yo , anoche tambien las arrope ,me daba miedo los 2 grados que daban para la madrugada :roll:
    yo semilleros no he hecho ninguno aun , pero las vincas de freia creo que este finde me pondre con ellas :sirena:

Hayyyy ,no me hables de invierno , que las pobres mias han muerto pero de sed :cry::cry:
    pues muy buen sintoma que la violeta este tal cual la pusiste ,sigue tratandola igual que hasta ahora ,antes o despues dara hijuelos ,lo importante esque no se pudra :okey:

en estas fechas ,en Ahorra mas traen plantas y mira en contra de todo pronostico a mi no se me a muerto ninguna comprada alli,
    no se ,si es ,porque las cojo aun frescas o es que traen buena calidad pero todas estan vivitas y coleando ,te acuerdas del anthurium ? pues aqui sigue ,hechando hojas y floreciendo ,la hortensia tambien sigue bien , la buganvilla roja (esa aun ,no a despertado) asique yo al menos tengo buenas referencias del super :razz:.
    No sabes que ilusion me hizo ver la flor del nomeolvides ,ademas que no me habia dado cuenta que se estaba preparando ,fue salir
    el lunes y ZASSSS alli estaba :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: jooooo hay que ver , la satisfaccion que da una flor ,ese momento no lo cambio por ningun regalo material :corazondando::corazondando::corazondando:.

6. yolipi

yolipi

FREIA me alegro que te gusten las fotos , a mi me pasa igual , me encantan ver vuestras flores ,aunque ultimamente no hago muy bien las fotos , no se ,no me gustan nada tendre que parcticar .

Los alhelis es verdad que dan mucho juego , ademas de dar alegria y color ,ese aroma es muy agradable ,ya pocas plantas huelen,
    creo haber leido que los tuyos ,ya te hacen semilla , a mi no , me imajino que tendra que hacer mas calor ,por aqui aunque hay dias que el termometro a subido ,aun hace frequito ,estoy deseando recoger yo tambien ,me han pedido un monton de gente ahora no me digas que el nomeolvides no es " kuko " con ese verde de las hojas ,aun resalta mas esas florecillas azules con centro amarillo
    son una monada de verdad :ojoscorazon::ojoscorazon:.
    Mar ,no te quejaras ¡¡¡ :64palmadas::64palmadas:

que bonitos los tulipanes ,me encanta el color :52aleluya::52aleluya::52aleluya: yo tuve un gusto horroroso para cogerlos ,no se que hice que me lie
    y al final cargue con unos rosas y naranjas :sorprendido: madre mia ¡¡¡ que poca gracia tuve :angelpillo:

La chianodoxa , me la apunto , muy bonita y creo que es de lidl ,o almenos otros años me a parecido verla ¿ no ?
    me gusta ver las plantas que no conozco al natural o al menos en fotos de otras personas ,muchas veces en los cartones que traen la foto ,no me hago la idea .
    la frexia espectacular , la de capullos que tiene ,cuando habra :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: , ya comente que este año , a sido un año malo con las frexias , las del año pasado han sacado poca vara flora tres para ser exactos ,y las sembradas en septiembre de 20 an salido
    9 creo y tres varas pequeñas , nada a esperar otro otro año :smile:
    tus malcomanias se las ve de lo mas tupidas ,para el proximo año ya se que tengo que sembrar a mogollon :13mellado: hay bien juntitas :sirena:
    todas ,todas preciosas ,ahhhhh y los granados ? porque no los sacas durante el dia ,en semisombra para que se fortalezcan,?
    por la noches los guardas ,aun hace frio , estan muy verdes pintan bien :eyey::eyey:

7. yolipi

yolipi

MIROSMAN con lo que me gusta ami una "pocima " :meparto::meparto::meparto::meparto: eso de hervir cascara de platano ,me encanta :icon_biggrin:

me apunto todas las que ponen , aunque la verdad solo hago la del platano , y esque tienes razon , si las plantas no pueden asimilar
    segun que sustancias ,quien nos manda a nosotras (en este caso a mi ) a estar haciendo "mejunjes " que al final ,nunca sabre si son efactivos o no ,porque como en el fondo no me fio ,pongo la pocima y los quimicos , por si a caso :11risotada::11risotada::11risotada:

en fin ...... gracias por poner un poco de cordura , yo esque me creo todo lo que dicen (ya lo sabes ):angelpillo::angelpillo:

8. yolipi

yolipi

Laionel , gracias por la informacion , yo pregunte en una tiemda de acuarios y costaba una pasta ,mirare en ebay ,aliexpress

para hacerme una idea de la dureza del agua , hasta ahora lo hago a ojo 5litros de agua ,cuchara sopera de vinagre

pero no esta de mas y por ese precio , saber como es el agua que estoy poniendo ,graciasssss

9. freia mujer, que esto lo puede leer todo el mundo y ahora sabrán que hacías novillos en química.
    Por de pronto te pongo un suspenso (alto, pero suspenso) :beso:
    Saludos :okey:

10. Yo también soy bastante de la "pócima mágica" pero no lo subo en video si no se notan resultados, aunque la verdad como tu me va el "mejunje" independiente de los resultados.
    Pero si las plantas necesitan abono 15-15-15 N-P-K y todo solucionado.

Saludos y un día montamos un aquelarre :11risotada:

11. yolipi

yolipi

Jajajaja, jajajaja, jajajaja
    Laionel, estamos igual, cada vez que
    abro el congelador, halaaaaaaa
    la bolsa de pieles de plátano al suelo
     que trajín :meparto::meparto::meparto:
    Gracias por el enlace :okey:

12. Mar101

Mar101

Buenos dias Yolipi

Pues yo tengo algun semillero ya en marcha, pero al ver estos dias la bajada del termómetro , pare, porque en la cocina ya no me caben más cosas, que tengo también esquejitos de fucsia alli y no hay más espacio. Y prefiero tarde , pero seguro.

Fui al Ahorramas, y les quedaba algun clavelito y alguna mata de fresa, pero no eran tan bonitos como los tuyos, estaban ya muy escogidos , y no me anime . Pero estare atenta por si traen más
    ¿Te enteraste de que esta semana repiten en Lidl lo de traer bulbos? yo no me he acercado... no puedo decirte que tal.
    La semana que viene, el jueves que viene , traen más cosas de jardineria, invernaderos de esos de bandeja con tapa trasparente, macetas de plástico y rosales de pie alto, calas y calanchoes muy baratos . Te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo http://folleto.lidl.es/0bc42663-78a6-48e0-b8e3-25023cae67ff/#/28

Me alegro de que el anturio se te de tan bien, señal que no es tan delicado como yo pensaba. Estas navidades vendían anturios en algunos sitios, con eso de que es de flor roja , pues lo venden en plan navideño, pero la verdad es que tan hermoso como el tuyo y con tan buen precio, en ningún sitio. Hiciste una compra muy buena .

Tus nomeolvides están preciosos, tienen las hojas muy saludables y la flor muy bonita
    Estos tulipanes que puse la foto los tengo desde hace cuatro años o más , ya ni me acuerdo.... venían en un paquete de esos que vienen bulbos de diferentes tipos por color. Se llaman "Purple Prince" o algo asi .... los "Reina de la noche" aun no han florecido, que son los que compre este año, y que se supone que también son oscuros. Aquí a cada uno con sus manías, a mi me llaman la atención los tulipanes , no negros.... pero casi .
    Pero vamos, que no esperaba que durasen tanto los bulbos de tulipán floreciendo un año tras otro y ademas en maceta.

Las fresias también son bulbos que tengo ya de hace dos o tres años y ademas se han ido reproduciendo, dividiendo. el año pasado las tuve en un par de macetas, pero este año en otoño las puse en una jardinera todas juntas, y quedan mejor. A lo mejor con los narcisos y los tulipanes el año que viene hago lo mismo, los pongo en jardinera, que aunque es más baja, están las plantas más extendidas y luce más , y parece que les das más espacio. Y una jardinera de plástico es poca inversión.
    Hay plantas que hay que clarear , pero otras , como no son de mucha raiz, aunque estén apelotonadas , no pasa nada, pero eso se va viendo sobre la marcha.
    Yo el año pasado también claree mucho algunas que este año voy a sembrar más a pelotón como las nemesias o la espuela de caballero que en realidad se llamaba de otra forma... que memoria la mia, que ya no me acuedo, Consuelda , asi se llama (he hecho trampa y lo he buscado)
    En cuanto pasen estos dias de frio quiero sacarlos, a los granados, pero es que veo que otros que salieron en otra maceta que tambien puse semilla , y que estan en el patio, casi no crecen y se estan poniendo feuchos, y sin embargo estos van bien aunque un poco larguiruchos, pero aunque larguiruchos no los veo muy debiles, ya veremos .l

13. Mar101

Mar101

Gracias Laionel por el enlace
    Como yo digo.... por enredar que no quede

Vosotras si que tenéis merito....
    Yo las cascaras de plátano las echo al compost y nada más.
    Eso si, en casa se ríen conmigo cuando les prohíbo que no las tiren a la basura [​IMG]

14. freia

freia

Que chulos esos tulipanes, luego dicen que el frío es malo, mira que hermosos que están. Mañana paso con más tiempo . Un saludo.