mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

¿Os habéis enterado de que los unicornios existieron? http://wradio.com.mx/radio/2016/03/31/tecnologia/1459456832_843534.html "De acuerdo con las primeras descripciones científicas, el Unicornio siberiano medía dos metros de altura, 4,5 metros de largo y su peso rondaba las cuatro toneladas y sólo se alimentaba de hierba."

Vamos que nada de ser un pony con cuerno....

Y pienso yo que porque dicen que ese animal es un unicornio , en vez de decir que se ha descubierto una clase de antepasado del rinoceronte... deben ser cosas del marketing cientifico

[​IMG][​IMG]

Bueno, esto me recuerda que aun tengo que sembrar mis semillas de cosmos chocolate extinto..... por menos de nada me nace un unicornio [​IMG]

Hasta mañana chic@s [​IMG]

2. freia

freia

hola buenas, pues si que es buena la viñeta, jaja, me gusta, y lo de que el rinoceronte ese que sea unicornio, jaja, no se parece en nada. es lo que dices, se parece más a un rinoceronte. Y no se mucho de fósiles.
    Por cierto hablando de unicornios , peli de dibujos

A mi me encantó en su tiempo y gracias al youtuve, la he podido volver a ver.

3. freia

freia

Y en general todos los bulbos, el frío es bueno para muchas plantas.

4. freia

freia

Me

Me ha gustado mucho tu hippeastrum primero, es una maravilla.
    Y menudo montón de esquejes tendrás para llenar toda la terraza. Se ven fenomenal, para estar dentro. Un saludo .

5. freia

freia

Mamina, aquí no aburre nadie, no me da tiempo a veces contestar a todo, pero anda que no me gusta ver como va tu jardín y el los demás. Sobre todo veo cosas que ni conocí.
    Aquí aún no llueve chicos, nada . Y lo necesito yaaaa. Voy a hacer un recado . Hasta mañana.

6. yolipi

yolipi

Buenos y lluviosos dias ¡¡¡

que manera de llover y segun pinta .... estara todo el dia , pues nada AGUAAAAAAA

Mamina , ¿que aburres ? hay hija ¡¡ pues yo debo ser muy aburrida porque he disfrutado como una enana :52aleluya::52aleluya:, por favor ¡¡

si tienes todo a tope de flores y todas ,toditas me encantan :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:,los schizantus , pues..... los tuyos ,yo al menos los veo mas color
    ese tono rosa es precioso ,los mios son todos como los de tu cuarta foto un rosa palido ,casi ,casi blanco ,solo uno a salido morado
    las nemesias ,maravillosas ,y la nicotiana que agradecida como a aguantado , se merecia ese trono para la foto :11risotada:, por favor sigue "aburriendo " que es un deliete para la vista ,ver tus plantas :okey:
    como van los albañiles ? estos hombres..... mira que estropearte los semilleros hayyyyyy seguro que si fuera algo de futbol , habrian estado mas atentos ¡¡ HOMBRES ¡¡

ALEX , que rechulos los amarilis ,me encantan ¡¡ sobre todo el primero :corazondando::corazondando::corazondando:
    veo que aunque muy ocupado ,tus plantas las tienes super bien atendidas , da gusto ver todo , a proposito tengo que mirar
    ( dracunculos ) es la primera vez que oigo ,este nombre :roll: , lo primero que se me a venido a la cabeza es "dracula " :13mellado: si lo se ,
    que burra :angelpillo:.

MAR ya tienes el primer loto :64palmadas::64palmadas::64palmadas: ya puedes ir preparando su casa , haber si tienes mas suerte que yo :94congelado:,veras como si :okey:.

no te preocupes que cuando traigan algo interesante a Ahorra mas ,te lo digo ,aunque yo tampoco voy a diario .
    si vi lo lidl ,pero como que a estas alturas ya .... bueno y que tampoco he tenido tiempo la verdad , de todos modos estoy un poco
    ya sabes... replanteandome dejar de tener plantas en el pueblo ,con lo cual , aqui poco puedo tener .gracias de todas formas por
    estar pendiente y avisarme :beso:

7. yolipi

yolipi

FREIA , seguro que a lo largo del dia llueve , eso espero y deseo ,almenos ayer digeron que lluvias generalizadas en todo el pais

tego que ver la peli del unicornio , haber si saco un rato esta tarde .

MAMIBLUM , hace dias que no te leo ,haber si sacas un ratito y nos cuentas ,anda mujer que nos gusta saber de ti :beso:

y me voy ,luego esta tarde pasare mas despacio , si teneis que salir coger paraguas que cae con ganas ¡¡

hasta luego :abrazote:

8. idolmaster

idolmaster

Por aquí también llueve mucho y hace frio, yo que tengo ganas de buen tiempo ya.

9. Hola a tod@s.
    mamina, eso de poner las plantas en sillas tan confortables es trampa. Así claro que se te dan bien. Espero que mis nemesias que por cierto prosperan muy bien sean como las tuyas.
    Mar101, aquí no lleve ni sacando los santos en procesión para pedirla. Eso si, con el polen amarillo de los pinos y cipreses y las gotas de rocío, los coches están como para una exposición de pop art.

Me siguen floreciendo los schizantus y en colores bastante vivos. Como es la primera vez que tengo no se su evolución como va a ser.

Saludos :okey:

10. yolipi

yolipi

:o:o:o:o:o:o:o:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Seguro ,seguro ..... que no utilizas ninguna "pocima magica " ??

:pensando: no se , no se ??

mamina ¡¡¡ mira MIROSMAN :Cautious: esta haciendo trampa , esto no es normal ,Que poderiooooo ,que coloriooooo ,

que floreriooooo , y eso sin llover y sin pedir a los santos ¡¡ avisa cuando pongas las nemesias para no entrar ,no se ,si lo podre resisrir :roto: :sirena: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

11. Usha

Usha Siempre aprendiz

Hola!!! esta plantita podria ser una lunnaria annua? yo ya la tengo en flor y vainas y se parece
    Asi esta la mia:

Por cierto que bonitas todas estas flores , cada uno con diferentes colores!!

12. Bonnhy

Bonnhy

Usha que linda vista que parece que tenes!!

Mamina tu jardin es una belleza, flores en todos los rincones,, bello!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Queria consultarr,,, como hacen para mantener sus jardines sanos??

Subo unas fotosss, quizas me adelante con algunos semilleros como con el Lupino, pero queria probar a ver como salian,:icon_biggrin:
    Coqueta (bellis perennis) [​IMG]
    Lobelia [​IMG]
    Calendula [​IMG]
    Alheli de niza [​IMG]
    Alyssum [​IMG]
    Cosmos [​IMG]
    Amapolas [​IMG]
    Lupino [​IMG]
    Coleus y Clavelina [​IMG]
    Cineraria [​IMG]

Y hoy me llego estoo:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:
    Las semillas que pedi por eBay, semillas de calceolaria herbeohybrida, col ornamental, nemophila, astilbe y aster blue moon.
    Todavia falta que me llegue un paquete mas con otras semillas:53silbando:

13. Bonnhy

Bonnhy

Y les dejo unas floress
    Esta dalia tiene un color precioso, me encanta *-*
    Compre estas zinnias que me encanto esta combinacion de colores, ya me estoy guardando semillas para la primavera jaj
    y unas vincas que las hice kokedamas..

Saludosss!

14. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Iba a ponerme a ver la peli del unicornio, pero como dura mas de una hora , mejor la dejo para por la tarde , con más tiempo

El frió es curioso , pero en muchas plantas estimula la floración, leí hace unas semanas que una razón para que la gardenia no florezca, aparte de no regarla con agua del PH adecuado, es no dejar que la planta no pase frió en invierno, es decir, tu la metes en casa y esta siempre a una temperatura constante y templada, y le rompes el ciclo, no duerme en invierno y por lo tanto la llegada de la primavera no hace que al despertar sienta la necesidad de florecer.
    No creo que haga falta que las plantas pasen mucho frió, pobrecillas, pero si es bueno que noten los cambios estacionales.

15. Mar101

Mar101

Yoli que cosas se te ocurren .... [​IMG] Hay hombres y hombres, seguro que Alex , Idol y Mirosman no hubiesen tirado el semillero... Nada, tu inventa una pegatina con caras de futbolistas para pegar en semilleros en peligrooooo , así no los tiran los albañiles despistados [​IMG]

Pues como han sido horas y horas de llover y no parar , he llenado de agua de lluvia el barreño de barro, futura vivienda del loto, que veo que esto va más deprisa de lo que pensaba y voy a tener que plantarlo ya.... No son las medidas exactas recomendadas, pero probare a ver que tal, son cincuenta de ancho y ventitantos de alto, debería ser más alto, pero si veo que no va bien , ya probare con el cubo o la maceta de plástico...

Si vas a Ahorramas y ves algo interesante , ya me dices... aquí lo que pasa es que las cosas vuelan, o da la casualidad de que te pasas nada mas traerlas o ya te encuentras solo con restos