mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

Yo también tengo ganas de buen tiempo. Ha estado lloviendo sin parar por lo menos 36 horas, y si , esta muy bien , pero no se yo si algún bulbo de los que aun no habían brotado , no dirá "pues ahora me pudro"...[​IMG]

2. Mar101

Mar101

Hola mirosman

No te quejes, que la lluvia va para allá

Que preciosos tienes los schizanthus .... y la flor de un diámetro bastante amplio

3. Mar101

Mar101

Buenos dias

Habia visto que vendían semilla, pero nunca la había visto al natural, que curioso como se le ve a tu planta la vaina de las semillas casi circular, ahora esta aun verde, después es lo que se pone plateado como si fuera ...¡¡La luna!!

4. Mar101

Mar101

Buenos dias

Si, a ver si te contestan que hacen para mantener sus jardines sanos, para enterarme yo también.... porque mis plantas enferman como todas las demás, pobrecillas.

Que bien te ha germinado todo, da gusto verlo.

Son tus siembras de otoño, y he de decirte que los lupinos aquí también se siembran en otoño, y a ti parece que te han ido muy bien.

Lo que me extraña que hayas sembrado en otoño son las amapolas , por ejemplo, pero si otros años lo has hecho así y te ha dado buen resultado.... es que parece que son plantas que a mi por ejemplo, no se yo si me aguantarían el invierno.
    Te veo con fiebre de semillero... que bien que te llegaran tus semillas

Mucha suerte con todo, se les ve muy buena pinta.

A mi también me encanta ese tono de la dalia
    Y las zinnnias preciosas
    ¡¡¡Pero que monada de kokedamas con vincas !!!, estan increibles

5. Mar101

Mar101

6. freia

freia

Buenos días, ¡qué ya está lloviendo¡. NO en grandes cantidades, pero bueno menos es nada. Con lo poco que ha llovido necesitaría un mes de agua para que llegara a las capas más profundas. ¡qué se te van a morir ¡, mientras no se encharquen, mira si llueve en holanda y tan panchos. Por falta de agua peor que ni florecen.

7. freia

freia

Eso no vale, hombre entre tu y mamina, me tenéis desmoralizada, digo no planto nada más, y claro, llevo ya viendo estas maravillas días y días, y claro a ver quien se resiste, como que me voy a comprar semillas, ale, lo voy a mirar y en cuanto pueda las pido. Que chulas las composiciones :ojoscorazon::ojoscorazon::okey:

8. freia

freia

Menudo montón de semillas, que has pedido, que bien que te han llegado bien ,me alegro. Por cierto que pasada de semilleros, yo los quité el domingo lo poco que me había nacido lo he puesto ya en macetas . Y la tierra para plantar patatas, todo sea que nazcan patatas más lo que no ha nacido hasta ahora. jaja.

9. freia

freia

http://www.ebay.es/itm/Schizanthus-pinnatus-250-Semillas-Angel-Alas-Poor-Mans-Orquidea-/380746100000

He encontrado este en ebay, supongo que habrán más. me gusta el azul, igual lo pido para el mes que viene. Que colorido y que sano se ve todo. Por cierto la tierra de los semilleros al jardín seguro que lo que había te sale sin ningún esfuerzo.
    Por fa no ten canses de poner fotos. :ojoscorazon::ojoscorazon::okey::abrazote:

10. idolmaster

idolmaster

Que bonitas zinnias , nunca antes las había visto asi

11. mamina

mamina

Muy buenos dias a todos :smile:
    Ojalá que la lluvia vaya para el Mediterráneo y deje un poquito el norte y también el centro ahora.
    Usha, muchísimas gracias por la identificación de la lunaria. No sabía que era una planta tan grande y estuve a punto de arrancarla. Pero hoy he ido a verla y sus flores están preciosas. Muchas gracias por decirme de cual se trata.

Bonnhi, tus semilleros son una gozada. Con respecto a las amapolas, yo también las sembré en otoño y da mejor resultado aquí. Lo que pasa es que las de California llevan muy mal el repicado y es mejor hacerlo directamente en tierra. Las zinnias, preciosas y las vincas quedan muy delicadas así.

Mar, gracias por apuntarme los alhelies de mahón como imprescindibles para el invierno. De tus semillas tengo unas macetas preciosas a punto de florecer y así los conozco. Ya os pondré foto.

Yoli, los hibiscos nacen, pero tengo un lio...creo que tendré que esperar a que florezcan, porque se me han mezclado varios semilleros con la obra.

Mirosman, realmente la luz mediterranea hace efecto. Algo tiene, seguro, porque tus schizanthus son maravillosos, tan tiesos y coloridos

Freia, ya hice los semilleros de tu mix. A punto estarán de brotar, porque los estoy poniendo delante y que les dé el sol desde el principio, como mirosman. La verdad es que la tasa de germinaciones es más alta

12. mamina

mamina

Estoy un poco desbordada, pero también muy contenta con el progreso de las plantas. Hay cosas que tengo que corregir, como por ejemplo no poner cinco cinerarias en una maceta de 30 cms, sino tres o cuatro como máximo. Casi no pueden florecer de lo apretujadas.
    Las nemesias, en cambio, hay que ponerlas muy juntas, porque si no, no dicen nada.
    Tampoco tengo que ovidar que las celosías son muy exigentes con la temperatura y que no germinan por debajo de 20º aprox, así que de nada vale sembrarlas pronto. Iba a desechar algunos semilleros de ellas y en unos días de calor que hizo, empezaron a germinar como locas. Así que yo feliz. Las albahacas han hecho lo mismo. Gracias, Alex

Mar, se me olvidaba felicitarte por la germinación de tus lotos. ¡Qué rápido! A mi me tardaron más. La verdad es que crecen muy deprisa. Tal como me dijo Alex, sobre la marcha quité la piedra que había puesto .

Cuando veo las fotos tan bonitas de los invernaderos abandonados me agobio porque pienso en obras, más obras, limpiezas, desbroces....¡Uf! Esta tarde me acaban de curiosear el mio.

A la noche igual subo fotos de las freesias, que han abierto en todos los colores.
    :beso:

13. Primeras floraciones de Echium candicans.

Saludos :okey:

14. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Felicidades por esa lluvia [​IMG]

No me preocupan los tulipanes, que ahora, floridos, necesitan agua, me preocupan los que siguen bajo tierra y aun no han asomado, los que plante hace unas semanas, eucomis, acidanteras, las dalias del año pasado que aun no les he visto hojitas... lo que ya tiene hojas y flores necesita mas agua, pero lo que aun no , con menos le basta y se ha estado regando[​IMG] día y medio de continuo... confiare en que el sustrato no suele retener mucha agua, si fuese arcilloso me preocuparía aun más.

15. Mar101

Mar101

Hola Mamina

Me esta pasando como a ti con las cinerarias, pero ademas mi maceta es algo más pequeña... pero sabes lo que me resulta más extraño [​IMG] que el año pasado , utilice el mismo tamaño de maceta, y sembré más o menos el mismo numero de plantas, y la misma ubicación y cuidados y ni por asomo los resultados fueron los mismos, lo que varia es la semilla. He llegado a la conclusión de que esta semilla es de una clase de cinerarias más vigorosas.... para mejor [​IMG]

Las albahacas necesitan calor, no solo para germinar, si no para vivir, es de las que en cuanto bajan las temperatuuras , se ponen lacias, a tener en cuenta , porque aunque se germinen dentro, después hay que sacarlas fuera...

Pues el loto numero dos ayer ya estaba germinado, yo tampoco esperaba esta velocidad.

No te agobies , que ya la obra te la están terminando y vas a estar muy contenta de haber tenido a los albañiles por allí. Creo que hay más orden teniendo un espacio en el que poder poner los semilleros, yo ahora mismo tengo semilleros en la cocina, en el patio, e incluso en el cuarto de baño.... con eso queda todo dicho [​IMG]

Siempre me han gustado los invernaderos victorianos, me dio pena ver las fotos de tantos invernaderos en ese estado.
    Hay un rincón de Madrid que siempre me ha gustado, aunque hace años que no he estado, el Palacio de cristal del parque del Retiro, un autentico invernadero del S.XIX , muy bien conservado, aunque no lo utilizan como invernadero, si no como sala de exposiciones del Museo Reina Sofia.