mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. mamina

mamina

A veces no nos damos cuenta, almenos yo, de que está todo inventado y nada nuevo hay bajo el sol.
    Ayer descubri un hilo en el foro antiguo, donde Svetlana cuenta todos los pasos para sembrar las petunias. Ella, al igual que mirosman y freia, está en un clima meditarráneo y empezaba con las siembras el dia 4 de febrero. Para quien le interese:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=325175&highlight=petunias+paso

A mi al menos me ha servido. Por cierto, no sé qué es de Svetlana.

2. mamina

mamina

Fotos de ayer. Pena que no tuviese más heléboros, porque mira que me ha salido bueno:

Algunas heucheras ya necesitaban emanciparse. Tengo muchas de diferentes tamaños. Las amarillas son más pequeñitas y las hay también rosadas:
    [​IMG][​IMG][​IMG]

He deshecho un semillero de begonias que no progresan bien por el frio y voy a deshechar las plántulas de cóleos, que no van ni atrás ni adelante. Los sembraré en marzo. Al menos ya sé lo que no tengo que hacer: sembrar estas plantas de cara a los meses frios.

3. mamina

mamina

Mar, el lamium no es que tenga mucha gracia como planta. No sé, pero si a ti te gusta...
    A mi se me ha metido en la cabeza poner un boniato a germinar y me gustaría que fuese de los morados, pero seguro que en el mercado sólo encuentro el verde. Sobre gustos no hay nada escrito. :beso:

4. Mar101

Mar101

Mamina no se si me gusta o no me gusta el lamium ....solo lo he visto en foto y a lo mejor al natural es una birria :meparto:...suele suceder

Gracias por ese enlace de siembra de petunia... a ver si apruebo esa asignatura está primavera. Lo leeré cuando tenga tiempo que ahora ando cocinando y escribo desde el movil

Preciosas las heucheras. LO HAS CONSEGUIDO :okey:
    Y los heleboros increibles

Un abrazo

5. yolipi

yolipi

Hola chic@s ,buenos dias ¡¡

hoy parece que el dia esta mas tranquilo ,en cuanto a lluvia y viento ,pero hace frio y esta ultima noche el termometro bajo a -1

ahora ya ,si estamos en invierno ¡¡

ALEX , en cuanto al epi , para el verano que es cuando mejor prenden ,si el que te mande no tira ,me lo dices y te mando ,eso si ,
    recuerdamelo .

MAR por proximidad ,me guiare por ti ,para sembrar semillas , aunque yo no voy a poner muchas ( creo ).
    hija la pulmonaria ,no se ,no se ,tu crees ? yo pienso que sera verde total y la verdad aunque la flor es muy mona lo que realmente
    me llamo la atencion fue la hoja ,en fin .... ya te contare
    ya te a dicho Freia ,que la clivia es de secano ,muy de secano lo unico que la mata es el exceso de agua ,son muy duras,sombrita
    que pase el invierno sin una sola gota ,y despues lo justito ,yo la tengo naranja .
    no se ,si sera la foto ,pero a mi el Lamium maculatum ,me ha encantado , pero como dice Mamina habria que verlo al natural ,
    si que es verdad que algunas plantas decepcionan ,en fotos parecen una cosa y luego ....

FREIA muchas gracias , poquito a poco , no me da a menudo ,pero cuando me da ,dura muchisimo .
    ¿como que no tienes sitio ? ¡ venga ya ¡
    ahora lo del agua , eso si ,ves hay te doy la razon , cuando empiezan los calores la falta de agua es un problema .

6. yolipi

yolipi

Mamina

es verdad ,que bonito el heleboro , antes de navidad estuve en verdecora y habia ,igual que el tuyo ,pero muy pequeños y en bastante mal estado a 7,50 , pregunte si traerian mas y me dijeron que solo los traian para esas fechas , casi pico ,pero al final
    me resisti ,
    las heucheras genial ,ya hechas unas mujercitas .

7. yolipi

yolipi

y ahora os pongo unas fotos de mis schizanthus ,que yo estaba toda contenta (los veia super chulis ) y cuando he visto los de

mirosman :sorprendido: ,creo que los mios ,estan un poco ..... no se , o los falta mas plantas ,o los sobra maceta , los veo muy claros .

aqui estan los susodichos .

654037

y ya puestos , las cinerarias
    654038
    estas si las veo unas hojas enormes ,

8. yolipi

yolipi

mirar mi pulmonaria :94congelado: con la hoja verde , no hay derecho con lo que me costo encontrar las semillas :cry:

654039

de verdad , creeis que se combertira algun dia en esto ?
    pulmonaria_trevi_fountain.jpg
    si prospera ,yo estoy casi segura que es esta
    pulmonaria_propiedades.jpg
    :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:

9. yolipi

yolipi

Ahhhhh mirosman , que te parecen los schizanthus ?

la verdad ehhhh ,aunque duela , asi se aprende :Cautious:

10. Usha

Usha Siempre aprendiz

Es precioso, que bello. Tan pequeño y tan florido. Seguro que es super interesante los eventos de plantas que se hacen en UK, sus jardines...

11. Usha

Usha Siempre aprendiz

Todas tus plantas me tienen enamorada.
    @yolipi la tuya también es tan mona. Otra planta que conocía y apuntada a la lista.

12. Usha

Usha Siempre aprendiz

Oh que bontias flores tiene, pero hay dos variedades diferentes en el mismo tiesto o es otra planta?

13. mamina

mamina

Hola de nuevo,
    acabo de recibir las semillas de cosmos atrosangineus (cosmos chocolate). Las vi y pensé: son iguales que las de otros cosmos. Seguro que se trata simplemente de cosmos de color granate, que hay muchos. Busqué un poco más de información sobre esa planta y me apareció un artículo que me llenó de esperanza. La conclusión: hay semillas fértiles y segunda, hay otra variedad que se vende bajo el mismo nombre, que huele a chocolate, es un poco más bajita y da semillas...¿qué nos nacerá?. Ver enlace:
    http://pacificbulbsociety.org/pbswiki/index.php/Cosmos

Yoli, decirte que tus schizanthus y cinerarias están bien, pero bien de verdad. Ya verás como en menos de nada empiezan a aparecer capullos.
    A los mios ya les voy a poner abono de floración que compré el sábado.

Freia, te mando un abrazo y a poder ser un poco de todo el agua que nos está cayendo aquí hoy.

14. mamina

mamina

Usha, el heléboro es una sola planta. Lo que pasa es que las flores duran mucho y, al final, se cargan de clorofila y adquieren ese color verdoso.
    Lo compré en un vivero en Santander. Todos los años traen y, como dice Yoli, no son baratos, pero merecen la pena si te salen fuertes. Nunca he tratado de sembrarlos. Lo que sí haré es comprar alguno más cuando pueda.
    También decirte que está plantada en tierra, no en maceta.

15. Usha

Usha Siempre aprendiz

Mirar lo que adopté este domingo.
    Fuimos a dar una vuelta y me encontré dos abetos tirados al lado de los contenedores de basura de reciclaje. Que pena me dio que me los traje a casa. Uno es este: Lo sembré a una nueva maceta porque la suya estaba destrozada. Como puede la gente deshacerse asi de un arbolito tan sano y bello. De verdad que no entiendo a la gente que compra para esa temporada (seguro hicieron el árbol de navidad, llevaba rastros ) y luego pasadas las fiestas, chau.
    El otro aun fue peor. Lo lleve a sembrar a uno de mis terrenos, este me lo encontré que le habían dado hachazos por todo, estaba peladito el pobre, seguramente seria un abeto de 2 metros y pienso que como no le cabria en el coche para llevárselo a tirar ,le hicieron esta barbaridad. El tiempo nos dirá si va a sobrevivir. Este es un abeto normandia , lo se porque llevaba la etiqueta del vivero y su precio :64,90€ en la maceta
    Este es un picea albies excelsa, lo llevé a la terraza.