mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

Yo tengo hasta un puchero gigante de esos granates que me dio mi madre y a ella mi abuela, así que mira si le he dado uso . No se si lo entendería mi abuela. :999997dedoabajo:. Ellos gastaban las latas y vidones, lo qeu pillaban . Y macetas también que yo me traje alguna, que por cierto también se me rompió y menuda pena. Pues si macetas se rompen muchas, pero si no fuera así los pobres cacharreros (me vi uno en gallego ), no trabajarían. :mrgreen:

2. freia

freia

Hola . que chulas están las nemesias, tienen un colorido muy alegre y así variadas, aún hace más bonito que si fueran de un solo color. Yo también recojo semillas a veces de las plantas que veo a la venta, y más si ya las tienen mucho tiempo, y si no puedo pues se compra alguna.
    Las fressias están fenomenal, ya así rectas, que suerte, a mi se me tumban siempre. Ya medirás el secreto. A veces pienso que el bulbo está demasiado somero.
    Estarán altos, pero los ranúnculos te quedan fenomenal. Igual es por la falta de sol y mucha agua, por ejemplo, si llueve mucho tiempo las margaritas crecen mucho y más tiernas , se hacen enormes, igual te ha pasado eso, Un saludo y buen día a todo el mundo. :beso::beso:

3. Hola mamina. Precisamente quien te puede dar muchas explicaciones e información de los tajinastes es Tomaset que además tiene mucho que ver con todo el cultivo que llevo con ellos.
    Tengo de 5 clases pero los mas precoces y espectaculares son los azules E.Candicans de Madeira. En su momento pondré la floración "total". Los E. Wilpretii son los rojos de Tenerife y los demás... pues no lo se. Han de ser blancos y rosados Pink fountain, Simplex y Snow tower.
    De hecho de cada día se abren más aunque están en macetas mas pequeñas.
    Aparte de otras cosas estoy "espiando" tus hortensias que te crecen entre las otras plantas. Me gustaría que pusieras de vez en cuando fotos de su desarrollo ya que este año yo empiezo con ellas y me gustaría comprobar que tal van con los de una experta.
    Lo de los vecinos es punto y aparte :11risotada: . Si yo te contara que además de suministrarles semillas y esquejes (arraigados) ellos no me dan ni siquiera un bulbo cuando se lo pido.En fin a lo mejor así me gano el cielo mas fácilmente :meparto:
    Las nemesias van a toda marcha y otros semilleros también.
    Saludos :okey: y sobre todo no me dejes colgado con las hortensias .

4. Mis deberes para la proxima temporada: tengo que encontrar nemesias y sparaxis. Me corroe la envidia de ver los vuestros. De sparaxis creo que venden en el lidl porque hay fotos en un monton de hilos.

Ante la duda de si me saldran los lotos hoy he comprado semillas por internet, a cabezona nadie me gana

Yo como Freia tampoco entiendo como os salen las freesias y los schizanthus tan rectos. A mi siempre se me vuelcan. Contad el secreto !

5. Mar101

Mar101

Buenos dias

¿Andas ya con la lista para otoño? Si, los sparaxis los venden en Lidl, la semana pasada tuvieron porque volvieron a traer la colección de bulbos que habían traído a mediados de marzo. Cuando estuve ayer aun había alguna agapanto y poco mas, pero es que aquí se acaban rápido, si en tu Lidl no tienen tanto tirón los bulbos, seguramente aun puede haber, es cuestión de suerte.
    De las nemesias estamos aprendiendo todas de Mamina, yo la semilla que compre se llamaba " Carnival " osea carnaval, que son las de tonos anaranjados. Los irlandeses venden de varios tipos http://stores.ebay.es/happygreenshop/_i.html?rt=nc&_pgn=6&_ipg=48

Seguro que lo consigues con los lotos, en esto de las semillas siempre hay que intenarlo de nuevo, existen tantas variables que hay que intentarlo .

Las fresias siempre las pongo en maceta colgante o este año que están en jardinera , pues pensando que van a colgar, y el caso es que , fijate, me gusta , debe ser que porque no tengo un parterre.

6. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

¿Pero que me cuentas de que aun vas con manga larga? ¡¡¡Si yo aun voy con abrigo y bufandaaaaaaaa !!! [​IMG] .... y yo lo que no tengo es foto de finales de Abril en la que no lleve jersey...

Pues te cuento, recorde que tenia guardada de las piedrecillas que se ponen en el fondo del acuario, las que tengo son blancas muy menuditas, y le puse una capa fina para ver si asi le doy estabilidad

Ayer plante los lotos .... a ciegas ... pinche un palillo donde plante cada uno para tener una idea aproximada de donde están, creo que el problema le viene de la arcilla, por eso esta color chocolate, los restos vegetales del compost , por el momento están controlados desde que los recogí con el colador. Es cuestión de tiempo que de asuele, me he dicho a mi misma que ni rozarle en unos días.
    Sii es que lo de hacer un mini estanque era demasiado sencillo para mi, por eso he hecho un "mini pantano" ... una nueva modalidad.
    Lo que me preocupa es la temperatura del agua, yo creo que los lotos deben vivir en aguas temperatura mar Mediterraneo, y por el momento la temperatura del pantano estanque es de mar Cantabrico...
    Como sobrevivan es para ponerles un monumento

Vendian para plantar las aromaticas una triple maceta, era como tres macetas pegadas. Plastico de colores. Es original , pero no se si practica, lo digo porque si tienes que volcar una maceta que se te ha secado , pero aun siguen vivas las otras dos, seguro que te cuesta más trabajo, aunque si es verdad que metiendo la palilla todo se arregla

Este video de ceramista te va a encantar, lo hace tan bien que parece facil y todo

7. Mar101

Mar101

No es por nada pero aquí en mi región hay auténticos artistas de la cerámica, y seria una pena que se perdiese. Ahora la mayoría de los objetos que fabrican son decorativos , pero yo también me declaro fans , a mi me parecen preciosos los objetos de barro, cerámica, madera o cristal, y la forja para que decir .

Pero creo que las macetas de barro corrientes que compramos las deben hacer con un molde ¿no? asi abaratan costes y les salen como rosquillas. Voy a consultarlo en Google ....

8. Mar101

Mar101

Curioso este video ¡¡que calor!! Lo recordare cuando me parezcan caras las macetas...

9. Mar101

Mar101

Si se os rompe una maceta ya sabeis...

Me voy que me salgo del tema.... como siempre

Que paseis un buen fin de semana

10. mamina

mamina

Muy buenos, borrascosos, lluviosos, frescos...dias a todos.
    Estoy recogiendo muchas semillas de nemesia y si no se me ahogan con tanta lluvia, a ver si hay para todos. De verdad que vamos a salir nadando.
    Mar, cuando meto la mano en mi fuente donde están los lotos casi me da un calambre de lo fria que está el agua. No sé si me saldrán focas.

La verdad es que me encantan las cerámicas y pena que no haya por aquí cerca un taller para aprender, que siempre he querido. Lo de restaurar y decorar macetas es precioso, pero casi nunca da tiempo porque tienes prisa en utilizarlas tal y como están.

Los sparaxis no son gran cosa, muy desgarbados al menos los mios. Quizá las ixias sean algo más ordenadas y decorativas.

¿Cómo pensais que nos aburrimos con las fotos? Pues para eso está el foro. A mi me encanta ver vuestras plantas, esos tulipanes botánicos en maceta y también los alhelies de Mahon que he conocido "en persona" a través de vuestras fotos. Cuantas más mejor. El jardín de Freia, las violetas de Yoli, los hipeastrum de Alex...todo. Y no digamos las maravillas de mirosman.

¿Y para qué cultivamos sino para que nosotros y los demás lo vean?

11. mamina

mamina

Mirosman, luego hablamos de las hortensias, que me tengo que bajar.

12. freia

freia

hola buenas, pues es de buen vecino dar y recibir. Yo reconozco que paso por los sitios y me llevo algún esqueje y luego se me olvida llevarles, pero vecinos no son, y el que viene a mi casa se lleva la bolsa llena seguro de plantas. Será por plantas¡¡¡. Eso si rosales he dado bastantes.
    Un saludo .

13. freia

freia

Hola buenas, tienes toda la razón levamos un cotilla de jardines dentro, jaja, anda que no disfrutamos viendo lo que hacen los demás en sus casas y sus jardines. Sobre todo. Y por cierto decorativas son las ixias, pero a mi se me tumban , no logro nunca que estén rectas, supongo que es su naturaleza. Pero bonitas son. Las sparaxis son más rectas, y en grupo si que quedan bien. .

14. freia

freia

Si valoramos el coste me compro una nueva , :meparto:. Eso si queda muy chula y en zona de lluvias, en nada la tienes llena de hongos y moho. jaja,

15. freia

freia

hola son bonitas, pero en la parte trasera no le hace agujero para colgar, y el agujero para la planta algo pequeño, una cosa lo del soplete supongo que es para secar, eso lo puedes hacer al sol, yo en los otros vídeos los veo dejar al sol. Te sale más económico y todo .
    La de tres juntas las he tenido . y la tengo . El problema es la cocción, que es en horno y eso no se ve. Es lo caro y lo difícil.
    Un saludo.