mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

Seguro que tengo más acidofilas y no estan en la lista...

Os pongo fotos de algunas

Hortensia , esta mañana ha llovido, se nota en la foto

Mi arandano empezando a brotarle las hojas, se queda pelado en invierno

La fucsia , que ya tiene algun capullo

La camelia, que ella sigue abriendo flores y aun le quedan muchos capullos

2. Mar101

Mar101

Este es mi pequeño limonero, lo tengo desde semilla

Empiezan a abrir las fresias

.... y me voy volando que es muy tardeeeeeeeeeeee...

3. freia

freia

Que gusto ver estas fotos de las fressias, con las gotas de agua, aquí no llovió nada, las nubes negras pero nada. Se ve un rosal al fondo ¿es el fairy?. No se si me lo mandaste tu o mamiblum.

4. freia

freia

buenas, ya he puesto las fotos en el ordenador, preparaos para la invasión del rosa. jaja,
    Un abrazo.

5. pilar60

pilar60

Hola a todos, hablais de acidófilas..pues os cuento mi experiencia, a mi me gustan mucho y tengo algunas ya establecidas, estoy en Valencia, tengo gardenias que me florecen todos los años, bueno una de ellas que tiene cono 20 años está muy fea desde que la podé, se ve que no supe hacerlo, creo que la voy a arrancar, tengo hortensias tambien muy atiguas, alguna mas nueva, un arce mediano, y bueno.. las riego con agua del grifo, solo de vez en cuando las pongo quelatos, y tierra ácida pero nada mas, os la enseño es la floración del año pasado y como podeis ver aun faltaban por abrir muchas flores

6. pilar60

pilar60

Que bonitas Freia ¡¡¡ :ojoscorazon::ojoscorazon:

7. freia

freia

hola , pilar, es que chica tu tienes mano , y de las buenas, a mi no me digas, que con el agua del grifo la tienes así, ¡qué la mía estaría amarilla¡, igual es el sustrato, vete a saber, yo alguna vez lo intenté, pero nada, ni horténsias ni gardenias ni nada de nada.
    Gracias.
    Y espero que mejore cuando los trepadores llenen la valla y no se vea el fondo. Que son rosas y blancas. claro, para variar. jaja,

8. freia

freia

Ayer mi sobrino , me dice `` tía que bonita esa planta´´, se refería a la margarita doble, imposible quitar todas las flores pasadas, hay cantidades ingentes.
    Hasta mañana , voy a ver si limpio un poco, que todo no van a ser flores.

9. Hola a tod@s.
    Mar101, envidia de la hortensia y....envidia de la lluvia.
    pilar60, un día soñé que tenia unas gardenias como las tuyas...pero me desperté.

Los tajinastes siguen floreciendo ya mas generalmente. Este es uno azul de la terraza inferior acompañado de uno rojo con ganas también de florecer pronto.

Saludos :okey:

10. Que preciosidad! LAs tienes al sol directo o en semisombra?

11. pilar60

pilar60

Las tengo a la sombra, pero algo de sol tamizado en algún momento si las da, en la foto se ve el toldo que la protege, la parte atrás sale fuera y está chamuscada por el sol.

Dejarme que os enseñe la otra cuando estaba bien, era mucho mas bonita y bien formada, estaba en una maceta relativamente pequeña, la cambie, la podé y la estropee,:desconsolado::desconsolado::desconsolado: la voy a quitar, está en la terraza de la habitación.

Que suerte @freia poder tener tantas plantas distintas, veo mucho espacio en tu terraza, es un lujo, que bonita la tienes¡¡

@mirosman no conocia esas plantas, me encantan y tienes un monton ¡¡ son de bulbo..? quizá diga una barbaridad pero es que no las conozco.

12. pilar60

pilar60

La hortensia que esta manchada por un tratamiento preventivo de hongos, está muy llena y no tiene mucha ventilación, no puedo hacer la foto mejor no hay sitio, pero ya se ven las cabezas de las flores.

13. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Pues hoy tambien lluvia...

Si , es el Fairy, ¿Te agarro el esqueje que te mande?

Preciosos Freia, ademas tan redondeados, se nota tu buena mano con las tijeras

Lo tienes todo superflorido ya. Por decirlo de alguna forma , cuando yo voy tu ya vuelves.

Lo que hace el clima y la ubicación

.

14. Mar101

Mar101

Pero que bonitos quedan, y lo bueno es que duran quince años ¿no?
    Las flores azules creo que son las que mas me gustan entre todas las demás, aunque a lo mejor cuando nos enseñes las rojas cambio de opinión, pero no creo.

Saludos

15. Mar101

Mar101

Hola Pilar

Pero que maravilla de gardenia

Creo que necesitamos tod@s más detalles de como lo consigues
    ¿La tienes plantada en el suelo o en maceta?
    ¿Lo de la tierra ácida como y cuando se lo aplicas?

Dale una oportunidad, con lo bien que se te dan , seguro que logras recuperarla
    Nunca habia visto en maceta una gardenia tan redondeada, normalmente no se ven tan tupidas, seguro que despedía un olor increíble
    Gracias por enseñarla.