mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

  1. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Se ve que le has cogido muy bien el truquillo a las acidofilas
    Tu hortensia también esta esplendida
    Y lo que hace el clima, ya hasta con capullos, a la mía aun le falta
     
  2. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Un jardín de acidófilas http://www.verdeesvida.es/jardines_y_terrazas_1/un_jardin_de_acidofilas_64

    Viene muy bien explicado, lo que creo que todos sabemos, y ademas algunas plantas que enumera ni las conozco.
    Y en cuanto a las planta que pone que aun sin ser acidofilas , conviven bien con ellas, es verdad, que por ejemplo al Phlox paniculata, de vez en cuando si le he tenido que poner algunos quelatos, porque lo necesitaba.


     
  3. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
  4. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
     
  5. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    hale mirosmán que grandes . si aguantaran la sequía quedarían fenomenal en el jardín. Ya me cuentas. Que estuve mirando y encontré que vendían semillas. Un saludo .
     
  6. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    hola , pues los trasplanté pronto, pero aún sí me han agarrado tres. Bien , con que fuera uno, yo ya este año haría más esquejes.
    Lo redondo , las margaritas, ellas solas crecen redondas.

    Un saludo

    Pasar buen día, luego entro otro rato.
     
  7. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hola, guapos jardineros todos :smile:,
    al fin vemos el solecito...:corazondando: y las plantas y yo lo notamos.
    Mar, queria decirte que los esquejes de hortensia puedes ponerlos en cualquier tiempo, principalmente otoño o primavera (a lo mejor ahí en primavera) y siempre van bien en las condiciones de fresco, semisombra, tierra suelta, rica y húmeda. Y con respecto a la combinación de azalea-hortensia en la misma maceta, tengo que sacar las azaleas y ponerlas aparte, pues se tapan unas a otras y no lucen.

    Freia, ya sabes que yo soy la presidenta del club de fans de tu jardín. Me gustan mucho tus osteospermums y todo el ambiente general que le das al jardín.

    Mirosman, ¡qué preciosidad!. No sé por qué tenía la idea de que los tajinastes eran unas plantas enormes, de esas inabarcables. Al verlas así en macetas, me parecen una maravilla de belleza, color y geometría. No dejes de ponernos fotos, por favor.
     
  8. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Mar, ¡qué lindas las flores de tu patio! Así, con gotas de lluvia. Las tienes muy bonitas. Debes de estar feliz.

    Pilar, muchas gracias por ponernos tus gardenias y la información de cómo te las arreglas con ellas. No sabía que durasen tanto. Tendrás un olor muy intenso en toda la zona. Se hacen unos arbustos muy hermosos. La foto de cerca resalta toda la armonía de sus flores. Te felicito. A ver si, como te dice Mar, puedes recuperar la que dices que tienes peor.
     
  9. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Con respecto a todo el tema que habeís tratado de las acidófilas, la verdad es que nunca me lo había planteado, quizá porque aquí se dan con facilidad y no hay que hacerles nada especial, al menos a las que yo tengo.
    Sin embargo, en mi casa de Colindres ocurre algo distinto. El suelo es arenoso y hay que enriquecerlo mucho para que se den bien las hortensias. Exixte mucha diferencia entre los jardines de la parte alta del pueblo, donde se dan muy bien y la parte baja de playa, donde hay que estar peleando para que salgan adelante.
    Si yo cultivase allí, cosa que no descarto porque ahora la casa se me ha quedado vacía, pondría todo tipo de asteráceas, claveles, pelargonios y haría así mi jardín, que suelen ser jardines muy coloridos. Cuando cultivaba pelargonios a tope, me traía de Colindres arena para mezclar.
    Aun no sé si nos quedaremos con la casa. Como siempre, mi lucha con los ladrillos:angelito:
     
  10. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Mis freesias han empezado a caerse por los lados, así que parece ser que es algo que sucede de forma natural.
    Las sparaxis:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Oxalis valdiviensis, anémonas, etc:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    :beso:
     
  11. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Buenos días Freia

    Es verdad que el color ya te indica si un suelo es arcilloso o no , y si llueve y andas sobre el , enseguida se nota, la arcilla se va pegando y pegando a los zapatos hasta tener medio kilo en cada pie

    Yo atribuyendote el merito de lo redondeadas que veía las plantas y resulta que el merito lo tiene la naturaleza.
    Pero estan preciosas

    Me alegro de que te agarrara el rosal
    Cuando florezcan los rosales que tengo, tenemos pendiente que me los identifiques, que tu entiendes...
     
  12. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Buenos dias Mamina

    Le veo una rama un poco larga a mi hortensia, y aunque pensé al leerte que la podía cortar y hacer esqueje, pero he decidido que no, que cuando acaben de salir las hojas no se vera mal, que aun no han acabado de nacer brotes y hojas. Pero memorizo lo del esquejado por si acaso .

    Estas con un nuevo dilema. Suerte con la decisión.

    A mi me queda muy lejos la playa y del tema de plantas en jardines cercanos al mar, solo puedo hablar de oídas.... mejor dicho, de leídas

    En infojardin viene una lista de plantas y todo, que se adaptan a la cercania del mar:

    Diseñar un jardín junto al mar http://articulos.infojardin.com/articulos/diseno_jardin_mar.htm

    ¿ Es tan difícil como parece hacer un jardín junto ala playa? ¿O en realidad hay más plantas que lo llevan bien y solo unas cuantas que lo llevan mal ?

    Imagino que los efectos de la sal marina en las plantas sean parecidos a los que sufrieron las plantas de una amiga por culpa de su depuradora de agua, las hojas se ponian blancas, faltas de color, y al final morian, y claro , no habia abono que lo solucionase hasta que se dio cuenta que la depuradora para eliminar la cal del agua, salinizaba el agua , y le hacia más daño a las plantas que la cal.
     
  13. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España

    Que envidia de sparaxis.... los mios creo que ni van a florecer.... me tienen mania

    Que enormes las aguileñas

    Y los oxalis ya tan floridos. Tengo oxalis deppei y aun ni han asomado, el otro día escarbe en la tierra para ver si los bulbillos se habían podrido, pero no, están ahí, pero van a su ritmo
     
  14. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Ayer llovió a ratos y hoy tiene la misma pinta el día .

    Esta lluvia les esta viniendo bien a las plantas , porque ademas la temperatura se nota ya más suave y se va viendo todo más verde, que siempre hablamos de flores , pero ver todo verde alegra la vista.

    El pantano-maceto esta renovando su agua el solo,[​IMG] porque con la lluvia se desborda... [​IMG]

    Ahora muchos cambios de maceta y de sustrato, y también mucha tijera para cortar ramas viejas, y sanear las plantas después del invierno

    Y sigo poniendo semilleros.... y aun me faltan...

    Estoy esperando a las que necesitan más calor , porque si las siembras ahora tardan mucho en germinar.

    Hasta mañana
    Jardinear mucho
     
  15. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    hola, buenas , pues eres la presidenta de honor.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    La que te mandé. Tengo varias, esta es la más adelantada.
    [​IMG]
    Asteriscum, de semilla espontánea, y trasplantado.
    [​IMG]
    Las de la maceta ya se han pasado pero en el suelo aún siguen , seguramente nacieron más tarde. Si no la tenéis , sembrar .

    Mañana otra zona. por cierto, he plantado más pelargonios que le compré a alma. Así que espero el año que viene tener la zona más florida para la primavera, y en el verano verde. Es casi imposible tener algo de flor en verano. Así que me he centrado en esta ápoca del año.

    Un saludo . Y gracias.