mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

Hola, ves el caso es que no hay un espacio ideal para todo, siempre va mejor unas que otras, la cosa es acertar en lo que funciona , aquí lo que van bien son los pelargonios , por el suelo claro. Si con lo que te llueve les metes en una tierra pesada, claro te duran un suspiro. Eso quiero yo conseguir, un jardín con mucho rosal y pelargonios. La verdad es que ya tengo muchos repartidos por varias zonas.
    La elección muy acertada asteraceas incluidas supongo los asters, para un otoño espectacular, y en la primavera los pelargonios. Te quedaría estupendo.

2. freia

freia

Y yo tu seguidora número uno. Pero si tienes todo genial, los sparaxis, esupendos, y las aquilegias, no les queda ni nada a las mías hasta ponerse como las tuyas, ¿tardan dos años en florecer?. las he sembrado este año.
    Disfruta del día . Me encantan tus fotos.

3. freia

freia

hola , la margarita siempre tiende a crecer de manera ordenada y redonda, me han pasado con todos los colores, así que como dices el mérito de la naturaleza.
    Eso está hecho. tu pon foto que yo miro y miro. A ver si hay suerte.
    Un saludo.

4. freia

freia

Yo tampoco lo tengo cerca del mar. Pero si que hay muchas y buenas dependiendo de donde esté la playa claro.

5. freia

freia

Así me gusta en plena faena. a trabajar :Thumbsup:. Que suerte :cry:aquí ya llegan descargadas. Me he puesto ya a limpiar, a fondo a ver si limpiando cristales llueve, me falta el coche que falta le hace. :opatatas voy a poner en el coche. :11risotada:
    hasta mañana
    a esto le da igual que llueva o no. :11risotada:

6. Mamina, tus semis...

7. pilar60

pilar60

Hola a todos, me preguntais que hago a mis ácidofilas, pues cuando las podo en febero, procuro quitar una capa de sustrato de las macetas, quito lo que puedo a veces solo unos 4 o 5 cm por que no puedo mas, están en macetones y como son tan antiguas están llenas de raices, y relleno con sustrato nuevo, añado abono en pellet, que son estiercol de oveja o de no se que..y ya está, luego riego normal, yo con agua del grifo, de vez en cuando pongo quelatos, pero cuando me acuerdo. Antes ponia Hortrilon, es un corrector de carencias, las regaba con ello en lugar de los quelatos, pero ya no lo encuentro, me gustaba mas que solo los quelatos.
    Acabo de subir a la terraza para hacer una fotos a los esquejes de hortensia que podé, me da lastima tirarlos y los pinché en unas garrafas de agua cortadas, y han agarrado todos ¡¡

8. pilar60

pilar60

El olor es indescriptible...como estaba en la terraza de la habitación, abria la puerta y toda la casa olía a gardenia, lo añoro muchísimo.. por desgracia no creo que la salve, ya han pasado dos años y no ha mejorado nada, la voy a quitar, ademas también puse esquejes de hortensia y se han comido a lo que queda de gardenia..pero estoy pensando que me voy a comprar otra, el primer día que vaya al vivero, decidido¡¡¡¡¡

9. Con lo bien que se te dan los esquejes (que hortensias!!! Que envidia!!! Yo intente un esquejito y ha muerto de aburrimiento :desconsolado:) porque no intentas sacar esquejes de la gardenia que tienes mal. Cogen facil si las pones en unpoco de oscuridad

10. pepi

pepi

Que envidia pilar,que mano con los esquejes,a mi me vuelven loca las hortensias y tube una hace un par de veranos,estaba preciosa y cuando se secaron las flores la pode y empezaron a crecerles hojas nuevas incluso volvio a florecer pero con los pompones mucho mas pequeños,no se porque?pero no me duro mucho y se seco al final.ahora llevo un tiempo detras de comprarme una y una gardenia,me vuelven locas,pero hija entre las orquideas que compro una tras otra,las fucsias que acabo de empezar con ellas,que por cierto se me han puesto preciosas y han crecido un monton en poco tiempo,y dos calas de color que andabaloca por ellas,no veas el dinero se va como el agua jajajaja,en fin es el unico vicio que tengo.

11. mamina

mamina

Muy buenos dias hoy tempranito,
    Laionel, me gusta mucho ver tus cinerarias. Te han quedado muy bien. Si te gusta, ya verás cómo cada año les vas cogiendo el tranquillo y siempre tienes flores bonitas. Abónalas para ayudarlas. Se nota mucho.
    Pilar, se te dan fenomenal las hortensias. Ya me alegro. ¿Son rosas o las cambias algo de color?
    Pepi, no te desesperes. En tu tierra quizá no se den tan bien las hortensias, pero los geranios dan ahí unas flores tan grandes como ellas. A veces nos empeñamos en luchar, ¿verdad? Yo, con los años, ya desisto de muchas cosas, pero los retos siempre son emocionantes.

12. mamina

mamina

Freia, amiga, me preguntas cuánto tardan en florecer las aquilegias. Las que sembré en otoño de 2014 son las que están ahora preciosas y floreciendo. Todo el año 2015 se lo pasaron vegetando, aunque también estaban bonitas con sus hojas en forma de helecho. No todas tienen capullos, hay alguna más retrasada.
    Tengo en alveolos muchas preciosas de las semillas de Mar (:beso:) y esas las plantaré en tierra este otoño, seguramente.
    Preciosas las cactáceas en flor ¿ágave? y la palmera. Hacen un efecto muy natural.
    Voy a hacer otra entrada sólo para fotos, aunque os aburra un poco.

13. mamina

mamina

14. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Si Mamina es la presidenta del club de fans, yo me pido ser la portera [​IMG]

Hablando en serio, esta precioso, y tienes una cantidad impresionante de cosas plantadas

Y las margaritas del cabo, alias matacabras, estan redondeadas y a mi en maceta se me convierten en planta colgante , que ya las he dejado por imposible y les he dicho que hagan lo que quieran .

¿Lo que tienes plantado en el cubo negro son las gramineas que compraste ?

15. Mar101

Mar101

[​IMG] [​IMG] [​IMG]