mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. mamina

mamina

Como veis, las freesias también se han desordenado, pero han salido de colores surtidos, al menos.
    Ayer retiré algunas prímulas que empiezan a dar señales de fatiga por el calor. Dos de las macetas de cinerarias también están cansadas y las voy a pasar detrás para coger semilla.
    Otras flores empiezan, ya veis las malcomias, que se van poblando. Tengo más macetitas de ellas. También se animan las bacopas y reclaman más espacio. Y las campánulas.
    Las dos macetas de nemesias han dado buen resultado este año, aunque en una de ellas no me ha nacido ninguna azul. Cada vez están más anchas y al menos tres meses se puede contar con flores multicolores.
    Los schizanthus han sufrido mucho. No los pincé apenas y se han caido por los lados, además de todo el temporal que les ha venido encima a los pobres.
    El otro dia vi uno en unos chinos, que era rojo-rojo-rojo. Y redondito. Estuve a punto de comprarlo pero no lo hice. Me hace ilusión conseguirlo por semillas. Así que para el año que viene hay que renovar colores.
    Tengo muchíiisimas macetas de tagetes gordos, cosmos, etc etc, así que pronto cambiaremos el escenario.

2. Mar101

Mar101

Lo de limpiar cristales es mejor que la danza de la lluvia de los sioux...

Ayer aquí hizo de todo, por la mañana llovió y bien y sin embargo por la tarde salio el sol, pero lo importante es que hace mejor temperatura y eso las plantas lo notan, aunque aun hay alguna remolona que aun no ha vuelto a brotar.

Pues su merito tiene ... vivir sin agua

3. mamina

mamina

Freia, el barón rojo que me mandaste está echando brotes. Todavía es muy joven, pero espero que se ponga tan precioso como el tuyo.
    :beso:

4. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

No te habia visto

La costumbre de entrar sin mirar [​IMG]

Esta mañana he estado regando las primulas, porque como bien dices, se les nota , para peor , la subida de temperaturas, unas plantas vienen y otras parece que nos dicen que se van

Las campanulas las he puesto al sol, que este sol flojito creo que les vendra bien , despues las cambiare a semisombra, nada, si yo a todas las plantas las mareo bien [​IMG]

Aun no he sembrado ni los cosmos ni los tagetes, pero voy sembrando cosas cada dia y creo que ya les toca

5. Mar101

Mar101

Pues comparando lo que tarda una perenne de la que compras raices, hablo en general, respecto a el tiempo que tardan en florecer desde semillas, tampoco es mucha la espera en el caso de la aquilegia.

Perennes que compre las raices y aun no les he visto ni una flor , tengo varias, el hemerocallis, es su tercer año y también las peonías es su tercer año

6. Mar101

Mar101

Todo precioso
    Los colores de las fresias que bonitos
    Las mías ahora están abriendo pero me da la impresión que algún color se ha perdido por el camino
    Las amarillas deben ser fuertes porque de esas sí están naciendo

Que graciosas las malcomias, te han comenzado a florecer desde el primer momento :okey:

7. Mar101

Mar101

Gracias por contarnos como lo haces

Entonces el secreto esta en el abonado, que ademas de alimentar contrarresta el PH del agua.
    Que funciona bien el método se ve de sobra

Claro, esto de los esquejes según lo contáis parece fácil.... pero luego....

8. Mar101

Mar101

Pepi, creo que lo que tienes que buscarles es el lugar con más sombra que tengas, porque ahora no, pero en verano se nota que son plantas de climas mas frescos que el que tenemos nosotras

La semana pasada tenían en LIDL un montón de calas de colores, la verdad es que allí todas juntas, quedaban muy bonitas y coloridas. Que tengas suerte con ellas.

Esta semana, hoy, traen trepadoras. Yo no pienso ir, así no pico [​IMG]

9. Mar101

Mar101

Hoy si el tiempo me deja , seguiré sembrando[​IMG]

Esto de las semillas es como el cuento de la lechera, piensas en que maceta necesita la planta y le buscas hueco , antes de plantar ni siquiera la semilla... menos mal que normalmente luego sale...

Hasta mañana [​IMG]

10. pepi

pepi

Gracias mar,de momento las calas estan preciosas,la de color rosa esta sacando tres flores mas y las hojas estan muy bonitas, digamos que las dos se han abierto y estan pletoricas,espero que sigan asi.yo tampoco ire al lid lporque si no cae algo seguro y esta semana ya he cubierto el cupo jajajajajaj.

11. freia

freia

Hola buenas, no tengo prisa , bueno a ver ya quisiera ver las flores, pero bueno no me importa esperar, Son todas de las semillas que me mandaste. Que por cierto , nacen muy bien.
    Mamina es que tiene unos colores no bonitos , no , son una maravilla, me encantan todos. Ya en raíz, también tardan un tiempo. Tienen que enraizar bien . Yo he perdido casi todas las que compré el año pasado, este año solo cogí geranium, PERO el del año pasado ni rastro, yo creo que ha muerto. vaya gracia.

12. freia

freia

Seguro que sembrando más tarde te crecen más rápido, si ya dice el dicho ``no por mucho madrugar amanece más temprano´´. Yo mira si hace tiempo y aún tengo los tajetes pequeños.

13. freia

freia

que suerte, y a mi que ni una me agarra. Tu tienes mano hija, Enhorabuena.

14. freia

freia

ya por eso las tengo no solo por la flor, si no por su aspecto tan delicado y etéreo, son como una yerba silvestre.
    Es un aloe vera. Gracias, Tengo el tronco de la que se me ha muerto , pero no pienso quitarlo, ya caerá por si solo.

15. freia

freia

Los colores de las fressias tan intensos te compensan , los tonos más suaves de los ``´´. No me acuerdo de como las llamas. Las últimas fotos. Luego me encantan los tajetes, muy majos. a ver que me sale a mi de todos los que he puesto. Y te veo un pelargonio aromático. Ya pondrás foto a ver si coincide con uno mío. Da gusto ver lo todo tan florido y verde. Se nota el agua es un rollo por que no sale el sol, pero para el jardín no hay nada mejor. Mis alhelíes, ya se han pasado, están madurando ya las semillas, y los tuyos están genial claro habrán empezado más tarde a florecer.
    Un saludo y a seguir poniendo fotos.