mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

Alex que buena compra hiciste.

Y lo de muchaaaaaaaaaa tierra, me suena que estos dias nos pasa a todos .

La clematide te la compraste ya medio criada ... seguro que en nada te florece

Saludos

2. Floraciones interiores en el desván acristalado.
    Un potpurrí de plantas que tengo en el interior y se les ha dado por florecer ahora. Hay orquídeas de cuatro clases y calceolarias auto sembradas entre los esquejes arraigados de unos hibiscos rosas.

Saludos :okey:

3. mamina

mamina

Muy buenas mañanitas de domingo a todos :smile:,
    Mar. ¿vas a sembrar felicia amelloides? Nacer nacen, pero tardan un poquito en hacerse mayores. Yo las tengo de esquejes muy guapas. Las vincas y las impatiens aquí si se siembran ahora, pero las nemófilas y las consueldas suelen ser siembras de otoño. Claro, eso por estas tierras.
    Con respecto a las dalias, pues todas se comportan de la misma manera: engrosan la raiz hasta formar tuberculo que es el que empleas para reproducirlas, aunque también puedes hacerlo por esqueje y semilla. Las semillas que venden suelen ser de dalias enanas, que son muy apropiadas para maceta y son las que yo pretendo tener. En teoría echan flor el mismo año y eso lo tengo comprobado. Casi siempre son flores sencillas, que, al igual que Freia, también las prefiero. Lo que me parece más dificil es conseguir que esas plantitas de semilla duren hasta engrosar el tuberculo, lo cual creo que requiere que se les instale en tierra fertil, al menos a las que merezcan la pena conservar. Ya os iré contando.
    Una de mis prímulas acaulis compradas también está lacia y palmera, pero quiero sacarla adelante para que me dé brotes. Espero conseguirlo.

Si; las azaleas ya están cada una en su maceta y la verdad es que ahí pueden tirar dos o tres años bien cuidadas.

Alex, eres incansable en tu empeño de diversificar la flora. Sé que estás aprendiendo muchas cosas al cultivar plantas tan diferentes. Escuchalas y reconoce sus requerimientos y no dejes de conservarlos, escribirlos o grabarlos, para que otros podamos aprender.

4. mamina

mamina

Mirosman, acabo de ver tu mensaje,
    felicidades por esas maravillas que viven en tu desván. Están felices, se les nota. Y esas pequeñas calceolarias tengo muchas ganas de tenerlas, aunque hasta otoño no las sembraré. Bueno, los dendros, las phals y la otra, que no sé bien identificar, sin palabras :ojoscorazon:. Eres un artista, hijo.

5. freia

freia

hola, parece de revista las fotos, es como una foto de una casa de la revista de muebles. Enseñando lo bello que queda poner una planta en el interior. Lo dicho Un bello conjunto. Tanto las orquídeas como las calceolarias son una preciosidad. Un saludo.

6. mamina

mamina

Os hablé de mi casa de Colindres (en realidad Laredo) y de que se me había quedado vacía. Al final vamos a venderla, porque no me animo a meterme en obras para ir a vivir a ella y menos tenerla como segunda vivienda. Es demasiado costoso. Estos dias hemos estado muy ocupados con presupuestos de obras, planes y tomas de decisiones y, aunque la tentación es grande, pues el sitio es bonito, no quiero ir allí a vivir. Mi marido menos. Al final es en este pequeño pareado en el que he encontrado mi lugar y donde puedo cultivar muchas especies sin mayores problemas. Alli, por ejemplo, los rosales no tiran, ni otras muchas perennes de tierra más fuerte. Además al menos tres meses al año todo el terreno se inunda y es demasiado grande y disperso.
    Ayer estuvo aquí mi hermano y se quedó alucinado con todo mi florerío. El tiene un jardín paisajístico, muy grande, con estanques, pérgolas...etc, pero flores ponen pocas. Así que pasamos un buen rato comentando.
    Estas etapas de transición de generaciones te obligan a tomar decisiones que a veces son lo contrario de lo que siempre habías soñado, pero que en realidad son las buenas. La extensión del terreno, la belleza del paisaje o su ubicación, no lo son todo. El ritmo de vida es el mismo en todos los sitios y las horas del dia también, así que cuanto más a mano tengas las cosas y más cómodas, más tiempo te queda para tus aficiones.
    Al final nos hemos quedado tranquilos después de decidir quedarnos aquí.
    Bueno, ya os he enrollado bastante

7. freia

freia

Ayer no me dio tiempo y eso que entré pronto . Ya estoy por aquí buenos días a todo el mundo.

8. mamina

mamina

Hola, Freia, tus semillas siiiiguen germinando
    :okey:

9. freia

freia

pues, a veces me brotan antes las recién compradas, si la raíz es pequeña igual hasta que no crezca un poco la raíz , no te brotará. No conozco nada del crecimiento de esta planta. Yo compré una echinops. que si está brotando , hasta tiene varias hojas y todo. Miraré, no se si habrá algo, es raro por que ningún otro geránium ha desaparecido, pero claro igual no se comportan todos igual, y necesita algo más de calor. No toco nada que como es raíz y hay tantas en la zona no sea que la fastidie, no será la primera vez.
    Si que es grande y vigorosa esta lavanda. Por eso cuando te dicen planta una lavanda digo ¿qué lavanda?. que no todas crecen lo mismo.
    Los tajetes te nacerán enseguida ya verás. La verdad es que yo este año he sembrado demasiado pronto. Y es ahora cuando veo que nacen muchas cosas. Eso si las semillas del bote del lidel, si nacieron pronto.
    Pero las demás, cuando les ha dado la gana. Me veo cosas cada día nuevas. Y lo malo, que como he reutilizado la tierra , no se ni que son. Tendré que esperar , para saber su identidad.
    yo si que he regado. Tampoco ha llovido mucho . Pues se ve bien, si , pero no tan bien como si hubiera llovido. que va. y hoy sol otra vez, ayer estuve regando , es un no parar. Hay tanto . A ver si dejo de comprar cosas nuevas, se me acostumbra todo y no riego jaja, Cosa difícil lo veo. :pensando::pensando::abrazote:

10. freia

freia

Hola, y las tuyas, eso si como le decía a mar, todo mezclado y sin saber que son te mandaría muchas fotos para que me las identifiques, pero bueno da igual, ya crecerán. Mucho cuidar y nacen cuando ellas quieren. Me alegro. Os puse un montón del bote del lidel, ya verás nacen muchas, incluídas caléndulas, que si no las quieres las quitas. Este año no he comprado ningún bote. Tendré que recoger de las que me gusten.

11. freia

freia

A mi lo que menos me gustan son los cambios, me asiento en un sitio , y me cuesta mucho cambiar, y menos meterme en obras. Si el sitio es grande pues tendrías más faena, y además, en donde estás, para dos , sobrada . Y hace nada que os habéis instalado. Haces lo correcto. Y abandonar lo que has hecho en el jardín , yo no podría. Yo me conformaba con la mitad de lo que tengo o menos, a la larga es mucha faena. De mis hermanos tampoco tiene ninguno tanta flor como yo. Seguro que se quedaría encantado , no es para menos. ¡No van las rosas, ¡. Solo con eso ya es motivo suficiente para descartar vivir en esa casa. Ale, quietecita que quiero ver tus rosas este año.
    :beso::11risotada::11risotada::okey:

12. freia

freia

El rincon de las macetas de pelargonios, no está mal, pero , no es como yo me lo imaginaba. Lo veo poco florido, no es falta de abono, no se, igual las podo mal vete a saber el motivo. Los tipo ángel, este año, si los voy a podar más.
    Y la vista del resto del jardín de la parte alta.
    Voy a ver si salgo a pasear un rato.
    Pasar buen día.

13. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que bonito te queda el conjunto de macetas florecidas

Lo reconozco, se me va la vista a as calceolarias... tengo esa asignatura pendiente

Que pases un feliz domingo

14. Mar101

Mar101

Hola Mamina

¡¡Que madrugadores estáis todos y eso que es domingo!!! [​IMG]

Tengo las semis de Felicia amelloides compradas desde hace meses, me alegro que me comentes su lentitud, porque había leído que mejor siembra directa y había pensado en una maceta de 30 cm, pero si va tan lenta , mejor en una de barro planita que tengo vacía , que luego puedo coger todo el cepellón y pasarlo a la que haga falta , pero no va a ser tan aparatosa y va a estar mejor hasta que se decida a crecer.

El año pasado sembré las consueldas ahora en primavera y por eso no me había planteado sembrarlas en otoño, las nemophilas y scrophulaceas si se que mejor en otoño, pero sinceramente , me aterrorizan las siembras de otoño de algunas cosas, y aunque este año pienso probar, como confió más en la primavera, he sembrado desde alguna nemesia que me quedaba semilla del año pasado hasta schizanthus, que me pasaba igual, y este otoño pienso probar a ver que tal funcionan y comparo.
    En invierno se para tanto el crecimiento de todo que aunque he comprobado que todos los alhelies y toda clase de claveles , si sale bien el sembrarlos y aguantan, veo las scrophulaceas más delicadas y por eso desconfió, aunque a lo mejor luego pasa como con las cinerarias, que una vez pruebas se va el miedo.
    Que les de tiempo a engordar los tuberculos antes de desaparecer en otoño, es todo un reto. Sinceramente creo que yo aquí no lo conseguiría , es con las dalias ya adultas y me da miedo que se pudran. Suerte con este nuevo proyecto.

Estoy muy miedosa ¿verdad? Creo que soy miedosa en general y que cuando me meto en algún reto es por pura inconsciencia, que si no no lo haría [​IMG]

15. Mar101

Mar101

Que difícil es a veces decidir, pero me alegro de que ya estés tranquila .
    A mi con mi hermana me pasa lo mismo, que cuando nos vemos hablamos de flores. Como decimos nosotras, mejor hablar de eso que de vidas ajenas que no nos incumben