mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Hola a tod@s. Con tantas entradas en el hilo no quisiera dejarme a nadie :smile:
    mamina , una vez te dije que eras una mala influencia para mi porque siempre mostrabas plantas que me encantaban y apenas conocía. Esta vez han sido los Heléboros. El contraste del gris de las hojas con las flores es sensacional. Si un día encuentras dime donde.
    En cuanto a los boniatos...pues yo sembraré pronto cacahuetes (ya tengo las semillas) o sea que de manías hay de todas clases :icon_biggrin:
    yolipi, no se de que te quejas de tus schizanthus, yo los veo perfectos. La única diferencia con los míos es que hay mas en cada maceta, por lo demás no veo ninguna diferencia eso por no hablar de las cinerarias que se las "con ganas".

Saludos :okey:

2. COLores invernales

3. yolipi

yolipi

muchas gracias , al ver la de mirosman , me vine un poco abajo ,pero es verdad estan bien ,lo unico que deveria haber mas plantas

para la proxima lo tendre en cuenta , y lo del abono para floracion ," oido cocina " el proximo dia , abonare con el :okey:.

4. yolipi

yolipi

la verdad que es una pena , que compren abetos o cualquier tipo de planta ,solo para uso decorativo y despues " a la basura "

almenos ,si despues de las fiestas se ocuparan de buscar un lugar donde pudieran seguir adelante , un monte , un campo ,

pero no , en fin .... menos mal , que somos muchos los que ,vemos que son seres vivos y tratamos de darlos una segunda oportunidad , ¡¡ bien por ti ¡¡ ya nos contaras , si salen adelante .

5. yolipi

yolipi

:icon_biggrin: no , no me quejaba ,al ver los tuyos :icon_redface: pero ya he visto claro ,que es falta de plantas o que la maceta es muy grande ,

ahora ,hare caso a mamina y abono para la floracion ;)

Creo que aqui ,todos y cada uno de nosotros ,somos una muy mala influencia ,porque cuando no es uno es otra , siempre alguien

nos descubre cosas nuevas y claro ¡¡ la carne es devil ,en este caso la adiccion planteril ,y vuelta a recaer cuando habia prometido
    no poner ni una planta mas (al menos en mi caso ):11risotada::11risotada:

ahhhh en Fitoagricola , aun no estan a la venta ,pero tienen heleboros , por si quieres mirarlos .:okey:

6. yolipi

yolipi

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua: ¿ y quien decias tu , que era una mala influencia ? :Cautious:

Me has mataoooooo , hala ya estoy buscando semillas ,para sembrar coles :meparto::meparto: al final , tendre que desapuntarme (como decia mi hija ) de este hilo .

Bravo , por estas maravillas :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

7. Eljardinet

Eljardinet Oriol

Copenhagen, Dinamarca | Zona 9b USDA /RHS H3-H4, L'Ametlla del Vallès, España.
    Hola ! Felicidades por todo el trabajo ! Es increíble lo que hacéis !

Me he animado y he comprado algunas semillas para intentar germinar-las:

Rudbeckia Grandiflora
    Salvia Nemerosa 'Ostfriesland'
    Digitalis 'Pam's Choice'
    Echinacea Purpurea

La idea es ponerlas en un arriate que pienso ampliar y mejorar. Me gustaría saber cuando es época para germinar las semillas y saber si hay algun truco o procedimiento que sea exitoso ya que alguna vez he intentado germinar semillas y nunca me han salido :( (siento que estoy maldito con las semillas).
    Muchas gracias :smile:

8. mamina

mamina

Buenas noches :smile:
    Como no se puede hacer nada en la calle, me he sentado varias veces hoy al ordenador. Además J. está de guardia, así que estoy con el gato subido a la mesa y medio tapando el teclado.

Mirosman, tus coles están de exposición. Te felicito, de verdad que han sido para mi todo un descubrimiento.
    Haciendo uso de mi conocida mala influencia, te diré que los heléboros nacen muy bien de semilla, según he leído en davidgarden, lo que pasa que las semillas tienen que ser frescas, al parecer. Si se siembran sobre junio, ya los tienes al invierno siguiente.
    Pero es más derecho comprarlos. Seguramente en tu zona habrá muchos sitios en que vendan las plantas ahora.
    Para enredar un poco, seguramente pediré más adelante unas semillas de esos orientales que tienen unos colores tan vistosos. Del mio también voy a coger semillas, que dan muchas (por lo menos otros años). Ya os diré.

9. mamina

mamina

Jardinet, has comprado unas semillas de plantas perennes preciosas.
    Todas ellas se pueden sembrar tanto en otoño como en primavera. Sobre el 10-20 de febrero es buena época para tu zona. Guarda semillas para el otoño, pues nacen mejor, por lo menos las digitales.
    Las rudbeckias y las equinaceas, si las siembras el mes que viene, seguramente te florezcan a final de verano. De la salvia no puedo decirte mucho, pues sólo he cultivado la splendens. Y la digital tarda todo un año en hacerse una mata enorme. Sus semillas son diminutas y requieren luz para germinar: no las cubras.
    No hay ningún truco: luz, temperatura alrededor de 18º y humedad. No dejes que el semillero se seque.

A ver si hay alguien de más cerca de tu zona que dé su opinión y consejos.
    :beso:

10. Eljardinet

Eljardinet Oriol

Muchísimas gracias @mamina ! Otra duda; las Digitalis las planto en tierra ácida o en sustrato normal ? (he leído por ahí que crecen mejor en suelos ácidos).
    Haré esto :smile:! Iré informando de a ver si rompo con mi maldición, ya que hace unos años intenté germinar Digitalis pero las enterré :11risotada::meparto:!

11. mamina

mamina

La digital siembrala en turba fina (o la cribas un poco). Yo creo que no pasa nada si la siembras en sustrato normal, pero fino, ya te digo.
    Cuando las plantas puedas transplantarlas, una mezcla con turba siempre te da una acidez adecuada para ellas.
    ¡No cubras las semillas! ¡Que tengan luz!.
    :beso:

12. Hola Eljardinet. Veo que te interesas por las digitales. Debes sembrarlas a finales de agosto y florecerán en abril-mayo. Solo debes esparcir las semillas por encima de la tierra y regar sin remover la tierra, porque si no, se desarraiga todo lo germinado.
    Te mando el enlace de un hilo que empecé y creo que te puede orientar.

http://foro.infojardin.com/threads/digitalis-purpurea-en-maceta.25239/

13. mamina

mamina

Impresionantes, mirosman, y mira que es una planta que yo miro con recelo.

14. Eljardinet

Eljardinet Oriol

Muchas gracias @mirosman ! El hilo que has colgado... no tengo palabras!! (te montas un escenario que parece un bosque de película!!) Os felicito tanto a ti i a @mamina (os leo siempre) por el faenón que os pegáis con estas macetas tan preciosas que formáis ! Una pregunta sobre Digitalis, ya aguanta bien el calor del verano? Te lo pregunto porqué más o menos tenemos el mismo clima (a no ser que seas de la serra de Prades). Tengo miedo que se mueran por la alta temperatura que pega en verano (aunque las plantaré en un arriete que estoy diseñando que esta resguardado de los rayos de mediodía..).

Muchas gracias chicos ;)

15. Las miras con recelo en que aspecto mamina.
    Creo que tu clima es mejor para las digitales que el mío ya que necesitan mucha agua a partir de febrero y aquí no llueve un carajo. Además a partir de abril aquí ya se las nota algo estresadas por el sol aunque solo durante el mediodía.
    Hablando de llover aquí desde octubre no ha caído ni una gota y el agua que tenemos para uso doméstico es de una dureza sobre los 40º. Para las digitales , así ya en plan técnico, acidulaba un poco el agua, pero era muy trabajoso aunque lo hacia para conseguir buenos resultados. Son obsesiones que tenemos...si lo sabrás tu
    Por cierto creo que las semillas de calceolaria son fértiles y me germinan. Ya te contaré.
    También me germinan las de girasoles negros. Bueno la flor lo era sus semillas no lo se porque siempre había gran cantidad de insectos paseándose por ellas y quizás las hayan polinizado de otras flores.