mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

Gracias Alex

El saber que tampoco tengo que preparar maceta grandisima para el hibisco a corto plazo, me ayuda a organizarme.
    Por si acaso siempre es bueno guardar semilla si se tiene bastante

saludos

2. freia

freia

:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry: que suerte, ale a todos os llueve menos a mi. :94congelado:.
    Buenos días. :beso:

3. freia

freia

:11risotada:yo digo ¡no compraré más plantas¡:11risotada:

4. freia

freia

jolines , que brutalidad, menudo jardín vas a tener. genial se ven todas. Muy bien una por maceta, ya verás que bien lo arreglas así el jardín. :64palmadas:

5. freia

freia

Otro jardín que va a ser una auténtica bestia de florecer. Me ha encantado. La clemátide la había visto, pero en directo este año es el primero, es curioso como se agarra a lo que sea , es como la parra. Un saludo .

6. freia

freia

Jolines que bonitas todas. A ver si mañana os comento más,
    Y las ce asceón, igual. que mano tienes.
    Un abrazo a todos , hasta mañana.

7. yolipi

yolipi

Buenos dias , compis ¡¡¡¡¡

Ya ,ya se , que ando perdida , pero os leo ,no todos los dias pero si que os sigo .

la causa de mi ausencia ,no es otra que ..... bueno que estoy un poco plofff , por fin e tomado la decision de no tener plantas en el pueblo , y creerme que es muy ,muy dificil ,pero ya no puedo mas ,he perdido la batalla es mision imposible , soy consciente que tiene
    que haber perdidas pero ya no se que hacer mas para que las pobres tenga un minimo de cuidados en mi ausencia, y eso que es invierno ,aun asi , he perdido muchisimas por falta de riego y otras que no necesitaban nada en absoluto de agua encharcadas,como una plumeria que me costo Dios y alluda sacarla adelante .estaba preciosa ,pues como estaba con las hojas lacias y secas (normal en estas plantas en invierno ) pues toma agua bonita ¡¡ aun teniendo un cartel de no regar , y asi os podria contar .....
    ya ,ya se que Freia estara diciendo , que instale el riego por goteo ,creeme imposible, mi patio es muy grande la ubicacion de las macetas es complicado segun la epoca del año hay que moberlas pues el sol aun siendo la planta se solana ,en verano las quemaria
    por aqui cae de justicia ¡¡ aparte que la intalacion tendria que ir por zonas de paso , por medio de las paredes y .... un desproposito
    ya me gustaria ami ,y no depender de nadie ,en fin se acabo ,os pido desde aqui que no me animeis , esta decision esta tomada desde la cabeza cabeza ,y mi corazon dice otra cosa no acepta ver un patio desnudo y frio , desde que compre la casa era mi mayor ilusion
    devolver la alegria y el color a ese patio de mi infancia ,donde fuy feliz y mi abuela me enseño a amar las plantas ,pero me temo que tendre que esperar muchos años para poder verlo asi algun dia ,en fin .....

Bueno que al final ,lo que menos queria ,lo he conseguido un mensaje lleno de tristeza ,os pido perdon por eso no he participado antes no queria aceros participe de mi tristeza ,pero no lo he conseguido , seguire entrando pero menos , en mi terraza ,bueno siempre hablo de terraza en realidad en como dos balcones ,tendre lo que buenamente pueda que sera poco , pero os seguire leyendo aprendiendo (porque hay que ver lo que se aprende con vosotras ) sois unas profesoras estupendas y sobre todo unas AMIGAS ,:beso::beso:

y ya esta ¡¡¡¡¡¡ FIn de esta historia .:94congelado:

MAMINA , me encanto ver las hortensia ,se las estupendas , :okey: pero no me a sorprendido estan en las mejores manos :abrazote:
    en cuanto a tus plantas pues .... una maravilla y totalmente de acuerdo los schizanthus creo que pinzandolos estaria mucho mejor los mios estan muy desgarbados con unos tallos larguisimos que no lucen y apenas se aguantan los tengo que tener atados
    y apollados en la pared ,para la proxima los pinzare sin duda alguna eso si flores tiene mogollon .

MAR , tu pues .... una luchadora incansable ,con nuestro clima tan extremo tanto en invierno como en verano ,pero hay estas
    y me alegro muchisimo de tus exitos ,haber si la edelwaise te recompesa y se queda este verano contigo , si es asi ,no se arrepentira , este año no tengo ganas de sembrar nada ,ni petunias ,pero si necesitas algo me dices y si quieres que ponga alguna
    por si no te salen ,te las pongo y te las mando ,de verdad no me importa :abrazote:

FREIA , ya te lo digo siempre , me gusta muchisimo ver tu jardin :ojoscorazon: aunque no llueva lo necesario ,lo tienes que es un primor
    tambien es verdad que tu sensatez elijiendo plantas , que no necesiten mucho agua y esten en tierra la mayoria ,ayuda muchisimo ,pero tu mano con ellas es maravillosa ,felicidades :52aleluya:

ALEX , tu ya sabes " te odio " suertudo ¡¡¡ jajjajaja

hay sabes que no :beso:, que me alegro mucho de que tengas todo tambien ,eres incansable , luchador ,trabador y muy buen estudiante , llegaras lejos :okey: un abrazo mi chico :abrazote:

BONNHY , estupendos tus semilleros :64palmadas::64palmadas:

y para no estenderme mas un saludo a MAMIBLUM , MIROSMAN ,PILAR , IDOL , y para tosdos los demas , como hace dias que no entro , se me van los nombres ,os pido disculpas un abrazo a todos :abrazote:

8. idolmaster

idolmaster

Que rabia es que te gusten las plantas y no poderlas tener por que no tienes sitio o donde puedes tenerlas no van a recibir los cuidados necesarios para que almenos sobrevivan.:94congelado:

9. pilar60

pilar60

Llueve y llueve hace días en toda España menos aquí, que va a ser de nosotros? nos vamos a secar junto nuestras plantas, me da una pena..

10. pilar60

pilar60

11. pilar60

pilar60

Que requetebonito Mamina ¡¡¡ que aquilegias, ohhhh que flores ideales me encanta todo esa bordura divina.:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

12. pilar60

pilar60

Que bonito Alex, tienes estupendo el jardín ¡¡ y que variedad de plantas, me encanta ¡¡:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

13. pilar60

pilar60

Bonnhy, cuantos semilleros, vas a tener una selva de flores ¡¡ :razz:

Yolipy, no te desanimes, que seguro podrás tener plantas que se mantengas solas, una vez que se establecen en el lugar algunas no necesitan cuidados, hay que pensar cual te pueden ir bien, dime.. las fuchsias se han muerto..? por que esas en invierno no necesitan nada, ni riego ni nada..

14. Mar101

Mar101

Hola Freia

¿Pero a que luce más comprarte una planta que gastarte el mismo dinero en un saco o dos de sustrato?

Ayer vi una azalea preciosa , pues en vez de comprarmela me gaste esos cinco y pico euros en dos bolsas de sustrato y en una maceta de plástico.... a que no hay ni punto de comparación :mrgreen:

15. Mar101

Mar101

Buenos dias Yolipi :abrazote:

De estar plofff nada, los jardines pasan etapas y hacemos paréntesis por que hay que recargar las baterías, pero se tengan mil plantas o una sola maceta es lo de menos, ellas no son las que escriben aquí, eres tu, y tu experiencia, tus consejos y amabilidad siguen igual con dos macetas que con la selva entera.

Ademas te quiero leer más a menudo, que tengo las semillas compradas de petunia, y creo que ya les toca.
    ¿Que te parece hacer el semillero en un tarro de estos cuadrados en los que venia en fresón, tiene tapa... ?Tengo también alvéolos, pero como la semilla es tan pequeña...
    Lo siembro y lo dejo dentro ¿no?
    Me acuerdo perfectamente que me dijiste petunia péndula, pero he comprado petunia de la del LIDL , que me parece que no es péndula, pero para probar vale, si sale bien ya buscare en ebay péndula y lo que haga falta.

La hojita de violeta ahí sigue, ni echa ni se chuchurre, se lo toma con calma.

Un abrazo [​IMG]