mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

Hola Pilar
    A veces pasa, que las plantas que mas cuidamos se nos resisten y a las que menos caso les hacemos sobreviven y se ponen preciosas.
    Nos demuestran que son más fuertes de lo que imaginamos
    Se adaptan

Los nisperos es que son muy resistentes, yo tengo uno en maceta , y esta en un rincón tan sombrío que un par de cosas que puse alli las tuve que quitar porque no lo aguantaban, y el sin embargo tan feliz, con sus hojas verdes todo el año

2. Mar101

Mar101

Consulta sobre azaleas. (Las fotos de internet al azar para que me comprendáis )

Las azaleas que venden , las clasifico en dos tipos a simple vista

Veo que hay dos modelos de flor en las azaleas, las de flor de "campanilla"
    George_Taber_azalea.jpg

Y las de flor doble

benhur_0029.jpg

¿Son igual de resistentes unas que otras?

Es que a mi a simple vista me dan sensación de más fuertes las de flor doble, pero puede ser una sensación engañosa y suceder al contrario

Hasta mañana

3. Mar101

Mar101

4. freia

freia

hola jo que pena de verdad, Solo te digo una cosa. que hay plantas que en maceta van sin cuidados, no son de flor pero aguantan todo . Sobre todo mira patios antiguos. Ya se que has dicho que punto , y que no quieres hablar del tema. Pero esto es como una tristeza , que si se comparte se hace más pequeña , por que se reparte. Has hecho bien en contar mujer, te entiendo perfectamente. Yo tengo muchas macetas y algunas años sin tocar. Si quieres te las enseño. Y sin ánimo de obligar. Solo que es un tema interesante , ver que se podría poner en un patio donde no se va en meses.

Si que falta agua y mucha.
    Un abrazo.

5. freia

freia

Llevamos años abandonados. Estamos gafados. No se yo tampoco que va a pasar. Si que da pena .

6. freia

freia

hola, mar, pues a mi me encanta comprar sustrato abono y las cosas del jardín tanto como las plantas.
    Y macetas ni te cuento :icon_biggrin:
    La de mi abuela tenía otrao pero me la cargué . Que burrica :O_o:
    Hasta mañana.

7. yolipi

yolipi

Buenos dias chic@s ¡¡¡¡:beso:

hoy hemos amanecido con sol ,pero a las 10 se nublo y esta muy oscuro ,me temo que otro dia pasado por agua ,ayer incluso
    granizo , hojala se pudiera desplazar un poco de agua para la zona de levante y Murcia y almeria ,aunque no lo creais ,siempre lo tengo tengo presente , que coraje me da que estas zonas se vallan desertizando por la falta de agua :94congelado: ,

y muchas gracias a to@s por vuestros animos :abrazote:

Pilar pues muy de fucsias no soy ,pero unas amigas del foro que son adictas ,siempre me estan mandando , aunque muy bien no las devo tratatar florecer nunca me an florecido ,ayer mismo me mandaron un paquete con cuatro , yo un dia de estos me las cargo
    (cuanto mas las digo que no se me dan bien ,ellas mas insisten ) son unos soles ¡¡
    mira te dejo unas fotos de unas que tengo desde otoño ,hace poco mas de dos semanas las cambie a las jardineras ,haber si hay
    las gusta mas y prosperan ,tu que eres una experta ,dime como las ves :roll:

654212
    654213

8. yolipi

yolipi

Mar ,yo tambien soy de las que mira me escuece ,comprar sustrato ,que coraje ¡¡¡¡

y la verdad que no tendria que ser asi , es el sustento de nuestras plantas ,pero mira ......

compras tierra y ..... na de na , ahora compras una planta y ..... donde va a parar ,si estas todo el dia con un subidon que pa que ¡¡¡¡

9. yolipi

yolipi

Ya , ya MAR , pero esque no se puede evitar , cuando te gusta algo y trabajas y modestia aparte , no se me da mal del todo ,
    ves buenos resultados , pero llega la hora de llevarlas a su sitio definitivo y ZAS se acabo , no tiene sentido . ahora me conozco
    y solo pido no volver a empezar y estando por aqui sera lo mas problable que antes o despues recaiga ,para siempre estar en el mismo punto de partida .

las petunias ,si ponlas ya , el primer año las mias tambien eran de lidl y genial , no cuelgan tanto ,pero muy florileras ,mas que las pendulas compradas en verdecora , yo de momento no sembrare haber como te va a ti ,si no lo consigues (que va aser que si )
    pondre unas pocas para mandarte ,me queda una plantita del año pasado y con esa me conformo este año ,ya esta a punto de hechar su primera flor .
    Mira ,yo creo que en los alveolos mejor ,en el embase de queso no , salen demasiado juntas y para separar es peor ,yo las pongo en yogures :icon_redface:( que fijacion por estos embases ) pon dos o tres semillas por alveolo ,se que es dicicil ,pero bueno las que puedas
    las dejas germinar dentro ,y en cuanto lo hagan ,almenos por el dia fuera ,incluso te diria que con un poco de sol,germinan rapido
    pero tambien si las falta luz y aire se paran y las cuesta abanzar ,con lo cual ,a la calle ¡¡
    y cuando tengan un par de hojas verdaderas las tarnsplantas a su sitio definitivo , yo corto la base del yoguur y ni se enteran
    incluso hay veces que desde alveolos las transplanto ,bueno paso a paso ya me contaras
    la hoja de violeta , que bien ,mira ya se que que es un poco desesperante ,pero el que este tiesa y no se halla podrido es todo un logro asique a esperar ,antes o despues brotara :52aleluya:

10. yolipi

yolipi

FREIA que bien que conserves macetas de tu abuela ,preciosa me encantan las de barro aunque no tengo apenas .

11. yolipi

yolipi

Ves ,yo veo esto y me mueroooooooo

si esque no puedo ,no puedo ver plantas es algo superior a mi ,las necesito
    a mi pasa como el anuncio :
    levantarme por las mañanas salir al patio con mi taza de leche con cola-cao ( tres cucharadas por cierto ,y de las grandes ):icon_redface:
    pues eso , ir revisando todas mis plantas una a una ,descufrir una flor nueva ,quitar esa hoja fea , ver los distintos tonos
    de verdes ...... eso ,eso no tiene precio ,no lo cambio ni por una semana en el caribe

12. yolipi

yolipi

FREIA muchas gracias :beso: ,se que todas las personas que las gustan las plantas me comprenden , es durillo si .
    por supuesto que quiero que me enseñes las plantas que necesitan pocos cuidados , ves ya empiezo a tambalear ,mientras no no he entrado me mantenia firme , sugun entro es como que algo me empuja y no deberia , ademas soy tan pejilera , siempre tiro por planats que no son muy faciles , pero mira quiza halla alguna que me guste y tenga mas oportunidades
    tu jardin ,aunque tu sabes que le falta agua , de verdad que no se nota ,esta verde y florido ,es verdad que al estar en suelo aguantan mas , de verdad me gusta muchisimo ,eso si , tengo ganas de oir , que por esa zona ,ya estais artos de agua ,hojala llegue el dia ,eso si ..... que caiga con tranquilidad ,porque esa es otra llueve poco ,pero cuando lo hace casi siempre hay riadas
    y eso no , venga cielo buen dia :abrazote:

13. yolipi

yolipi

Mamina , Laionel , Mamiblun , Mirosman ,ALEX ,IDOL , y todos los demas BUEN DIA a todos ;)

14. Siii, podriamos hacer esto y de paso ayudamos a Yolipi. Seria bueno saber que plantas tenemos que no necesitan cuidados. En mi caso, los iris germanica los meto en un agujero minimo, casi sin tierra, no los riego nunca si no llueve y ellos incansables, florecen cada primavera. Tambien tengo una adelfa en un tiesto que lleva alli mas de treinta años. No se riega nunca si no llueve, cuando llega el verano que es cuando voy, me pongo a regarla y florece en diez dias.

Os pongo fotos de mis cinerarias, me tienen enamorada. No las habia plantado nunca, que manera de florecer!!! Estas seran de las que plantare todos los años, de las imprescindibles :ojoscorazon:

15. yolipi

yolipi

Laionel ¡¡¡¡ gracias por tus propuestas:abrazote: me reconforta mucho vuestros animos ,gracias a to@s :beso:

que colores mas bonitos tiene tus cinerarias :ojoscorazon::ojoscorazon: me encantannnnnnnn,pero las tienes dentro de casa o esque las as metido para la
    foto ? esque yo alguna vez tambien las meto dentro si la luz no es muy adecuada ,porque las cinerarias en esterior mejor , sea como sea estan estupendas :okey:
    por cierto ? como van las calas y el cactu ?