mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Las tengo todas fuera pero como queria disfrutarlas mas, he entrado esta maceta dentro aunque le da el sol practicamente toda la mañana.

Otra planta indestructible que habia olvidado, la aptenia por supuesto :smile:. Las tengo en macetas y lo mismo, cuando llego las riego y en nada se ponen verdes y florecen (cuando llego estan amarillentas y largiruchas las pobres, podadita y regada y en marcha)

2. Mar101

Mar101

Buenos dias [​IMG]

La maceta preciosa, y ademas se la ve de las bien hechas, de las de barro fuerte que duran.

Tu estas a otro nivel al que aun no he llegado, a lo mejor con el tiempo.... la verdad es que no disfruto nada cuando voy a comprar sustrato , y cuando tengo que volver a casa cargada con el .... menos todavía [​IMG]
    Ya si es alguna bolsa de humus de lombriz o una botella de abono liquido, pues tampoco es que de palmas, pero bueno.[​IMG]
    Las macetas, depende, algunas si son más ilusionantes que otras, porque la verdad es que comprar una maceta de plástico de 30cm casi es rutina en estos días primaverales [​IMG]
    Lo de comprar ya otros artilugios como aros para colgar macetas y alguna herramienta, eso me gusta mas [​IMG]
    Y lo reconozco, comprar plantas, bulbos y semillas es lo que me encanta y con lo que disfruto [​IMG]

3. Mar101

Mar101

Buenos dias Yolipi

Hoy sigue lloviendo por aquí... agua para los pantanos, que falta les hacia, y nos vendrá bien en verano. Y a nuestras plantas les vienen bien tambien...

¡¡¡Que fucsias tan saludables !!! se las ve perfectas.

Lo de plantarlas en jardinera no se me había ocurrido.
    Esto de escoger el tamaño de maceta siempre es un poco quiebra cabezas y siempre había leído que las fucsias mejor en maceta pequeña, dependiendo del tamaño de la planta, aunque creo que habrá que calcular el crecimiento estimado y hacer una previsión de futuro, porque si no andar de cambio de maceta cada quince días no creo que sea bueno

Tengo yo también unas pequeñas fucsias de esquejitos, que van viento en popa y que tendré que trasplantar a su sitio definitivo y ya estoy pensandolo...

Eres de las mías.... [​IMG]

Se te da más que bien , que nos muestras los resultados y ya quisiera yo.

Pues los botecitos del yogur los veo más manejables para luego sacar las plantitas que los alveolos, tengo algunos guardados pero no se si serán suficientes, pondré a mi marido a comer yogures a destajo, le puedo decir que vamos a hacer la dieta del yogurt, que me la acabo de inventar, que estamos muuuuuuuuy gordos, y a ver si cuela [​IMG]
    Pues menos aml que me has aconsejado, que si no al envase del fresón las mando..
    Lo de cortar la base del yogurt es buena idea.
    Para sembrar un par de semillas por yogurt me pondré las gafas de cerca, porque no se yo...
    Ya te iré contando .

Ponte las gafas de no ver [​IMG]

Se ve que tienes mucha energía y ahora me lo explico... las tres cucharadas de colacao...¡¡que rico!! ... una pena que mis michelines no me lo permitan...

Y llevas razón.... no tiene precio

Es como darle al interruptor de desconectar y eso no tiene precio tampoco .

4. Mar101

Mar101

¡¡¡Que preciosas!! Y te han salido de un montón de colores

Las mías esta abriendo ahora, ya pondré foto.

5. Mar101

Mar101

Recogiendo la propuesta de Laionel, os pongo foto hecha ahora mismo , de la planta que creo poder asegurar que si me tuviese que ir a dar la vuelta al mundo , cuando volviese seguiria tan pancha. Lleva conmigo mucho tiempo y yo la conozco como madreperla, aunque creo que se llama Graptopetalum paraguayense , y seguro que la teneis tod@s

6. Mar101

Mar101

Los semillero siguen bien, creo que este tiempo húmedo y las temperaturas suaves les favorecen, ayer vi que empezaban a asomar las zinnias

Los primeros que sembré, que fueron las escrophulaceae, es decir las nemesias, schizanthus y diascias, ya empiezan a tener hoja definitiva.
    Balance comparativo de los resultados por el momento, entre haberlos sembrado el año pasado en Febrero o este año un mes más tarde, a mediados de Marzo : el año pasado los schizanthsus se ahilaron al tener que mantenerlos dentro porque las temperaturas no eran las adecuadas aun para sacarlo fuera, este año aunque germinaron dentro, no ha habido ningun problema en que esten fuera y por lo tanto nada de ahilamientos. Las nemesias el año pasado tuvieron problemas de moho por la humedad y el calor de estar dentro, este año nada de nada. Por el momento esta resultando más facil y con resultados más positivos la siembra en Marzo. Naturalmente es posible que la floracion se retrase algo, pero creo que tampoco tanto al no haber tenido las plantas que estar recupernadose de incidencias.

Vaya rollo os he metido

Me voy...

Hasta mañana

7. freia

freia

hola chicos buenos días, ayer estuve de ruta, y pasé por una zona que hace unos tres año más o menos se quemó. y había de flores amontones, carretera Real , Dos agua. por si a alguien le apetece ver monte bajo y montones de flores. Una preciosidad. Eso si de repoblar nada de nada.
    Pues a ver cosas que no se riegan nunca, y son de patio de toda la vida la aspidistra. la clivia algunos helechos. Más modernas los bulbines , y ya cactus . y se me olvidaba, incombustible tulbalgias. pueden durar mucho tiempo sin riego , Y otra cosa, evita macetas pequeñas, solo varias grandes y ya cuando vayas, pues pequeñas solo para la temporada que vas. que sabes que morirán. Pero no pasa nada son de las baratas, incluso las puedes preparar tu y plantar cuando llegues. Y en flor las malvas. Yo he puesto este año de semillas . Y por el momento bien.
    Siempre hay una planta para una situación.

8. freia

freia

yo crasas no he puesto por si se hielan. Si esta es dura de pelar. Mañana pongo yo unas cuantas.

9. freia

freia

Esa no la tengo lo miraré a ver como es.

10. freia

freia

Si que está bien hecha y pesa, que pena se me rompiera la otra que era muy chula, no se si tendré alguna foto. Me gusta comprar todo jaja, hasta ir a por comida . Lo que sea gastar, disfruto con todo, plantas claro jaja, me encanta lo más de lo más, como dicen , jajaja, Un abrazo hasta mañana.

11. ayy Yolipi, que se me paso. Cactus bien y de momento las calas me soportan :meparto::meparto:pero ninguno de ellos ha empezado a brotar, ya te contare...

12. Pues mira, la tulbalgia no la conozco, voy a mirarla

13. mamina

mamina

Muy buenas tardes a todos :smile:
    Yoli, no sabes cuanto siento tu estado de ánimo, pero que eso no te haga sufrir. Yo he esperado mucho tiempo y todo llega. Un dia disfrutarás de tu patio como quieras y mientras tanto...procura aprender mucho y cultiva esas joyas de saintpaulias, que eres una experta, y orquis y muchas cosas más que puedes mientras estés en tu piso. No es tanto la variedad ni la cantidad como la intensidad que le pongas. Las fuchsias de tu jardinera están preciosas, verás como te dan flores.
    Y, por cierto, ¿no podrías buscar otra persona que te cuide las plantas de Toledo con más cabeza? Bueno, si fuese el remedio ya lo habrías hecho, claro.
    Es que yo creo que ahí tienes el problema. Alguien que no fuese tan zarpas podría salvarte la situación.

14. mamina

mamina

Alex, no sabes lo que te agradezco toda la información y las fotos de las peonías. Me ha servido de mucho, pues veo que podemos comparar nuestra experiencia con las semillas. Una cosa sé: que necesitan pasar frio para germinar, así que, las pongas en primavera o en otoño, hasta que no pasen un invierno en tierra o las metas en nevera, no te germinan.
    Tu jardín es muy hermoso y lo tienes lleno de maravillas. Disfrutalas y vete poniendo fotos para alegrarnos la vista. Mira, estos son los lotos, ya han sacado las hojitas del agua.:

15. mamina

mamina

Bonnhy, tus semilleros están perfectos, limpios y ordenados. Los schizanthus, cinerarias, nemesias y aquilegias las siembro en octubre, osea en otoño y los pensamientos en agosto, finales de verano. No sé cómo tienes por ahí de frio el invierno, porque si es templado hay más cosas que puedes sembrar, tal y como lo has hecho este año.