mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. yolipi

yolipi

Buenos dias chic@s ¡¡¡¡

Parece que despues de tantos dias de lluvia seguidos , viene tregua ,dia totalmente despejado y con sol , un poco de fresquito aun a estas horas .

Me alegro que esten bien , aun es pronto para que se desarrollen ,aun estaran adaptandose ,vero veras como tiran las calas ponlas un poco de extiercol

en nada , veras como se reproducen :okey:
    :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya: el agua se ve , estupendo ¡¡¡¡:64palmadas::64palmadas:
    Mamina , te superas dia a dia ¡¡¡

que maravilla por dios , de verdad yo si fuera tu , estaria todo el dia en ese patio ,no entraba en casa ni para comer :corazondando::corazondando:

todas ,una pasada ,pero esta ultima de la derecha :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: una pregunta ? seguro ,seguro que es tu patio ? o es un vivero jajjajaja

es broma ¡¡¡¡ Felicidades :beso:

2. yolipi

yolipi

Mamiblum , espero que esos problemas familares , se solucionen pronto :beso:

Hayyyy , tu tambien lo sabes bien , eso de no poder disfrutar y cuidar las plantas del pueblo verdad ? al menos tu ,al ser jardin ,esas aguantan
    mas , pero si es verdad que con la ilusion que se pone en hacer semilleros y esquejes para poder disfrutar de ellas ,nada ...
    muchas gracias por tu ofrecimiento ,pero de verdad no me mandes nada :abrazote:

cuidate y entra cuando puedas .

3. yolipi

yolipi

Pilar ,pues ni idea de la variedad ,y las tenia en macetas ,pero como el año pasado no me funciono ,este pense probar en la jardinera haber que tal ,
    la verdad que mis condiciones ,no son buenas para las fucsias ,el invierno an aguantado muy bien ,pero a partir de ahora ,es otra historia, da mucho el sol y aunque baje los toldos l atemperatura se dispara , ya veremos al final que saco .

por cierto ,me encanta tu celindo :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y segun dicen huele muy bien :52aleluya:

4. acsneon

acsneon

Mar la dahlia que he comprado la he puesto en maceta para controlarla ya que si la planto en tierra podría superar los 3 metros y en maceta no creo que llegue al 1'8 metros o asi.... Ya veremos. Buscad información, no ha mucha pero la describe bien, la dahlia imperialis. Las macetas me da miedo sacarlas por las heladas que puedan caer a últimos como pasa todos los años... No me fio un pelo...

5. yolipi

yolipi

Mar ,creo que a "la pata de conejo " que se refiere Mamiblum, es una que parece grasa (por cierto , Mamiblum , la ultima vez que fuy para el pueblo
    habia brotado :52aleluya:) no se el nombre botanico de ella ,pero cuando valla hare foto ,para que la veais y seguro ,seguro que al identificais ,
    el helecho es precioso hojala aguantara la falta de agua .

que buen gusto as tenido al elegir el color de los tulipanes ,me encantan y los semilleros ¿de que te quejas ? quejica ¡¡¡¡

los hibiscus ahoar cuidaito con el sol , de momento sombrita o semisonbra, la peonia :sirena: promete ,"la mia es su segundo año ,pero como hay lo que hay , no se donde llegara ,la vi un triste y debil brote la ultima vez ,con lo cual ....
    las heucheras :okey: yo me raje y no las compre , no se ,si me alegro o me arrepiento , :sorprendido: no ,no creo que hice bien .
    y el heleboro que salud tiene hija ¡¡¡¡

6. yolipi

yolipi

:o:o:o:o :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:

pero que bien las a sentado el la lluvia ,las tienes de exposicion .

7. yolipi

yolipi

Buenos dias ALEX

una dalia de tres metros ???:sorprendido: la tengo que buscar :gafotas:

8. yolipi

yolipi

Mamina , espero que todo vuelba a al normalidad y tu cuñada se recupere pronto de la operacion

en cuanto a tu madre ..... mucho animo cielo , se que es duro :beso:

ya me voy ,seguro que me dejo la mayoria de cosas sin contestar como siembre , hoy hasta sin preguntar unas cosillas que tengo pendientes,

esta tarde , procurare entra un rato ,haber si puedo

feliz domingo :okey:

9. mamina

mamina

Hola a todos, feliz tarde de domingo.
    Hermosas germinaciones, Mar. Por tus fotos he visto que unas plantitas sin identificar que me estaban germinando eran alstromerias, ya que al ver las tuyas son iguales. ¿Ves que bien hacemos en poner fotos? Todo lo tienes muy bien, y mejor que se te va a poner, seguro que lo disfrutas mucho.

Freia, ahora identifico mejor las plantitas de tu foto. Es muy bonita la combinación y ya me dijiste otro dia que las crasas de for amarilla eran áloes. Si no me equivoco. A ver si os llueve, porque, aunque lo tienes precioso, seguro que el agua es muy necesaria.

Pilar, también me acuerdo de ti que estás en la zona mediterránea y no ha llovido. Aquí agua sobra.

Yoli, gracias por esos consejos sobre los hibiscos. Me vienen fenomenal.

10. mamina

mamina

Pongo fotos de algunos de mis "arbolitos" de semilla que puse en otoño (caesalpinias, macasar y abutilons. Sólo unos pocos. También un ceanoto de dos que tengo y tres jacarandas que en dos dias han salido después de estar como un mes sin dar señales:
    [​IMG][​IMG][​IMG]

Me están germinando muchos hibiscos y veré los que dejo porque le llevaré a mi hermano que los quiere, afortunadamente.

11. Hola Mar101.
    Excelente cita que invita a esforzarse en las tareas para superarlas por difíciles que sean.

En una tienda de plantas de esas que las tratan como si de objetos de regalos fueran, vi por primera vez las rosas liofilizadas y las fotografié con el móvil. Fue la dueña la que me dijo lo que eran porque yo le pregunte si eran artificiales.
    El método es congelarlas a temperaturas bajísimas y luego extraer el agua al vacío sin descongelarlas. Eso a grandes rasgos es el sistema.

Pongo las fotos que hice. Supongo que habrá opiniones para todos los gustos.

Saludos :okey:

12. mamina

mamina

Las capuchinas dientonas que os he enseñado se llaman tropaeolum minor phoenix y es el primer año que las tengo. Las podo y quito las hojas que tapan las flores. La última es de las normales pero que tiene muchos pétalos, como semidoble:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

13. mamina

mamina

Hola, mirosman, ya conocía esas rosas momificadas. Yo creo que están bien para que alguien las regale si la ocasión lo requiere, pero para nosotros las rosas son algo diferente y vivo. Gracias por mostrarlas.

14. mamina

mamina

[​IMG][​IMG]
    La última aguileña acaba de abrir y es muy oscura, aunque en la foto no lo parece tanto. Aun quedan tres por saber el color.

Aquí están las prímulas a la sombra, en un rinconcito que tengo que rellenar de tierra a ambos lados del camino y el bordillo que me hicieron hace poco.
    [​IMG][​IMG]

Bueno, hasta mañana, jardineros :beso:

15. mamina, esas prímulas azules de las dos puntas son mi debilidad.
    Las capuchinas dientonas son encantadoras , son muy gráciles en comparación con la clásica redondeada.
    Yo también quito las hojas para que se vean las flores jajajaja!!!! , por lo visto todos hacemos las mismos trucos y todos somos autodidactas en esto.
    Creo que la expresión "momificadas " es mas adecuada que liofilizadas :icon_biggrin:.

Saludos :okey: