mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. idolmaster

idolmaster

Si hace ya unos dias que cambie , según lo que me vaya floreciendo voy poniendo.
    Tengo ganas de tener un hibiscus , a ver si este finde puedo ir al vivero a ver que tienen.
    La dalia de la foto con el señor se ve enorme , jamas he visto una dalia parecida :o:o
    Las que plante ya están apareciendo algunas por el jardin.
    Mi peonia plantada este año parece que tiene un boton floral aunque es diminuto y no estoy seguro de ello, ojala me regale una flor aunque nada mas sea.

2. yolipi

yolipi

Buenos dias jardineras ¡¡¡¡

Por los Madriles , dia totalmente primaveral :razz:

:o:o:o

[​IMG] [​IMG]

Mamina :64palmadas::64palmadas::64palmadas: me an encantado las capuchinas , tus peque-Hibiscus , el jardin ,todo ,todo en general pero....

estas ,estas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas: preciosisimas .

3. yolipi

yolipi

ya hace tiempo hablamos de las flores manipuladas como las orquideas azules y , con estas me pasa lo mismo

no ,puedo con estas cosas lo siento .

4. yolipi

yolipi

Mar ,ayer se me olvido comentarte lo de las petunias , lo de poner dos o tres semillas por vasito ,es la teoria , te aseguro que
    para mi ,es mision imposible , no hay manera ,hasta intentando coger con la llema del dedo delicamente ,se pegan cuatrocientasmil
    asi pasa , que luego ..... aquello empieza a germinar y "parece brocoli ! jajajjajaja haber para cuando,inventa un artefacto
    para sembrar semillas microscopicas , no hay para sembrar bulbos un cacharro ? y lo facil que es sembrarlos ¡¡ este año no he sembrado ,pero me a aguantado una planta del año pasado y mira ,ayer su primera flor

654224

5. yolipi

yolipi

Gracias FREIA :abrazote:

he leido que compraste semillas de violas , yo estoy recogiendo de las mias , de las moraditas y azul ,la blanca murio

ya ,os mandare :okey: , germinan muy bien ,porque de las que an caido a tierra al aldo de la planta ,me an nacido muchas plantitas

aunque lo que no se ,si las violas aguantan el calor de mi zona ,almenos un año que compre ,claro que las lleve al pueblo se secaron

haber si Mamina o MAR me dicen .

en cuanto a tus semis de matacabras ,pues ..... de momento voy a esperar ,ya sabes que estoy en proceso de reabilitarme,

aunque cada dia ,puede mas el diablillo que me incita a pecar ,que el angelito que pide que ya no mas :roll:

6. yolipi

yolipi

las que son guapas , son guapas hasta con la cara sin lavar ,chulisimas ¡¡¡¡

7. yolipi

yolipi

IDOL ,mi hortensia azul , incluso con tierra acida y regandola con azulador ,se esta poniendo morada :pensando:

654225

8. yolipi

yolipi

9. yolipi

yolipi

Y la malcomia ,mirar como la tengo , estaba muy tupida y verde ,y ahora la veo fatal , los tallos segun florecen se quedan pelados

e pensado en podarla ,pero antes haber que os parece . 654227
    la he metido dentro para la foto ,esta fuera y la da el sol desde que sale hasta la 1 , la puse a la sombra para probar ,pero no la gustaba .

10. yolipi

yolipi

Otra cosa , no soy capaz de ver las semillas ,ni de la malcomia ,ni del shizantus , este ultimo deja caer alguna flor , pero por mas que busco la capsula ,nada de nada , hay que ver que torpe soy para recoger semillas ,ahhhh y de las clavellina ,mas de los mismo
    sera que aun es pronto ,que necesitan mas calor ?

11. yolipi

yolipi

Bueno , seguro ,seguro que me dejo algo sin responder ,como siempre :icon_redface:

ya lo repasare y vere ,ahora me voy

buen dia a todos y jardinear mucho ,vosotros que podeis

hasta luego ¡¡¡:beso:

12. idolmaster

idolmaster

Pues la mía también se esta poniendo así ,la riego con agua de lluvia y nada mas.
    Ya veras como el siguiente año rosa.Eso en mi caso si sobrevive que no se me dan bien aunque un esqueje que he hecho de la mía parece estarcmuy bien.

13. Pues ya somos tres. Yo la compré este invieno tal como está en la primera foto solo con la etiqueta que ponía "azul". Crece muy bien pero mas que azul se vuelve morada.
    Creo que acidificaré mas el agua a ver que pasa, de todas maneras la tuya es mas azul que la mía.

Saludos :okey:

14. idolmaster

idolmaster

Ojala encuentre la forma de que se quede azul o en tal caso morada que tampoco esta nada mal , pero rosa sin estar mal del todo no la quiero así.

15. yolipi

yolipi

Pues .... yo me estoy cabreando ehhhhh ?

que los deberes los hago ,la tierra toda acida nada de mezcla , cada 15 dias azulador , y los demas riegos agua corriente con vinagre

No te quepa duda , rosa ,rosa ¡¡ pero si azul no existen , por lo visto , o por lo leido , las rosas al cambio de sustrato ,cuanto mas acido ,mas azul , su es mas neutro rosa , pero ya cada vez entiendo menos ¡ que liooooo ¡