mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. pilar60

pilar60

Ala ¡¡¡¡ no sabia yo que se despuntaba el plumbago, la verdad es que no se nada de el.. ni me he preocupado de mirar :icon_redface::icon_redface: Tengo uno de hace varios años y da mucha flor, cuelga abajo de la terraza, necesitan mucha agua verdad ? por lo menos el mio le tengo que regar mucho, claro que está en maceta.

2. pilar60

pilar60

A mi si me gustan las azules, pero las que salen naturalmente, como en Galicia que hay montones silvestres, yo aquí me da igual que sean del color que sean, yo no las hago nada, son bonitos todos.
    Estoy intrigada de que colores me saldrán a mi, por que como voy pinchando palitos de aqui y alla..
    Os enseño, creo que esta no os la he enseñado.. es la hortensia que está en la parte de atrás de la casa, que ha estado sin cuidados años¡¡ este año la he podado y me lo ha agradecido.

3. pepi

pepi

que preciosidad pilar,me encanta la tienes de lujo y ya nos la enseñaras cuando abran las flores haber de que color son.

4. pilar60

pilar60

Mamima con los pelargonium tendrás flores mucho tiempo, son muy agradecidos, y tienen mucho colorido, los stelares no les ataca la mariposa, al menos a los mios.

5. pilar60

pilar60

Pues yo las podaría cuando ya haga frio, estarian en periodo de descanso y apenas tienen necesidades con un riego y tapaditas para que conserven algo de humedad y no se sequen mucho, y a esperar.. en primavera las sacas, cambias el sustrato si esta agotado, abonas y ya verás con que fuerza salen ¡¡

6. pilar60

pilar60

El amarilis sorpresa que os habia comentado, 5 flores y la del medio saliendo, con dos varas, tiene un bulbo enorme ¡¡

7. pilar60

pilar60

Tengo en remojo semillas de hibiscus mochetus, siriacus, y sinensis, Erythrina crista-galli y Campsis, a ver que sale..

8. pilar60

pilar60

Si claro que os la enseño, esa y las demÁs, tengo tres y los esquejes de este año, pero serán sosrpresas ¡¡ bueno y dos mas de Iberflora.

9. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia [​IMG]

En los semilleros muchas veces nace lo que yo llamo "el patito feo" y es que en medio de todas las plantitas iguales sale una distinta y claro, la duda, la arranco o no la arranco... ahora mismo en uno de los semilleros hay dos plantas que les veo buena pinta , pero ni por asomo se parecen las demás y las estoy dejando... veremos si se convierten en cisnes.

Intentare recordarlo, o mejor lo apunto, y también a ver si recuerdo no cortar todas las rosas según se vayan marchitando para darles una oportunidad a los escaramujos

¿Y si dejas los escaramujos de alguna rosa de las de septiembre todo el invierno en el rosal pasando frió y luego la siembras en primavera , también sirve ?

Bueno, creo que lo mejor seria plantarla como has dicho, a lo mejor en Febrero recién cogida del rosal... o en Enero , porque si podas el rosal...[​IMG] mejor no pienso en voz alta ... [​IMG]

10. Mar101

Mar101

Muy bonitas Vlad

El resto de jardin se ve también estupendo, se nota que lo cuidas.

11. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

Gracias por ese "como sabeis"... pero la verdad es que yo no sabia nada de nada ... [​IMG]
    Entonces las flores dobles son mutantes , y si las reproduces por esqueje la mutación sigue , pero si intentas reproducirlas por semillas la genética entra en juego y a saber que pasa.
    Los descendientes de flores sencillas pueden dar lugar a flores dobles, porque a pesar de ser flores sencillas tienen genes de mutantes ¿no?

Hace unos años compre las semillas de alheli cuarenteno (mathiola incana) pensando que me iban a salir como en la foto que venia en el sobre, dobles... pues todos sencillos y pensé que me habían timado, aunque ahora veo que hay cosas que no están en las manos de los vendedores de semillas, si no en manos del azar.

Es muy difícil tener todo florido, pero las fotos que vas poniendo demuestran que lo vas consiguiendo.
    Incluso dependiendo del año y la meteorología de cada año, unas veces las floraciones van más adelantadas que otros.
    De todas formas llevas todo muy adelantado y no creo que tengas que esperar mucho para ver el relevo

12. Mar101

Mar101

Buenos dias Mirosman

Este rojo es más alto

En la foto parece que tiene medio asustados a los tajinastes azules, como diciéndoles "Yo soy mas grande"

¿Cuanto mide? Tomando de referencia la mesa parece que 1,80 ¿no?

He echado una ojeado a tu blog y ademas de felicitarte por tus plantas ,me ha hecho mucha gracia lo que escribes sobre la tigridia "La planta más egoísta del mundo"

13. Mar101

Mar101

Pilar, no se si el resto de la gente que tenga plumbago lo despuntara o no, pero yo en esta epoca del año ando con las tijeras encima porque empiezan a brotar las plantas y me gusta recortarles "peso muerto" del invierno, y a las trepadoras o colgantes en especial , tengo que ponerles freno de algún modo, prefiero que estén espesas a largas, pero hago lo mismo con todo lo que pillo, tengo que repartir el espacio y no hay otra manera.

El plumbago lo tengo en semisombra, porque a pleno sol en verano , y al estar en maceta, vi que pedía demasiada agua , en invierno aquí se pone feo, pierde practicamente todas las hojas, no al principio, pero al final las que le quedan están muy feas y las cambia, tal vez en tu clima no se comporte igual.
    Con la Hierba Luisa me pasa igual, pelada, ahora vuelve a brotar, es a otra a la que le corto las puntas.
    Al jazmin grandiflora, al empezar a florecer en verano y estar floreciendo hasta bien entrado el invierno, ahora , cuando veo por donde va brotando , es cuando más fácil me resulta cortarle.

Precioso , y se le ve con mucha fuerza, debe ser que al estar plantado en el suelo se ha hecho más grande que si estuviese en maceta.

14. Mar101

Mar101

Algunas fresias empiezan a pasarse, pero siguen siendo las reinas del patio estos dias

Las cinerarias, que piden a gritos una maceta más grande.

Las violas se han puesto más altas, y siguen tan floridas

La hortensia, en cada punta de rama se le van notando los capullos

La coronilla sigue con sus flores amarillas

El platycodon empieza a abrir las hojas, hasta ahora, parecían espárragos. Es una perenne a tener en cuenta, parece que se esta portando..

Y así me he encontrado esta mañana a este amiguito en una maceta...

Tengo cilindros azules por todos lados. Lo que me da miedo son los semilleros, pero por el momento no he visto daños.
    Se cruzan desde el terreno del vecino...

Hasta mañana a tod@ssssssssssssss [​IMG]

15. Hola Mar101. Vaya surtido en cantidad y calidad.
    Me parece si mal no lo veo que aquí a la "coronilla" la llamamos "carolina" ya digo si no me equivoco. Es una planta arbustiva casi de bosque que crece debajo de los arboles y es muy espectacular en su floración.

Sobre los caracoles invasores a mi me pasaba igual (aparte del helícida azul) e hice una barrera de sulfato de hierro y no pasa ninguno. Además dura mucho es ecológico y en cierta manera es un abono. Mancha cuando se oxida pero en plena tierra es irrelevante.
    Un caracol o babosa pueden arrasar un semillero en una noche, te lo digo por experiencia...que tu ya debes tener también :icon_biggrin:

Las cinerarias si las riegas no necesitan grandes macetas y puedes "apelotonarlas" tranquilamente.
    Saludos :okey: