mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. idolmaster

idolmaster

Unos tulipanes.

2. Mar101

Mar101

Buenos dias Mirosman

La coronilla-carolina la sembré de semilla, la semilla viene en unas pequeñas vainas, quien me las regalo tiene una planta en su jardin de mas de metro y medio plantada en el suelo y me dijo que era una planta muy resistente que se parecía a la retama por aquello de las flores amarillas. Ha ido creciendo a su ritmo, y como en casi todas las plantas vivaces cundo las siembras desde semillas, al principio van despacio pero luego cada año ha ido aumentando la floración,
    La tengo en una maceta de 35 cms y aunque en principio no pensaba dejarla crecer más, estoy pensando trasplantarla al tamaño siguiente, porque se pasa verde todo el año , incluso en lo más crudo del invierno, aguanta perfectamente el solazo del verano, y las florecillas amarillas le duran bastante, en comparación a otras floraciones. Vamos, una resistente que no da problemas y que eso también se agradece.

Recordare lo de la barrera de sulfato de hierro anti caracoles y babosas :mrgreen:

Las babosas y caracoles me han repicado más de un semillero en años pasados, y en alguna ocasion "arrasado". No se que tendrán las zinnias que son un imán para ellos. Este año estoy viendo menos que el año pasado , hay las normales, el año pasado hubo una autentica invasion. Pues este año , en el que apenas hay , ya mate una que estaba feliz en medio de mis zinnias recién nacidas :Cautious:

Apelotonadas las cinerarias estan a tope, pobrecillas.... este año ya no les hago nada, pero el año que viene las siembro en una maceta un poquito más ancha

Saludos

3. Mar101

Mar101

Hola

Que originales Idol

Ya veo que te gusta disfrutar de las flores dentro de casa.

Te quedan muy bonitos en esa copa

Saludos

4. Mar101

Mar101

Hoy niebla , pero la temperatura es primaveral

Anoche llovió y esta mañana los pobres tulipanes se habian inclinado por el peso de la lluvia

¿Os acordáis de la brecina que compre esta navidad? Pues esta brotando también.

Os cuento sobre los semilleros, ya ha brotado la monarda, no ha dado ningún problema y ha sido rápida, siembra directa en exterior y en poco más de una semana ha germinado
    Me ha sorprendido la salvia farinacea, que pensé que iba a tardar en germinar y también ha germinado en exterior y sin hacerle mucho caso en un par de semanas

Y sin embargo los tapetes , que suelen germinar en muy pocos días , no aparecen, creo que debe ser cuestión de la semilla, y como tengo a montones, voy a volver a poner, pero en vez de de la de este año , de la del año anterior, que esta garantizado que germina., son cosas que pasan a veces con la semilla que recogemos nosotros mismos, que unas veces funciona mejor que otras.

Las que estan remolonas a la hora de asomar son las que a lo mejor necesitan más calor, el agerato, las vincas, la gaura, que ha nacido solo una planta y esta en cotiledon, pero me mosquea, y no se si no sera una mala hierba...

Los cosmos han nacido tambien , el pseudo-chocolate y el bipinatus. Las amapolas de california, la nemophila, la impatiens walleriana y los phlox drumondii, la godecia, que el año pasado no le dio la gana y sembre las semillas que me quedaron y este año sin problemas, y creo que debe ser porque el año pasado le hice demasiado caso, otra explicación no le encuentro

Ya no os canso más, cuando pasen de la fase de cotiledon ya os pondré fotos, que ahora hay poco que ver, y creo que hasta me resultaría difícil poder ponerles el nombre a las fotos , sabéis que esto de identificar especies vegetales no es lo mio, porque les pego una etiqueta a las macetas , que si no ni se lo que he sembrado...

Que paséis un feliz fin de semana

5. idolmaster

idolmaster

Si me gusta tener flores dentro de casa , la alegran.
    A mi me ocurre igual con el agua cuando llueve los tulipanes se vuelcan con el peso.

6. freia

freia

Mi primera clemátide, que color más chusquero. es más violeta ,
    Chicos hasta mañana, aunque se ve agua, ha sido una lluvia muy débil, apenas a calado . Un abrazo.

7. freia

freia

Este ya tiene sus años.
    El primer año que tengo tantos claveles.
    cuidaros mucho.

8. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

El color me encanta

A la mia aun ni le he visto capullos, anda creciendo...

Pero que cantidad de flores, y al clavel se le ve con una salud

Lo tienes todo precioso

9. Mar101

Mar101

Hoy hace fresquito, esperemos que no baje más el termómetro.

Aunque dije que nunca más iba a comprar sustrato, creo que necesito hacer un par de trasplantes y no voy a tener más remedio.
    A la flor de Pascua le ha llegado el momento de podarla y trasplantarla, ahora si se la ve que ya lo necesita , y cuando lo haga la dejare fuera .

blume-0189.gif Que paséis un feliz domingo, y felicidades a tod@s, porque algunas sois madres, pero tod@s somos hij@s amazing-butterfly-smiley-emoticon-animation.gif

frases-especiales-d%C3%ACa-de-la-madre.jpg

10. freia

freia

hola mar, y ayer llovió algo una tormenta a la hora de comer. Si que está lleno de flores . Es una pasada, ese trozo. El color no se parece en nada al real, es lo que tiene mi cámara que el azul no lo capta nada . No se el motivo .

11. Mar101

Mar101

Buenos dias

Vaya foto más borrosa, lo que os queria enseñar es que le he visto a la peonia un , tal vez, inicio de capullo, pero tan inicial que esta muy chiquitin

12. Mar101

Mar101

Mamiblun, tu invento de la regadera-frasco de lavavajillas , es una maravilla. [​IMG]

Aproveche un frasco de lavavajillas que no era concentrado, de litro y medio, que la verdad que para fregar los platos mal, pero para regadera bien .

Y funciona fenomenal para las macetas que tienen plantas pequeñitas y para las macetas que están colgadas en alto también . [​IMG]

13. Mar101

Mar101

El loto me tiene preocupada, porque creció por encima del agua, pero finito la verdad, y ayer se doblo y esta mañana la cabeza estaba dentro del agua ... no se yo....
    Esperare , pero si no pondré otro a germinar, cuando parece que las cosas van bien , se tuercen, mejor dicho que nunca.

Y me despido hasta mañana
    Abrazos [​IMG]

14. idolmaster

idolmaster

Si yo también te visto algo así en la mía y eso que la he plantado este año que dicen que el primer año no florecen , ojala sea un boton floral si veo que se va hinchando ya haré foto.

15. freia

freia

Buenos días, otro día de sol y sin llover. Llovió algo pero poco. Pues si mar. a veces parece que va bien y se van al traste, sobre todo en esquejes.
    Pero bueno esto no es nada fácil, aunque a veces viendo vídeos parece coser y cantar.
    Para todas las mamas Un abrazo y hasta mañana .