mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Que azul mas precioso freia. Parece ser que ponéis tod@s los azules mas intensos para "molestarme" :icon_biggrin: ya que es mi color preferido en las flores y tengo pocas de este color , pero mientras pongáis fotos ya me conformo.
    Por cierto leo que estáis trajinando con las semillas de loto. Donde las adquirís?

Saludos :okey:

2. mamina

mamina

Muy buenas tardes a todos,
    he tenido un finde un poco movido y por eso no he subido, aunque he visto en el movil vuestras intervenciones.

Ante todo, mirosman, tus tajinanstes son algo increíble. Ya los rojos les habrán llevado ventaja a los demás. ¿Es posible que en la naturaleza puedan llegar a medir casi cuatro metros de alto???? Requetebonitos.
    Y ya que preguntas por las semillas de loto, las mias en concreto son un regalo de alex (ascneon), pero en los chinos de aliexpress puedes adquirirlas. Si no, me dices y te las pido y allá por Navidad, más o menos, las recibiremos. Si quieres.

Mar, de verdad es que me admira cada una de tus plantas. Tienes un patio-jardín precioso y todo está muy bien cuidado y ordenado, aunque tu creas lo contrario. Incluso la brecina que tantas dudas de supervivencia te planteaba. Y las freesias, ¡qué maravilla! Todo. Seguro que lo disfrutas muchísimo.

Freia, los colores de tus plantas y su disposición me encantan. Ese clavel es muy bonito y poco visto. Los hipeastrum (¿?) los tienes en tierra?. Bonito rincón florido y la clemátide, preciosa. La última foto ¿es una salvia? esa que es azul-mirosman.

3. mamina

mamina

Idol, tu foto de la copa con tulipanes es tan bonita que la he guardado como modelo para pintarla.

4. mamina

mamina

Pilar, tus hortensias están muy saludables. No sabía que en Galicia se diesen tan facilmente las azules. Aquí, por lo general son todas rosas.
    Y las amarilis, pedazo de flores. Parece que las tienes en una artesa. Yo creí que tenian que estar en una maceta pequeñita para que floreciesen, pero parece que ellas siguen su ritmo. Como ya estoy un poco harta de macetas, he puesto dos que tengo directamente en la jardinera en tierra y van a florecer..
    Hoy, por la noche ha hecho la misma temperatura o más frio que en enero y, sin embargo, a medio dia y por la tarde hace más de 20º. No nos aclaramos. Y por ahí falta agua.

5. idolmaster

idolmaster

Gracias , aquí te dejo otra con unos alliums que les he puesto para acompañarles.

6. idolmaster

idolmaster

La verdad esque este año estos tulipánes me han salidos enormes con flores muy grandes , en la foto no se representa,parecen comprados en una floristeria.
    Si que tengo que decir que el olor el año pasado lo recuerdo dulce pero este año nose me huele a cesped recién cortado??:interrogacion:, curioso.

7. El primer E.Wilpretii que florece aunque no esta aun en su máxima floración pero ya se le ve esa inigualable belleza de las laderas del Teide.

Los E. Candicans ya están en formación de semillas y pocas flores les quedan aunque las abejas se las disputan.
    Cundo hayan florecidos todos los subiré al blog porque hay muchos y muy variados.

El primero

...los que apuntan

Saludos :okey:

8. Bonnhy

Bonnhy

gracias mar por la ayuda, la coqueta es a bellis perennis
    no tengo ninguna planta qe quiera sembrar en especial, pero tengo varias semillas qe se siembran a finales de invierno y de ahi mi pregunta :smile:
    mamina a vos tambien gracias por los consejos.
    las temperaturas varian en invierno, pero mayormente estan dentro de los 3°c a 10°c. muy pocas veces llega a los -1°c

------
    chicos que preciosidad sus hortensias, estan bellisimass! la mia pobre casi se murio, qedo pelada y con las ultimas lluvias broto de nuevo. por lo que estuve observando creo qqe el agua de la canilla le hace mal. voy a tener qe comenzar a juntar agua de lluvia para regarla.

Pilar, tu amarillis es bellsimo!1!! el color es hermoso

mar, me enamore de tus fresias y de tus alhelies! qe hermosuras

vladmir, qe belleza tu rosa de semilla, justamente ayer puse semillas de rosal a estratificar vamos a ver si germinan.:rolleyes:

mamina, que colores mas vivos los de los Mesembriantemos:ojoscorazon:

es verdad lo que dices freia, me hiciste acordar a hace uno o dos años hice un esqeje de bungavilla iba perfecto brotando a lo loco lleno de hojitas un dia se me dio por correrlo de lugar y murio:interrogacion:

9. Mar101

Mar101

Buenos días
    Creo que me aficcione a las semillas por lo mal que me iba con los esquejes
    Cuando crees que esta enraizado y después se verlo verde seis meses resulta que se seca y es que no tenía ni una raíz y ha pasado el invierno verde como si hubiese estado en frigorífico.
    Eso le ha pasado al acnistus, pero aún algo verde veo el tronco y creo que alguna racilla echó, pero le corre mala pinta, lo tengo en cuidados intensivos, ha tenido un par de hojas todo el invierno y ahora de le han caído
    Otro que parecía agarrado y lo mire y ni una raíz , es un esqueje de lilo, a este le pasa como a los rosales que tiene hasta brotes.
    Y para curioso lo de los bulbos de acidantera, viendo que están brotando los bulbos que planté está primavera, nerine, galtonia, eucomis...y ella no, pues escarbe por si estaban podridos por la lluvia y ahi siguen, eso si, despues de dos meses igual que los plante, ni una raíz, ni un solo brote.

El color de lo que creo que es salvia en tu foto, es precioso

10. Mar101

Mar101

Las semillas de loto las compré en amazon un mix de 30 , me las mandaron de China y tardaron unos veinte días.
    Si quieres alguna para probar...Dimelo
    Me gustan las flores azules y tengo algunas, pero claro que ese color intenso de Freia es difícil de encontrar.
    ¿Los vas a seguir trasplantado según vayan creciendo ?
    Estos rojos parece que se te van a desmandar totalmente, no va a haber maceta que los contenga

11. Mar101

Mar101

Hola
    Bellis perennis, lo recordaré. Lo de coqueta es un nombre simpático.

Con las temperaturas que tienes seguro que tus semillero prosperan, aunque depende de cada planta el umbral en el que no crecen, y no todo es la temperatura, en invierno los días son más cortos y las horas de luz influyen

Las fresias son unos bulbos muy agradecidos si no plantas, animate, te gustaran

12. Mar101

Mar101

Buenos días
    Mi patio siempre tiene cosas que ordenar, ahora tanto semillero no queda muy estetico y si no el rincón de los bulbos hasta que se sequen
    Los bulbos casi todos ya han acabado de florecer , y he quitado las macetas y las he sustituido por las de bulbos plantados en la primavera
    Sólo quedan en flor de los plantados en otoño , las fresias y los tulipanes reina de la noche, que parecen ser de floracion mas tardia

Pero aunque no tengo trastienda para que no estén a la vista los que acaban y los que comienzan, no me importa, no todo es estética.
    Hasta los fracasos son entretenidos

Abrazos

Hasta mañana a todos

13. freia

freia

HOLA, pues son de lo más corriente y fáciles de encontrar, prometo si hay semillas guardarte. Un abrazo.

14. freia

freia

Me he liado poniendo fotos de rosas, pero no quiero pasar el día sin saludar y poneros una foto de unas semillas que os mandé.
    En azul hay también pero no han salido casi ninguna.
    clavel, que hule vamos de maravilla.
    begonia, y sigue en flor, que pasada.
    Para que engañar, estoy encantada con tanto rosa, :meparto::meparto::meparto::beso:
    Un besito hasta mañana.

15. marte77

marte77

Hola, a ver si me podéis echar una mano, viendo una foto se puede diferenciar la ipatiems hawakeri de la ipatiems walleriana? Es que el otro día compré 2 ipatiems en un chino pero no traían ninguna etiqueta y hoy que fui al vivero me fijé y no era capaz de distinguirlas viendo sólo las plantas, me parecían iguales las 2, pero claro en los carteles que tenían ponía que la ipatiems hawakeri o sunpatiens es de sol y la walleriana es de sombra o semisombra.
    Ya el año pasado compre 2 ipatiems en un hipermercado (en la etiqueta sólo ponía ipatiems) las coloque en la sombra y no me daban flor ( debían ser las hawakeri)
    A ver si hay suerte y las que he comprado son las walleriana, porque en mi balcón las zonas que da el sol ya están ocupadas por las jardineras de las petunias