mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

Me alegra verte de nuevo en la brecha. Pues si cuando es época de regar, voy loca, a ver si llega un día que no tengo que tocar nada y se riega todo a la vez. jaja, PERO como ando moviendo todo , pues eso me paso el día de aquí para allá con la regadera en mano.

2. freia

freia

Yo lo veo muy bien.

3. freia

freia

Me encanta tu gran interés, por el mundo de las semillas, Y eso ojalá que llueva algo. leches.

4. freia

freia

No os den pena, son plantas criadas para la venta, lo mismo que las demás. Para ser de navidad, no se ve mal. Riega bien cada día y deja en sombra. Suerte. Anda que no he plantado yo de estos. ¡qué años¡.

5. freia

freia

Que bonitos, yo las conocía, de cuando curraba, no tienen nada que envidiar a las tuyas, perfectas.

6. freia

freia

las digitales las sembré fatal, muy pronto, me chachis. por eso se me mueren.
    Y añadir, cuando nacen las equinaceas, no regar por arriba, son muy sensibles a la humedad y se pudren enseguida, me ha pasado.

7. freia

freia

MADRE mía, casi ni lo intento de nuevo. con las digitalis.

8. freia

freia

Ese hilo lo he leído, si hasta parece fácil, jolines, a mi no me crecen nada de nada.

9. acsneon

acsneon

Mar yo les tengo a la sombra y florecen todos los años, creo que en su vida han visto el sol porque se lo tapa la pared...

10. acsneon

acsneon

Holaaaaaa, ya me toco a mi estar pocho, no se si gastroenteritis o que.... Pero aquí estoy... Habéis escrito muchooooo, pero lo he leído to. Yo tambien estoy con las digitalis haber que hago, me ha sentado de mal igual que ha mar no haberlas plantado antes con este invierno, seguro que hubieran tirado bien como los lupinos, pero ya toca esperar a primavera.
    Me dan una pena los pobres abetos... Comprarlos para hacerles eso:(:(:(:(:(.

11. acsneon

acsneon

Ya me han llegado un par de pedidos, el cymbidium y los geranios, tambien como no para este tema..... Semis de aristoloquia elegans:icon_biggrin:. Ahora los coloco un poco y hago fotos:okey:.

12. acsneon

acsneon

Tengo que seguir tus consejos porque plantare de las 2 haber que tal:smile:.

13. mamina

mamina

Muy buenas noches a todos :smile:
    Freia, es precioso el trabajo que has hecho con esa caja de panal. Te felicito. Eso sí que es reciclaje bueno.
    Mirosman las digitales me dan respeto porque desde pequeña me metian miedo con que eran tóxicas y me debió quedar tipo trauma :11risotada:.
    Pero como soy muy cabezota, el otoño del 2014 (hace más de un año), sembré unas pocas digitales blancas. Nacieron bien, transplanté unas pocas a tierra y ahí vinieron mis desgracias: se han hecho unas rosetas gigantes que me ocupan todo el borde y amenazan crecer. Si este año no florecen las quito. Y si lo hacen es posible que también. Plantas tan grandes, tóxicas y desagradecidas no me interesan :11risotada:. De verdad, os enseño fotos de hoy:
    [​IMG][​IMG]

En cambio mis erodios de semilla están ya empezando a florecer y los sembré al mismo tiempo, y la gaillardia pulchela lo mismo, va a empezar a florecer y eso que el año pasado no la hice ni caso a la pobre. Y además creí que era anual. Tengo que sembrar más.:
    [​IMG][​IMG]

14. mamina

mamina

Alex, ya nos podías enseñar una foto de los cimbis. No sé si has cultivado antes. Yo tengo dos (antes uno, pero dividido) siempre en la calle, como una planta más y me está echando varas. Son blancos. Tenía otro granate y lo perdí.

Estoy a todo dar planificando y documentandome y, sobre todo, escogiendo bien las semillas que voy a sembrar este año.

Hoy sembré las crucíferas: alisos amarillos, rosados, matiolas, iberis. En bandeja de alveolos, en interior, sobre todo por las iberis que son muy suyas, pero las puse a pregerminar y sacaron brote, así que para adelante. Me faltan las malcomias (gracias, mar), que las pondré en maceta, en siembra directa.
    ¡Yo quiero tener macetas floridas como las de mirosman!!!!
    :beso:

15. acsneon

acsneon

Mamina el mio lo compre sin flor, se ha hecho enorme y tiene 2 varas, por el color que trae seguro es granate o rojo, el que me ha llegado hoy es un cascade blanco precioso, tiene la vara y pocha llena de flores pero por el tiempo, lo bueno es que esta hechando otra, luego las fotos:okey:. Haber la que lio yo este lo con las digitalis...