mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Hola Mar101. Los tajinastes rojos son bianuales por lo tanto cuando terminen la floración darán semillas y morirán. Los azules si que son arbustos y los podaré para que vuelvan a brotar aunque no se como irá ya que es la primera vez que los cultivo.
    También tengo rosas y blancos pero van mas atrasados.
    No soy partidario de ir trasplantando en macetas mayores las plantas, suelo sembrar las semillas en el lugar definitivo y aquí se quedan. Hay excepciones pero son muy pocas. Tampoco hago germinaciones en papel o prácticas similares. La ventaja es que cuando germina una semilla prácticamente vive sin ningún problema y además no da ningún trabajo posterior ni hay fallos en los trasplantes, aunque claro, cada uno tiene su criterio, faltaría más.
    Como a mi me funciona perfectamente, pues sigo este método.

Saludos :okey:

2. mamina

mamina

Muy buenas tardes a todos,
    Se ven cosas preciosas por aquí y plantas muy bien cultivadas.
    Muy hermosos los tajinastes de mirosman, aunque no creo que me anime a cultivarlos. Tengo resaca de semilleros.
    Freia, no sé de donde sacas esas piedras tan lisas y bonitas, pero las colocas tan bien que tus osteospermums y todo lo demás resalta que da gusto verlo. Dices que has subido fotos de rosas, así que miraré el hilo a ver.
    Por cierto, que lo mismo las clavelinas que la begonia, los delfinos anuales blancos y los pelargonios que asoman y todo lo demás, lo tienes precioso. Incluso he visto que tienes verbena en rosa. Todo muy bonito y en armonía.
    De verdad que me gusta muchísimo ver vuestras fotos. Es como si una parte de vuestro jardín también es algo mio, porque como lo vivimos tanto y lo escribimos aquí con detalle...

3. mamina

mamina

Hola, marte, esas impatiens que muestras, a mi me parecen hawkeri, o sea, alegrias de Guinea. No estoy totalmente segura, pero yo creo que son; a ver qué opinan los demás.
    :beso:

4. mamina

mamina

Quería deciros que hoy he quitado las cinerarias de la primera tanda, es decir, me han quedado libres seis macetas y tres jardineras. He cortado las flores y las he puesto a secar sobre papel en el garaje, aunque ya he recogido bastantes semillas.
    Se vé que mayo es un mes "frontera" para las flores: unas acaban y otras empiezan y el límite aquí este año es muy marcado.

Pongo algunas fotos del invernadero, que poco a poco va cobrando vida después de la obra que hice. Todavía no está como yo quisiera, pero he eliminado muchos trastos y mi intención es tenerlo con el máximo orden posible, aunque eso no es facil para mi. También seguramente lo usaré como un sitio donde pintar acuarela y quería poner un campìng gas para hacer café o algo. Al final las hostas están saliendo adelante.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Lo que está delante de las hostas son zephyrantes de bulbo que están naciendo y me los mandaron los chinos.

5. mamina

mamina

Aquilegia clematiflora:
    [​IMG][​IMG]

ficoides:[​IMG]

6. marte77

marte77

Todavía tengo un hueco en una zona donde da el sol cuando se va poniendo (el balcón tiene orientación sur-oeste, pero techado por arriba), a ver si con ese ratito de sol por la tarde me florecen , ya que el año pasado en la zona donde hay claridad pero no sol directo no echaban flores. Y la zona que tengo donde da el sol directo desde el mediodía no puedo ya ponerlas porque es en las jardineras que hay colgadas de la barandilla y ahí ya tengo las petunias

7. mamina

mamina

Aunque me esté enrollando bastante, quería comentar que, no sé si será por el clima o por qué, a mi no se me da bien el cultivo de una vez como a mirosman. El caso es que lo he intentado, pero me quedan unas plantas canijas de las que tengo que quitar muchas y aprovechar pocas.
    Hice la prueba de sembrar en el jardincillo delantero al sol de final de invierno, pero no me gustó el resultado. Por ejemplo, las asclepias fue llevarlas al invernadero y empezar a germinar, cuando ya iba a deshacer el semillero.
    También he observado que las plantas jóvenes se desarrollan mejor bajo techo que en la calle. Crisantemos carinados que puse en dos macetas, la que saqué a la calle está mucho más pequeña que la que dejé en el invernadero, que se puso cachas. En este caso, fue un error mio, pues las dejé al norte en la terraza y el frio y la lluvia no les dejaba en paz. Exactamente lo mismo me ha pasado con algunas macetas de petunias. Mientras las que estaban al frio se han quedado más pequeñas de momento, las que puse al sol de delante ya tienen flor.
    Mirosman, aunque quiero imitar tu método, se me da muy mal. Pero no creas, yo insistiré...:11risotada:

8. mamina

mamina

Marte, aunque no tengan sol directo, las alegrias de guinea te florecen, ya verás. Es más, yo creo que les viene bien un poquito de sombra.
    ¡Suerte!

9. Bonnhy

Bonnhy

freia que hermoso que esta tu jardin. tiene un diseño hermoso. Y las plantas qe tenes qñse ven todas tan bien cuidadas. me encanta tu jardin *-*

10. Hay una cosa fundamental mamina y es el clima. Si yo estuviera en tu tierra supongo que también llegaría a la conclusión que has llegado tu. Aquí llueve un día y los demás hace un sol de justicia que no veas.

En un invernadero como el que tu muestras las plantas aqui se achicharrarían materialmente.
    Tengo un desván acristalado que es donde tengo y germino las calceolarias en invierno ahora están preciosas.
    Ya pondré fotos pero ya les empieza a molestar el calor .

En este mismo desván estoy haciendo reproducción de violetas africanas ( de unas hojas que se me pegaron en el jersey) y me van de maravilla eso prácticamente en invierno.

Los doroteanthus (de semilla propia) los sembré casi a voleo en un macetón que tiene un olivo y están a rebosar. Ni los repicaré ni nada. Están a pleno sol desde que germinaron como se ve en la foto.
    Los claveles del poeta casi que o caben en la maceta pero están fantásticos. Repito el clima influye totalmente solo que yo me aprovecho de el :meparto::meparto::meparto:

Doroteanthus sembrados a voleo de semilla propia

Saludos :okey:

11. Me olvide mamina, sembré tus nemesias también a voleo en febrero en un cuenco y al exterior y ya florecen .Subiré fotos cuando estén todas en flor que por cierto salen súper variadísimas.

Saludos:okey:

12. Mar101

Mar101

Buenos días
    Pues estoy deseando que crezcan ya. Han germinado muy bien
    Veo que es una planta alta, creo que escogí bien el sitio en el que sembrar las semillas

Rosas y rosas.... si es que todos los colores son bonitos

13. Mar101

Mar101

Hola
    Pues aunque diga que es de sol, hay soles y soles, ahora seguro que si esta bien en el sol, pero la que tuve el año pasado la tuve que retirar del sol del verano porque se le quemaban las hojas.
    Por eso mejor semisombra, que no le dé el sol directo del mediodía en verano

14. Mar101

Mar101

Se ve que tienes buen ojo a la hora de escoger el tamaño de maceta, yo a las plantas que repito todos los años si, pero a las nuevas muchas veces me quedo corta y entonces , sin romper el cepellon, las trasplanto a una maceta mayor
    Pero en más de una ocasión es al contrario, me puede el optimismo y luego está la planta bailando y la tengo que recolocar en una maceta más pequeña
    En macetas también opinó igual que tú, que muchas plantas se pueden sembrar directamente en su maceta definitiva, sobre todo cuando ya hace buen tiempo
    Aunque reconozco que hago semilleros de las que tengo que germinar dentro y de las que veo que pueden ser más delicadas o no he sembrado nunca y no se como van

Saludos

15. Mar101

Mar101

Mamina en primer lugar decirte que el invernadero te ha quedado fenomenal, no me extraña que quieras convertirlo en zona multiusos
    El sistema Mirosman sólo es aplicable haciendo buen tiempo, que allí el lo tiene, si hace frío las plantas tardan una barbaridad en germinar y crecer.
    Creo que en cada época del año es mejor emplear un método.

Muy bonitas las aguileñas y los ficoides