mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

Pues voy a poner la maceta de las margaritas de Livingston al sol, que la seguía teniendo a la sombra y parece que lo aguantan desde pequeñas
    Gracias por la informacion

2. Mar101

Mar101

Sobre el tema de semillero si o semillero no. Pues todo depende, si se va a sembrar luego la planta en el suelo del jardín a mi me parecen una buena opción los alveolos.
    Es aquello que comentábamos de los diferentes pasos y los diferentes trasplantes que hay que ir haciendo, si se necesita pues se hace, pero si puedes saltarte algún trasplante, pues es tiempo que ganas, porque cada vez que la trasplantas tiene que pasar unos días sin crecér para adaptarse

Bueno que me enrollo y es repetir siempre lo mismo

Pasad buen día.

3. freia

freia

Hola, pues si es una berbena, que he intentado que me funcione en maceta y nada la voy a quitar. Es bastante resistente a la sequía.
    Las piedras son de río. Hay muchas en mi zona, además de las de montaña que son más ariscas , estás son más pulidas, por la acción del agua. No se como llegaron , pero hay bastantes.
    Las pongo al tun tún , nada planificado. Me alegra que te guste todo .
    Como estos ladrillos, a ver si tiro una línea y los pongo rectos . :53silbando:
    Buenos días. :11risotada:

4. freia

freia

Que plantas más raras la verdad, y los de flor azul me gustan. Veo lo que te han crecido , brutal. :ojoscorazon::ojoscorazon:

5. freia

freia

Yo pienso que es lo mejor, directamente en tierra, te pasa como a mi que no nace casi nada, y si nace, pues desparecen, como mis tajetes, que han desaparecido seguramente estarán en algún estomago gusanil.
    Ayer trasplanté a tierra, unas que tenía en maceta, viendo que no soy mirosfreia ni por asomo , :meparto:. pues nada al suelo. y en las hueveras tampoco he tenido un éxito apabullante pero bueno menos es nada. Comprar no compro ni una más fuera. Intercambio y de las que vea. Por que de todo lo que compré casi nada bien. Soy una negada. Por cierto ya tengo semillas de osteospermum. Ya sabéis si queréis me avisáis. :okey:

6. freia

freia

y tan perfecto , solo hay que ver tus resultados.

7. freia

freia

Yo lo veo ya muy ordenado, ya se por que quieres el hornillo , pillina, jaja, así estás trasplantando con tu taza de café al lado, ¡qué buena idea¡. Fenomenal el invernadero.

8. freia

freia

Muchas gracias, no hay un diseño, que va. Simplemente he ido mirando y cambiando y cambiando a ver que va mejor. Parece que ya lo tengo más o menos acabado. Y con cosas definitivas. Aún le queda, hay mucho recién plantado de este año, para el año que viene espero que se vea mucho mejor. Un saludo .

9. freia

freia

Yo hay cosas que hago igual directamene a maceta, otras, si hago los pasos de el jardinero. Las hay que simplemente dejando encima nacen . El clima es cierto que invita a los pasos, Pero no es necesario. Se pueden hacer incluso en el nuestro. Es lo que se hace en un vivero. Nosotros compramos antes del último paso. :okey::beso:

10. freia

freia

Pues este año han salido más bajas. Quedan muy naturales en el jardín. Tiré montones y no han nacido tantas. Las hormigas se habrán puesto las botas a semillas, :icon_biggrin:

11. Usha

Usha Siempre aprendiz

Hola!! me he hecho un lio de plantas. La primera foto con las flores blancas que son alhelis o verbenas? Yo pienso que deben ser alhelis porque no se parece en nada a mis verbenas.
    Y esta ultima foto con estas margaritas rosas que son?? que bonitas esta, con tanta florecita junta.
    Ayer me regalaron semillas de alheli blancos y hice semilleros, solo por curiosidad a ver si nace algo. Y voy ahora hacer semillero de gazanias.
    Tambien estan germinando un monton de plantulas de un sobre mix del lidl, a ver a ver que habrá germinado

12. mamina

mamina

Muy buenas noches,
    ¡qué preciosos los atardeceres de esta época del año!
    Bueno, hoy quería preguntaros una cosa que me hace falta saber: ¿qué hago con las freesias? Supongo que deberé retirarlas de escena y dejar que se sequen para que los bulbos engorden. Es lo que supongo, pero me gustaría que me lo confirmaseis.

No me gusta tener flores mustias a la vista y ellas ya parece que están acabando su floración de este año.
    Tambien voy a arrancar las nemesias, aunque puede que espere tres o cuatro dias más.
    Leyendo los apuntes del año pasado, veo que este año, habiéndolas sembrado en octubre, la floración ha sido superabundante y la planta muy alta en relación al año pasado que las sembré en primavera y en nada se parecian: más pequeñas, débiles,una aquí y otra allá.

Estoy deseando de saber qué flores se van a dar mejor de ahora al otoño. Tengo muchas petunias de semilleros escalonados, un montón de zinnias lo mismo, callistepus para aburrir y cinco jardineras hermosas de phlox. Y los schizanthus, que no les importa el sol siempre que tengan las raices húmedas. ¡Que plantas tan agradecidas!

Hay más cosas: impatiens, clarkias, etc. A ver cómo se comportan.

13. mamina

mamina

Os mando a todos un saludo cariñoso y mi admiración por vuestros jardines. Freia, Mar, Mirosman, Bonnhy, Pilar, Usha, Idol, Alex, Yoli, Mamiblum, Frankky, Vlad. A todos os deseo muy buenas noches.

14. mamina En cuestión de 15 días a las fresias se les secaran prácticamente las hojas.
    Hay dos opciones. Esperar estos días y entonces cortar la parte aérea o cortar ahora las hojas (cintas) a unos 10 cms del suelo y la planta seguirá mas o menos terminando su ciclo y el "impacto" de flores y varas secas no será tan ostensible. Yo las sigo regando y abonando ligeramente y se nota mucho al siguiente año. Lo que yo hago es la segunda opción las corto a 10 cm , claro que están en macetas.
    Tienes razón en que las fresias una vez secas son un amasijo de hojas secas de muy mal ver. Se doblan todas y da el aspecto de abandono y durante bastante tiempo´

Saludos :okey:

15. Mar101

Mar101

Los tagetes voy atener que volver a sembrarlos, a ver si hoy tengo un rato, porque es de esas plantas que me suelen germinar rápido, y no me han nacido aun, y no creo que sea por ningún bicho, creo que la semilla no estaba madura o algo así, pero tengo mas, así que .... repetimos...

Gracias por el ofrecimiento, pero con los dos matacabras que tengo, me sobra, que se me desmandan mucho, crecen demasiado ...

Lo de las semillas es que a veces no se entiende, estan empezando anacer las petunias en los vasitos de yogurt, todavía ni siquiera están en fase de cotiledon, pues bien, en unos vasitos se ve que están naciendo tropecientas y otros vasitos están vacíos por completo. ¿Como se entiende eso? Mismos recipientes, mismo sustrato, mismas semillas y mismos cuidados , y sin embargo cada vasito va a su aire.