mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

Hola Usha

Ya nos contaras si consigues que te nazca algún alheli doble [​IMG]

2. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues te cuento lo que creo que se debe hacer con las fresias, y creo que es aplicable para cualquier otro bulbo.
    Hay gente que tiene una terraza pequeña y yo veo que en cuanto dejan de florecer , dejan de regar y claro, si ademas les da el sol, en dos semanas ya están secas y las sacan de la tierra y las guardan, y siembran otra cosa en la maceta o en la jardinera, pero aunque es practico a corto plazo, hay que pensar en el año que viene .
    Lo que te comenta Mirosman es buena idea, porque queda más estetico que lo que yo hago, y sigue regando pensando en el año que viene .
    El objetivo es que engorden los bulbos para que tengan las mayores reservas posibles para la nueva temporada, por eso , según se van marchitando las flores hay que ir cortandoselas, para que el bulbo no gaste energías en formar semillas.
    También hay que seguir regando y abonando
    Incluso si en vez de al sol, vas retirando las macetas y poniendolas a la sombra, estaran más tiempo verdes y por tanto, tendrán más tiempo para engordar y crecer.
    Como tienes patio trasero, búscales un rincón tranquilo, les podas las varas y a seguir cuidandolas para que permanezcan verdes, después cuando se marchitan las hojas , las cortas y las puedes dejar en la maceta tood el verano sin regar o sacar los bulbos y guardarlos en una caja de cartón o en una bolsa de papel hasta el otoño, yo he hecho ambas cosa y los dos métodos dan iguales resultados.

Respecto a las nemesias, he visto las tuyas en las fotos y he de decir que tienes razón, las de este año aun es pronto para saberlo, pero las del año pasado que sembré en primavera es verdad que se quedaron bastante más canijas que las que he visto en tus fotos de siembra otoñal. Este año, aunque tengo ya el semillero , pienso repetir en otoño, para ver que tal aguantan este invierno.

¡¡Cinco jardineras de phlox!! Estoy deseando verlos. Yo he sembrado en una maceta cuadrada, ya han germinado, pero aun les queda mucho hasta florecer... si no se cruza ningun bicho .

3. Mar101

Mar101

Os cuento mis desastres :

El estanque-pantano-lebrillo se ha llenado de algas en dos días, aquí lo llamamos ovas , a ver si hoy les paso el colador, porque le corre una pinta. Pense que con la llegada del calor el loto crecería mejor, y resulta que el calor ha traído la proliferación de algas. El loto que estaba más alto, aunque delgaducho, no se si un día que hizo mucho viento o sencillamente el solo, pero tiene pinta de haberse tronchado y sencillamente la cabeza se le ha metido dentro del agua, el otro va creciendo más lento.

Tengo unas hormigas que no son normales, si no mas grandes y rubias y con cara de mala uva, que les ha dado por ir a donde sembré el mix de Freia, y estoy mosqueada porque creo que están "podando" las plantulas :Cautious:

No todo es malo , los semilleros van creciendo , los rosales ya tienen capullos aunque me parece que el año pasado ya tenían flor, me da la impresión que van un poco más atrasados .

Otro dia a ver si hago fotos, hoy tengo muchas cosas que hacer

Un abrazo a tod@s

:mrgreen: [​IMG]

4. mamina

mamina

Hola
    Mil gracias mirosman y mar por ayudarme con las freesias. Voy a pasarlas a la sombra con las primulas y les cortaré las cintas como hace mirosman.
    Luego subo que estoy con el móvil. Gracias de nuevo.

5. freia

freia

Hola paso tarde , por que estoy a ver si identifico una rosa , y me trae de cabeza. Claro como tampoco soy una experta en rosas, pues cuesta más. El caso es que te cuento , pon el lebrillo a la sombre, no te saldrá la ova, yo también lo digo. Un saludo y buen día.

6. freia

freia

Hola usha no son alhelíes. ayer maminia dijo el nombre, ahora lo miro,hacen montones de semillas, y algo más alto que los alhelíes, y me parece que no huelen tan bien.
    Tengo berbenas es la rastrera , y la otra grande es una margarita de flor doble. . A mi algo , pero como se han tapado al crecer tanto las margaritas, no se si veré alguna flor de esas semillas del lild.
    Un saludo .

7. freia

freia

Yo nunca las saco, las dejo que se sequen, y entre todo bueno algo se ve pero no mucho, si cortas la flor, la hoja se va secando poco a poco, no molesta entre todo . Hay quien las mete en cestas de plantación, y una vez se pasa la flor , la sacas y las pones donde no te molesten o en tu zona de crianza de plantas. Y en el hueco pues pones otra cosa.
    yo para el otoño, los alhelíies y las violas que compré . Nada más. Me gusta leer, tu trajín de plantas :okey::beso:

8. freia

freia

Hasta mañana cuidaros mucho, . por cierto, ha sido mi cumple y me hice un regalo. Un par de rosales poulsen de mi marido, y ayer tenía un pico de diez euros, y me traje una goma de regar , una begonia multiflora que se me había quedado un hueco, y un clavel pequeño que huele muuu, que da gusto, con una florecilla morada pequeña pero ya digo huele muy bien.
    Un saludo.

9. yolipi

yolipi

Hola chic@s!!!!!
    Llevo desde el jueves pasado en el hospital con mi madre, os leo, pero desde el móvil, me es complicado contestar, preciosas las fotos que subís, y los ratitos que paso leyendo el hilo, me vienen muy bien, muchas gracias y...... Espero volver pronto
    Un besazo a todosssssss

10. pepi

pepi

Otro para ti y que tu madre se recupere pronto.

11. mamina

mamina

Freia, espero que hayas pasado un feliz dia con los tuyos y con tus rosas, que te tienen requetechiflada. :beso::beso::beso:

12. mamina

mamina

Yoli, siento que estés de nuevo en el hospital con tu madre. Te mando un abrazo y mucha fortaleza :beso::beso::beso:

13. mamina

mamina

Hoy quería enseñaros una bulbosa que me salió de semilla de un surtido de Chiltern seeds el año pasado, junto con los bulbines. Se ha tomado su tiempo y yo creí que era un lirio, pues sus hojas son como ellos. Esta es la susodicha, que ha empezado a abrir. Voy a esperar a que esté con más flor para subirla a identificaciones, pero a lo mejor vosotros sabeis algo de ella. Es un poco pronto porque la flor no se ha abierto bien, pero me puede la curiosidad:
    [​IMG][​IMG]

14. mamina

mamina

Algunas fotos de hoy:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

15. mamina

mamina

Usha, quería decirte que las flores blancas altas que mostró Freia se trata de consolida ajacis, un tipo de delfino anual. Muchos saludos.