mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Usha

Usha Siempre aprendiz

:sorprendido::ojoscorazon::ojoscorazon: que bonitassss. No conocia esta planta pero ya me la apunto como lista de deseos.

2. mamina

mamina

Muy buenas noches de domingo a todos,
    Impresionada me has dejado mirosman, primero por las hortensias, por lo saludables que se ven y los colores. Eres un crack. Y ¡madre mia, las cinerarias! Con la vidriera de color al fondo, son unas fotos preciosas. Me las guardo para modelo. Gracias.

El jardín de Pilar, ese rinconcito que nos ha puesto visto desde arriba, me recuerda en el aire que tiene al de Freia. Son jardines mediterráneos, que aquí no se ven y gusta mucho poder observarlos. Tienes unas plantas preciosas. Las dos sois unas grandes jardineras (ya sé que freia está absorta en sus rosales).

3. mamina

mamina

el origen del ammobium alatum (la flor de dos pisos que dice mirosman y que parece un huevo frito):
    El año pasado me empeñé en conseguir la anaphalis margaritacea, una siempreviva que, no sé por qué me parecía muy bonita, aunque ahora no me lo parece tanto. Fotos de gugle:
    [​IMG][​IMG]

Pedí semillas y me nacieron muy escasas plantitas que resultaron durar de un año para otro y hacerse enoooormes. Pero no era la que pedí, sino otra, el ammobium ese, que es una siempreviva australiana. Me gusta porque tiene un porte elegante, como un candelabro y pienso que, teniendo varias en el lugar adecuado, el efecto debe de ser muy bueno. Las flores tienen un tacto de papel, como las siemprevivas.
    [​IMG][​IMG]

Entre la lunaria, los statices y esta de los dos pisos, voy a poderme hacer un buen ramo de flores secas para el invierno.

4. mamina

mamina

Mamiblum, creo que tu preguntabas por los arcos que venden en lidl para trepadoras. Te digo que comprè uno y le coloqué. No es que sea de una fortaleza a prueba de vientos huracanados, pero tuve otros anteriormente y me duraron unos cinco años. Este es un poco mejor.
    En la primera foto podeis ver un rosal contra el seto, que el pobre había que estar apartando y ya sufrió muchos recortes. Lo rescaté de una nave abandonada hace dos años, es un wichuariana, parecido al Alberic Barbier, pero no es ese. Tampoco me importa mucho cómo se llame, el caso es que quería darle un sitio adecuado porque se ha portado muy bien.
    En la otra foto ya lo veis sobre el arco:
    [​IMG][​IMG]

5. mamina

mamina

Mar, yo también tengo algas en la fuente. Hoy las he estado quitando. Miralas:
    También quería decirte que no aburres en absoluto con tus fotos ni con tus comentarios. A me me encanta ver cómo cultivas y los resultados que tienes. ¡Pues qué diría yo que no hago más que subir y subir fotos!

6. mamina

mamina

Primeras rosas y algo más, para que luego digas, mar, que tu aburres:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG]

Hasta mañanita :beso:

7. Pues es muy bonita mamina. Además tiene un contraste muy marcado amarillo (huevo :icon_biggrin: ) y blanco. Los huevos fritos me gustan mucho lo que pasa es que luego mojo demasiado pan en el aceite y eso engorda.
    También me la guardo

Saludos :okey:

Mi blog de plantas propias

http://clorofilaviva.blogspot.com.es/

8. Mar101

Mar101

Buenos dias

Parecen de oro

No imaginaba que la la calceolaria floreciese por estas fechas.
    Dependera tambien de la fecha de la siembra, pero vamos , que en cuatro meses desde la siembra , según cuentas, esta en flor

9. Mar101

Mar101

Hola mamina

¿Entonces esta es una de las semillas del desierto australiano que comentaste ? O esta es australiana , pero no del desierto

La flor es muy resultona, pero es verdad que la planta se ve altisima.

Para tu ramo de flores secas también puedes poner zinnias y los inmortales (Helichrysum bracteatum) aunque creo que a lo que yo llamo inmortal tu lo llamas siempreviva, debe ser la misma .

Que bien te ha quedado el arco
    ¿Como lo fijaste al suelo ? ¿Cavaste un hoyo o algo así? A lo mejor ya traen algo para fijarlos , no lo se.

Yo estuve pensando si comprarlo para los jazmines, pero lo tendría que haber puesto pegado a la pared y después de medir lo veía muy grande, y por lo menos por este año desistí .

Pero me encanta como te ha quedado

Las quite con el colador y estos días que llevamos de lluvia y poco sol han hecho que no se reprodujeran, pero en cuanto salga el sol, seguro que volverán .

El otro día salve de morir ahogada a una mariquita que la pobre se había caído dentro

Espero que según vaya llegando el verano se animen a crecer más deprisa

Pero por el momento ahí siguen

Ni punto de comparación tus flores preciosas con mis cuatro matas

Todas son bonitas , pero esos tonos blancos y morados me han parecido preciosos

La primula esta fenomenal y eso que ya estamos en Mayo, un color muy bonito

Tu "misteriosa" tiene unas flores muy chulas, y cuando ya estén abiertas todas, le va a quedar una vara floral muy bonita

10. Mar101

Mar101

11. Mar101

Mar101

Algunas no las conozco, he buscado la gaillardia aristata , y claro, por el nombre no, pero al ver la foto ...

Parece que la época de floración es muy prolongada, la pondré en la lista de semillas para el año que viene ... y ademas es perenne y en maceta queda bien .

Hasta mañana [​IMG]

12. freia

freia

Holaaaa, que si , perdón, es que cuando tengo una rosa, encontrada, me gusta investigar, y me paso un buen rato intentando averiguar , pero lo dejo, es muy difícil, ya aparecerá.
    Mirad flores de las semillas del lidel, creo vamos, son de las que tiré , no se si son yerbajos o flores con futuro .
    Esto es lo que ha salido . muchas, igual se las han llevado las hormigas, o se han quedado tapadas por el resto de plantas que ha ido creciendo y creciendo, aquí había llovido algo, pero es hoy cuando se está luciendo el día. siiiii, por fín, para muchas cosas llega tarde, bulbos. pero bueno para lo demás, viene como deseada como agua de mayo:52aleluya:.

Espero que mejor , si aún más . :icon_cool:. Todo el abono a ver si hace efecto.
    Y ahora lo regalado.
    Qué bonita, me gusta mucho. :ojoscorazon:. y eso que he ido rellenando la maceta de tierra que a veces decía, madre mía no va a brotar. Pues si ella resurgía de las profundidades. Y luego una que se me ha olvidado el nombre, que parece una yerba verde clara. Pues crece si, pero mi perra se ve que le encanta, por que hija se la come que da gusto. Así que siempre la veo podada. :11risotada:. Tengo chulas las alceas. y alguna más, pero la mayoría no nació o se murió al poco tiempo en semillas claro. A ver si crecen y las pongo las que han sobrevivido. Gracias.

para vosotras que me habéis mandado cosas. :abrazote:

13. freia

freia

que chula, voy a seguir leyendo. que llueveeee, no sabéis lo bien que le va ha sentar, si veía hasta los juníperos tristes.

14. freia

freia

Me apunto a tu blog. un saludo.

15. freia

freia

hermana de la tuya, está que da gusto verlo, aún es joven y se le nota, el tuyo seguramente lo tiene más año, me gusta cada vez más. Y la otra, preciosa. las aquilegias. jo, son muy muy bonitas, te voy a pedir que me guardes semillas, que si me nacen , no las tengo muy muy grandes, pero si que están aceptables. como un palmo de grandes, para ser nuevas , creo que llevan buen ritmo. El día que den flor y si no coincidimos , ya sabes que te guardaré. Ya se donde las voy a poner, bajo la jacaranda grande que da sombra en verano y sol en primavera. Yo creo que ideal en mi zona. .Se ven tan delicadas y a la vez, son tan fuertes, y los colores esa combinación, me gusta. El resto bonitas, pero yo me quedo con las aquilegias. Sin ninguna duda. Un saludo .