mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

Hola, por supuesto, en maceta, los zonales no hay que regar tanto, Y si te pones angel o regal, vamos aún menos. Y no te digo nada de los aromáticos. A mi para maceta me gustan mucho. Aguantan el sol muy muy bien, y aunque les hagas pasar sed , no se mueren. Se pueden mustiar, pero se recuperan muy bien.

2. Mar101

Mar101

Voy a poneros unas fotos que hice ayer por la tarde , después del aguacero.

Empiezo por las que no se yo si veréis lo que quiero enseñaros [​IMG]

Los lotos

El esqueje de granado enano con las hojitas brotando

La felicia amelloides germinando, en vez de verse puntitos verdes como en la mayoría de las plantas, se ven brotecitos rojos

Estan van para Mamiblun [​IMG]

lilium candidun

Celindo

Empieza a florecer la saponaria, para que calcules las fechas de floracion

3. freia

freia

Si yo le digo murciana, pero para que me entendáis , jaja, le digo peltatum, jaj, que va, si no se apenas, no más que vosotras.
    Os he puesto de las semillas del lidel , era un bote grande, y lo repartí a todas.
    La mía se ha quedado parada, se ve que han bajado las temperaturas, ha florecido otra vez y ya nada .

Identificadas pocas la que tu dices aciano , ¿la de la flor azul?. Pues este año está bien , el año pasado era toda una masa de pulgones.
    Un abrazote hasta mañana
    cuidaros mucho. Y a abrigarse, . :icon_biggrin:

4. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Muy bonitas las flores que te estan saliendo del Mix de Lidl. Pero ni idea de como se llama.

Tengo un pelargonio, que tambien te he visto ati el mismo, y en maceta se me desmadra un poco , crece muchisimo. Pero como resistente no hay nada igual.
    Los geraneos zonales , sin embargo, ya lo he comentado a veces, lo pasan mal en invierno por falta de sol en mi patio, suelo tener alguno, pero veo que les cuesta remontar

¿Murciana? Pues eso si que no lo habia oido nunca

Que rosas tan preciosas

Besos

5. Mar101

Mar101

Mis rosales aun estan con capullos, nada que ver con lo adelantados que van los de Freia, o tal vez los mios vayan atrasados, porque el año pasado creo que si habia flores ya

Esta es la primera rosa que he visto, aun capullo, es de otro rosal más pequeño

[​IMG] [​IMG]

El clavel si va engordando un poco

Al que se ve feliz con la lluvia es al tomillo limón

Las heucheritas

El platycodon sigue creciendo

Experimento, sembre revueltos el aciano y las amapolas de california, porque el año pasado no me gusto como quedo solo en la maceta el aciano.... no se yo que tal resultara

Y estas son las pequeñas margaritas de Livingstone, que se nota ya desde pequeñas que sus hojas son más carnosas

Y hasta mañana que es tardeeeee [​IMG]

6. Freia, la azul es una Phacelia Tanacetifolia. Yo tambien la tengo florecida y Hailstorm me la identificó

7. Verdad que es elegante ? Este es el primero en florecer ya casi totalmente.
    Tengo una hilera de 6 que están a punto de florecer y creo que serán bastante espectaculares
    Detrás hay los azules ya completamente sin flor y en fase de producción de semillas.

Saludos :okey:

8. Mar101

Mar101

Buenos dias Laionel

Si es que ya digo yo que esto de identificar cosas no se me da bien .... la única que creía reconocer , y es otra [​IMG]

Me acorde de ti el otro día al escuchar que era la fiesta " Temps de Flors " en Gerona. Pense : "Allí estará Laionel disfrutando"

Voy a poner unas fotos de la red que me han parecido preciosas ... y creo que son de otros años

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

9. Mar101

Mar101

Queda muy resulton y muy original
    No pasa desapercibido
    Cuando estén todos en flor va a ser un autentico espectáculo

Saludos

10. Mar101

Mar101

Hoy parece que va a salir el sol.... por el momento.
    Ayer todo el día medio lloviendo y al medio día lloviendo a mares.
    Tengo pendientes un par de trasplantes y veremos si hoy me deja el dia

Las vincas también están naciendo, que es de las que han remoloneado un poco , tal vez porque necesitaban más temperatura.
    Ahora a esperar a ver si salen adelante todas las cosas que van germinando

Los bulbos de nerine y de galtonia también tienen ya hojas.
    La acidantera sigue sin aparecer

Las dalias también se están haciendo esperar

Bueno, todo llegara...

Pasad buen día

Hasta mañana [​IMG]

11. freia

freia

hola, pues está bien el agua del loto. Y lo que veo que tienes fenomenal es el tomillo limón, fenomenal.
    La saponaria me encanta. Y el celindo está fenomenal, yo al mío aún no le he visto la flor.

12. mamina

mamina

Muy buenos y por aquí soleados dias, después de una noche lloviendo, afortunadamente.

Mar, tus semilleros y brotes están preciosos. Seguramente los lotos saldrán adelante, pero a lo mejor hay que echarles agua limpia poco a poco. Eso hago yo con los mios porque lo dijo Alex.
    Es buena idea lo de combinar plantas en la misma maceta, pero yo este año he tenido malos resultados, porque se han comido el terreno unas a otras y la cadencia de floración es diferente (puse tagetes erecta y felicias heterofilas juntos y han empezado las felicias). También craspedias y otras y voy a tener que transplantar y separar. Y los amni majus se me han comido a los didiscos que puse con ellos. Y las lobelias invaden cualquier maceta. Así que, de momento no me comprometo a hacer más combinaciones. Pensaba poner impatiens walleriana con albahacas moradas, pero no sé. Igual mejor poner juntas las macetas, pero no revueltas las plantas.
    Ah! Y tus aquilegias de semilla, aunque este año no se te hayan portado bien, han dejado un montón de hijitos en mi jardín y hoy he transplantado a macetas individuales nada menos que 24 preciosas, para que den flor, si está de ser, al año que viene.

A todos guardaré semillas de las ancolias azules, de los huevos fritos al que quiera y de la bulbosa sisi.

13. mamina

mamina

Mirosman, a pesar de tu fijación con el color azul este año, a mi me gustan más cómo quedan los tajinastes rojos. Maravillosos y elegantes.
    ¡Si los ve mi cuñada!
    Con respecto al ammobium alatum (huevo frito), tiene las hojas abajo en una roseta que es más bien un rosetón. Es una planta increíble. Voy a ver si saco adelante algún anizogantus, que me los he cargado parcialmente con los transplantes, pero nacen bien, así que repetición de la jugada.

14. mamina

mamina

No soy muy amante de los amarilis ni similares y puse dos bulbos directamente en jardinera porque me aburria de verlos en maceta medio calvos.
    Así me los he encontrado hoy:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Extraña combinación y cosas azules:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

15. mamina

mamina

Freia, queria decirte que esa última rosa que has puesto es maravillosa. Parece de terciopelo. Muchas gracias. Sigo con interés tus hilos sobre rosas y te felicito por tu dedicación y resultados.
    Yo llevé todos mis esquejes prendidos, que eran muchos, a la casa de Colindres. Alli se perdieron porque mi tia se rompió la cadera y no pudo hacerse cargo de ellos. Este año pondré de los que te gustan (para mi no, que no me caben), especialmente de este y te lo mandaré grandecito. Prometido. El gallica de mi abuelo, que ya ha empezado: