mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

[​IMG]Freia ¿Que tal?

Te acuerdas del allium que plante en otoño, pues ya esta floreciendo, pero las varas crecen y crecen y ya miden un metro y estan sobrepasando a las macetas que tengo colgadas

Y este rosal rosa claro, lo tengo desde hace muchos años, las rosas son muy bonitas cuando son capullos, ademas huelen muy bien .

2. freia

freia

Buenos días, se ven muy bien , todo, tanto los rosales como los claveles, que por cierto no es muy doble, pero es muy bonito. Y los semilleros fenomenal. Un saludo .

3. freia

freia

Muchas gracias, por el nombre, no se si me acordaré del nombrecito. Ya te la he visto. Un saludo .

4. freia

freia

QUE ENORMEEEE. Espectacular toda la terraza. no tiene desperdicio. Enamorada me tiene tu terraza, se te da bien todo hijo.:ojoscorazon::ojoscorazon:

5. freia

freia

No conocía esta fiesta. Parecen muchas estar en la misma ubicación, algún monasterio medieval. El entorno no puede ser más bonito. Me ha gustado mucho la calle . La noto más natural.

6. freia

freia

Hola buenas, mira no me enseñes los allium, que me da algo. ¡qué chulos¡. a mi nada de nada. Seguramente hemos puesto del mismo sitio. LIdel. Los míos apenas han crecido, me han florecido los cristophii, pero apenas despuntan del suelo. Y de una bolsa variados , nacen pero no llegan a florecer. Que rabia con lo que me gustan. Si te dan semillas guarda y siembra, igual tienes suerte y nacen, La rosa tiene buena pinta. ya me la enseñarás, a mi y a todos claro.

7. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

Veo que el agua esta en mejores condiciones en estos dias de lluvia y sin sol, creo que en verano necesitara "riego" diario, y no se si sol o semisombra

Buena idea no se si sera combinar plantas, porque siempre me ha pasado como a ti, que una planta a "pisoteado" a la otra. Creo que las unicas compañeras de maceta que llevan muchos años juntas son las ipomeas y la artemisia, que las ipomeas trepan y la artemisia invade la parte de abajo y ambas suelen autosembrarse y sus raices son bastante finitas, no son raices que invadan nada .

Gracias por guardar semillas :abrazote:

8. freia

freia

Hola pues de verdad que muchas gracias, que pena que se murieran, y más en tu zona, que llueve, y aunque tu tía , porbrecilla ,espero que ya esté bien, no los pudiera regar, solo con lo que llueve, casi se te cuidan solos, recuerdo esta, es una preciosidad. Estaré encantada de tenerla, si te nacen renuevos puedes arrancar alguno . Y si quieres de la mía ya sabes me lo dices.
    Me alegro , lo hago para aprender y compartir, Un saludo .

9. Mar101

Mar101

Estuve una vez en Gerona y es una ciudad preciosa, un casco antiguo impresionante, y el rió bordeado de casas multicolores.

Creo que en Mayo se podria hacer un tour turistico, primero a Gerona y luego a Cordoba... si como pillan al lado

10. freia

freia

Te voy a hacer foto de uno que hay en una casa. Es un arbusto de metro y medio más o menos, yo lo tengo pero mucho más pequeño.
    Pues si es una pena, el año pasado la trajeron y me salió otra cosa. Es una gran vivaz. Ayer en el aldi habían digitalis en maceta ya grandecitas.
    Pues si , por eso lo plantaba junto a los otros tomillos y se morían. Si es que hay que leer las fichas.
    Lo de las algoas comprobado , además que lo he leído. Y tengo un libro de estanques. Tiene que dar el sol, pero solo unas cuatro o cinco horas al día , Entre sol sombre lo ideal.

Ayer y hoy ya no ha llovido. Que rabia , cuando dicen que nos libramos . jolines, ¡si no me quiero librarrrrr¡. Os dais cuenta como ya no se habla de sequía. Nunca, y aquí llevamos unos años que llueve muy poco. No se a que se debe.

11. freia

freia

Justito una al lado de la otra. :11risotada:. Pero bueno en mi pedazo cochazo que corre que se las pela en un plis plas llego:meparto:

12. Mar101

Mar101

Pues se les ve muy saludables a los amarilys

Que bonitas tienes las lobelias, este año, no se si sera por la meteorología que llevamos o que, pero me estoy dando cuenta de lo invasivas que son, estan saliendo por donde les da la gana, yo las voy reagrupando en una sola maceta. Con decirte que aunque tengo semilla, no he sembrado, con las que salen solas voy a tener suficientes

Las flores azules es que quedan preciosas

Un jardín exclusivamente azul tal vez quedaría demasiado relajante, mejor una chispita de otros colores, pero que predominase me gustaría.

13. freia

freia

El blanco es muy chulo, igual tienen demasiada agua, yo no los riego apenas, tengo el rojo que puse en foto y se cría solo. Es de las bulbosas que aquí van bien , y sin frío florecen, lo malo que son de las caras. Eso si duran muchos años. Y en lugar de comprar muchas que no me nacen , debería comprar de estas que es una compra segura y de futuro. Anda que no tendrá años el mío.
    Lo demás perfecto.
    Voy a dar una vuelta , un abrazo a todos.

14. Mar101

Mar101

¿El tomillo limon? ¿Metro y medio? es el segundo que tengo, el primero despues de un par de temporadas se me murio, tal vez porque lo trate como a los otros tomillos y este necesita más agua

Sembre semillas de digitalis y pense que no germinarian tanto, ademas las puse en macetilla para hacer semillero y la germine dentro , y esta abarrotada

Creo que cuando llegue el verano movere el lebrillo para que no le de el sol las horas centrales del dia

Es cuestion de organizarse, un fin de semana para arriba y otro fin de semana para abajo.. ... iremos ahorrando [​IMG]

15. Mar101

Mar101

Buenos dias Laionel

Coincido contigo : las multitudes me agobian cada dia más .

Nunca he comprado un mix de Lidel, pero parece que el efecto queda bien y trae de muchas cosas.

Mejor no pruebo a nombrar lo que veo , porque seguro que no acierto ni una [​IMG]