mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

hola buenas, menuda cantidad de hielo, al ver la foto sin leer parecían piedra de decorar. Se recuperarán enseguida. Si que son resistentes las perennes, lo que no tenemos es paciencia, las miramos dada día. :11risotada:y por mucho empuje de mirada, ellas van a su marcheta. :eyey:

2. freia

freia

Hola, claro, aquí todos los cactus van fuera , lo que a veces, se hielan son las crasas. Dependiendo de variedades, eso si se cortan , y si son ya viejas, pueden brotar. Todo de pende de los fríos . Pero los cactus, siempre fuera , a la intemperie. Ya en tu zona hace más frío. Yo los pongo donde no riego nunca.
    gracias.

3. freia

freia

Hola idolmaster, a falta de bonitas flores de tulipanes, como las tuyas, pues tengo cactus. La flor es bastante grande . A veces ves el cactus y no te imaginas la flor que va a tener, este fue una sorpresa .
    Si que es bonita, tengo que conseguir hacer muchas, para ponerlas por el jardín, y si tengo suerte, poner a la venta. Un saludo.

4. freia

freia

Ya enseñarás ese pelargonio. Que tengo varios y los quiero todos, :53silbando:. :beso:

5. freia

freia

Hola, pues me lo creo, ayer vi la rosa de uno rescatado que ya me ha florecido y me he quedado de piedra, yo hice fotos de rosas sencillas blancas y moradas, y me ha salido mezcla, ¡me he quedado sorprendida, ¡. Igual el tuyo aún es joven , dale tiempo. Si que huelen bien , a mi me encantan, No distingo los olores sutilmente, pero me gusta frotar sus hojas y que el aroma se quede en las manos. Un saludo .

6. freia

freia

Que buen uso a la lechera, no se me hubiera ocurrido a mi mezclar esas dos plantas. muy bonito.

7. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia [​IMG]

Hoy coincidimos en horario

Se derritio el granizo enseguida, pero si vieses todo el suelo blanco....

Le hice la foto alas violas porque estan al lado de la puerta, para no mojarme, porque despues de granizar llovio, y tambien hubo rayos truenos.... vamos , el pack completo.
    Pero no he visto mayores consecuencias

Si vieras la "picia" que he hecho, hablando de perennes y poca paciencia... pues aquella raiz de phlox paniculata que compre este año, que era de flor morada y era muy pequeña, seguia sin salir, pensando que a lo mejor sencillamente se habia podrido, he escarbado , la he encontrado, al mirarla me he cargado una raicilla fina que habia desarrollado, y alli seguia igual de chiquitina pero bien , y la he vuelto a enterrar, pero ya te digo que si en estos meses lo que habia avanzado era la miniraiz, pues se la he partido por mirar [​IMG]

8. freia

freia

que sitio más bonito, y que griss se ve el cielo. Un saludo .

9. Mar101

Mar101

Que preciosidad de cactus tienes. Ya te he contado que tuve una epoca hace muchos años en la que coleccionaba cactus, sus flores son espectaculares, pero cuando me vine a esta casa en mi patio sombrío en invierno lo pasan mal y muchos se podrían, y ahora tengo solo un par y pequeños

Los tuyos son enormes, y como dice Alex, aqui tampoco se podria tener en suelo , por el invierno

10. freia

freia

A veces me dicen de ir a hacer marchas, pero a mi lo que me gusta es ir a cotillear y si puedo coger esquejes, jaja, lo mismo que tu , y si se puede con tijera en mano. Oye de ese pelargonio, creo que lo tengo yo . La flor es muy pequeña, no lo dejes mucho en agua, agarra bastante bien . Yo tengo muchos por la casa. Por cierto con riego se tiene que hacer bastante grande.

Ayer terminé de preparar mi nueva mesa de huerto. Salí a por tierra vegetal fuera, tengo una carrasca que me suministra un buen sustrato. Y barato. Después me puse a romper las costras de las macetas y poner un poco de abono, no ve bien los pelargonios ángel, este año los voy a podar.
    Bueno hoy ya descanso. que paséis buen día. :beso::beso:

11. Mar101

Mar101

Cuenta con ello...[​IMG]

Sobre todo el que tengo desde hace tiempo, tiene unas ramas larguisimas que se han puesto muy leñosas.

Los dos huelen a limon , pero es un olor diferente, o a lo mejor a otra persona le oleria o otra cosa... no se , un dia ojee un hilo muy interesante que hay sobre el tema y parecía que hablaban de vinos.... no se si me entiendes.
    Creo que mi olfato no es tan fino como para sacr tantos matices.

12. Mar101

Mar101

Que pases buen dia Freia [​IMG]

Os cuento de mis semilleros, a pesar de granizos lluvias y etc etc. siguen bien ... han nacido los tagetes que volvi a sembrar, el primer intento creo que fallo por las semillas, porque estas a la semana ya estaban germinando

La que me tiene mosqueada es la gaura, solo germinaron un par de plantitas y por menos de nada no son gauras , son yerbajos

Naturalmente el porcentaje de germinacion varia, de algunas asusta la cantidad que ha salido, como de la digitalis , y otras están más claritas, que espero que no se estropee ninguna porque han salido las justas

Pero vamos, que tengo vincas, salpiglosis nemesias,, nicotiana, monarda, agerato, felicia.... bueno, ni me acuerdo... ya iré poniendo fotos cuando haya algo que ver aparte de cotiledones.

Me ha parecido muy interesante este articulo en el que se explica porque esas semillas que venden en ebay de rosas de colores son falsas y da la explicación detallada de como consiguieron rosas azules, eso si , modificadolas genéticamente.

Rosas que no existen: que no te engañen con las semillas http://www.jardineriaon.com/rosas-que-no-existen-que-no-te-enganen-con-las-semillas.html

Que paséis un feliz domingo [​IMG]

13. freia

freia

Hola buenos días, que tal, Jolines , menuda tormenta , lo bueno que las hojas se renuevan, pero claro si quieres verlo bonito, tienes que andar limpiando. Anda , no me digas, seguro que en cuanto suban las temperaturas te brota de nuevo. Seguro que tiene alguna raíz más honda. Ya verás. Aquí granizar hace bastante tiempo y de agua poca. Como no llueva antes del verano , que mal lo vamos a pasar.
    Hoy también madrugo . Que toca limpiar.

14. freia

freia

te entiendo, a mi me pasa lo mismo . Los notas distinto , pero no puedo identificarlos. Lo que mejor identifico son los olores de la comida. :11risotada:. Pues después de la floración tendrás que podar. Así te brotará y lo rejuveneces. Ya te he leído lo de los nombres en las macetas. Eso o un listado plastificado a la entrada de la terraza con foto adjunta:idea:.

15. freia

freia

Expande , que he escrito dentro de tu mensaje.

Un saludo y buen día a todo el mundo.
    Yo tampoco me guardaba los nombres de los rosales al principio. Por cierto tres fairys he conseguido de tus esquejes, agarran muy bien, lo único que los trasplanté demasiado pronto. Aún así fenomenales para hacer esquejes.