mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

Están muy chulas, si están cerradas el aire tampoco las poliniza, hay que ver la variedad de formas que existen de reproducirse.

Me paso mañana.
    Un saludo a todo el mundo , cuidaros mucho

2. Mar101

Mar101

Buenos dias Mirosman

Están preciosas

¿Sabes lo que encuentro más difícil en la calceolaria? Encontrarles la ubicación adecuada.

Esta visto que mejor en interior, pero no les gusta el calor, ni el sol...

Y para que germinen bien las semillas he leído que 16º C durante tres semanas sin cubrir,.... ¡¡A comienzos de verano!! ¿Donde encuentras a comienzos de verano una temperatura de 16º C durante tres semanas?
    Agromatica lo dice http://www.agromatica.es/calceolaria/ y desde luego unas semillas que compre, no germinaron a principio de primavera, y creo que si pruebo a principio de verano menos.

Te felicito por haber encontrado las condiciones adecuadas para que salgan adelante y haber conseguido estos resultados

3. Mar101

Mar101

Hola Freia
    De amarillys entiendo lo justo, pero la que tengo es parecida o igual, no se, y es verdad que me parece la más todo terreno y ademas es muy bonita

A los gorriones y demás pajarillos, les tengo agua a la fuerza.... se beben la del loto.
    Alex comento que deberíamos ir sacando agua y reponiéndola , pues a mi la parte de sacar agua no me hace falta, ya se encargan ellos ;)
    Mientras no bajen los mirlos a escarbar, no andamos mal...

4. Mar101

Mar101

Las fresas las sembré hace años de semilla, y son fresas del bosque y son chiquitinas y la verdad es que si que se pasa todo el verano echando, y una vez que la planta se ha establecido, esta durando sin apenas hacerle caso. Ahora la tengo al sol, pero la mayoria de los años luego la muevo para no tener que estar pendiente de regarla tanto en Julio y Agosto.

Casi prefiero que no crezca demasiado, así permanecerá más compacto, los que crecen mucho después se ven algo desgarbados en maceta

Lo que le veo es un poco pálidas las hojas desde que lo compre, he pensado ponerle un poco de hierro, pensaba ponerle hierro a los phlox paniculata, que también los veo pálidos ahora que están creciendo, y así aprovecho, y mal no le hará.

:abrazote:

5. Mar101

Mar101

Tengo dos disgustillos [​IMG]

El primero es que se ha muerto una de mis heucheras, mientras las otras crecen , esta no se porque pero se le pudrió el cuello de la raíz, y eso que fue la que mejor enraizo en un principio y estaba más grande, pero luego no hubo nada que hacer, que fue para abajo.

Y el segundo , que se me ha secado la mitad del semillero de margaritas de Livingstone .... por ponerlas al sol [​IMG] No se que hacer, si sembrar más o con las que han quedado no se si tendré bastantes. Pensaba que le gustaría el solecillo, pero debe ser que aun no era el momento .

Por lo demás la buganvillea aun no ha empezado a brotar , seca no la veo, pero hasta que no brote , a saber.

Y para que no todo sea malo, ha salido una plantita en donde llevan sembradas las semillas de saponaria doble meses, pero después de tanto tiempo no puedo asegurar que sea lo que sembré, o que haya venido volando cualquier cosa y después salga lo que menos esperas.

Los semilleros de petunia, tengo cinco vasitos fuera, siguen muy finitas las plantas, pero ahi estan, en tres de los vasitos, que los sigo teniendo dentro, no ha salido nada
    Los hibiscos también van, aunque despacio, germinaron tres blancos y dos rojos , aunque uno de los rojos lo veo muy debilucho desde que nació y no se si saldrá adelante

Y hoy me toca limpieza del rincón en el que tengo las macetas de bulbos que ya han dejado de florecer, que voy a ponerlas en otro lado, porque si no me estorban

Hasta mañana a a tod@s
    Pasad buen dia [​IMG]

6. mamina

mamina

Muy buenos dias a todos,
    hoy al fin me siento al ordenador, después de tres dias sin tocarlo. El caso es que no he dejado de hacer cosas de todo tipo, pero ni aun así me da tiempo.

Las fotos que habeis subido son preciosas. Freia, tu jardín cada vez está más bonito y las flores de los cactus me fascinan. ¡Si las viese mi marido! Es lo único que le gustan: los cactus, y aquí no me echan flor. Pero recuerdo que a mi madre sí le florecian, así que a lo mejor es que no lo he intentado en serio. Te digo que son impresionantes y te felicito.
    Los pelargonios que has puesto en el hilo y los que ha subido Mar, yo creo que son los mismos que yo tengo: los que huelen a limón mucho mucho.
    Hay otro que huele menos y que me lo mandaron como "crispum", que tiene las ramas verticales y las hojas muy dentadas. Este (está muy pinzado para que cogiese forma):
    [​IMG] [​IMG]

Cuando lignifiquen un poco las ramas de rosal haré esquejes del gallica y del gloire de dijon, que son de lo más.

7. mamina

mamina

Mirosman, son una belleza tus calceolarias. No pueden ser más bonitas y si las hubieses puesto a propósito, la composición no sería más bella. Te felicito y, por favor, no te deshagas de esas semillas mágicas, que aun no he sembrado las mias y no sé cómo irán.

8. mamina

mamina

Mar, tengo que decirte que tus plantas van muy bien y que los mímulos me han dado envidia (de la sana, claro). El otro día una amiga mia me trajo un sobre de semillas y sembré unos pocos, más que nada para no despreciarselos. Pues el caso es que han nacido yo creo que todos. Veremos en qué paran.
    Este año no se me están dando bien las semillas. Los schizanthus, nada, no maduran y no las he cosechado. Las cinerarias y las nemesias, sí.
    Siento lo de tu heuchera. A mi me pasó con una, que se murió sin remedio. Intentaré recoger este año semillas, si es que las dan y hacer semillero, porque al final tengo muchas y no cuesta demasiado sacarlas adelante. Ojalá pueda ofreceros.

Con respecto a las petunias, no sé qué decirte, pues al principio son muy lentas, pero luego se animan en seguida. Aquí ya empiezan a florecer.
    Cuando veo en TV las temperaturas que teneis por el centro de España, me quedo admirada de que con tanto frio podais cultivar y hacer semilleros de anuales. Aunque más tarde, seguro que las tendrás preciosas.

Y las margaritas de Livingston. Nunca más las pondré en maceta. Son muy bonitas, pero gastan todos los nutrientes y el agua en poco tiempo, compactan la tierra y se quedan feas en breve. Voy a arrancarlas y poner petunias del semillero. Sin embargo en tierra tapizan bien, duran más y se hacen más grandes.
    Al menos por aquí es así como se me comportan.

9. mamina

mamina

Las petunias de este año, empezando. Hoy hay más y alguna surfinia de las de esqueje que tengo que fotografiar:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Ahora empieza el tiempo del jardín trasero:
    [​IMG][​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

10. Hola Mar101.
    Te explico el cultivo concreto de las de la foto. La maceta de en medio auto germinó en diciembre-enero y eso me indicó que ya podía sembrar las otras. Fue casualidad pero de todas maneras lo hubiera hecho. Tampoco estaba seguro que germinaran pues como eran semillas propias de cuarta generación y recogidas con las flores secas y todo el amasijo de pétalos tenia dudas. Están en un desván acristalado y las temperaturas oscilan entre los 9º y los 16º en pleno invierno. Tienen sol directo unas 6 horas detrás de los cristales.
    Hablando en general hay una cosa que nunca se comenta y que debería tenerse en cuenta es que los cristales filtran el 95% de los rayos ultravioleta cuya radiación es la que agrede a las plantas, por lo tanto esto en si ya es una grandísima protección, y detrás de los cristales no te pondrías morena :icon_biggrin:
    Las fichas en general me ponen nervioso porque parecen hechas todas con la misma plantilla y sólo cambian el nombre de la planta. Mucho rollo patatero dorando la píldora pero indicaciones prácticas casi ninguna. La calceolaria se puede tratar como una prímula o cineraria en el interior en invierno pero no dentro de la casa. Con el frio moderado se las ve tersas y ufanas.
    Podría extenderme mas pero a veces las recomendaciones no sirven para otro clima o lugar.

Saludos :okey:

11. mamina digitales en plena tierra... otra de mis obsesiones.

Saludos :okey:

12. idolmaster

idolmaster

Que bonitas flores , me gustan ese color de petunias y el rosal rojo también muy bonito.

13. A mi me ha pasado exactamente lo mismo con las margaritas de livingstone, preciosas en semillero pero fue ponerlas en el sitio definitivo al sol y la palmaron.
    Estoy con el segundo intento y menos sol

14. Pues mira, una cosa que aprendo mas. Yo pensaba precisamente lo contrario, que no vivian bien las plantas tras un cristal porque les filtraba algo que necesitaban.

Preciosas esas caleolarias Mirosman. Es de esas plantas que nunca logro mantener viva y con los años he desistido

15. QUe preciosas esas petunias Mamina. Me estan floreciendo tus nicotianas :52aleluya::52aleluya:pero de momento no tienen olor:pensando: