mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Estas margaritas si se agotan pronto mamina pero calculo que la flor dura cuatro o cinco días y como son muy prolíficas compensa algo porque siempre hay muchas en flor. De todas maneras son muy de temporada como dices.
    También es cierto que solo se abren cuando el sol da de lleno pero aquí esto no es problema , nos sobra :icon_biggrin: y mas teniéndolas en el lugar mas soleado del jardín. En los días nublados apenas se abren y comprendo que en tu tierra no sean tan espectaculares.
    A mi me gustan porqué son muy rústicas y me llenan un macetón con un olivo plantado. Las sembré justo cuando arranque los schizantus, o sea que la maceta es de cultivo intensivo. Cuando termine la floración en agosto igual siembro ya las cinerarias depende del momento anímico :smile:

Saludos :okey:

2. Mar101

Mar101

Todos los años a las plantas que estan en recipientes grandes les pongo granulado porque me da la impresión que algo más les hará que ponerles del liquido y les suele ir bien, pero claro, la dosificacion es muy a ojo .

He visto zonales tres cinco euros, y florecidos y bonitos, y me ha pasado como a ti, que no he querido comprar, los zonales en invierno sufren ellos y sufro yo

Los lotos, ahora en vez de dos hay cuatro, de donde salio uno , ha brotado otro. Es decir de cada semilla ahora hay dos, pero aun no han abierto hojas, llevamos solo un par de dias con sol en condiciones y es lo que creo que están esperando.
    Esta mañana le he pasado el colador al agua, porque se ahogan los mosquitos y caen petalos y alguna hojita de lo que lleva el viento. Veremos en que acaba el asunto.

3. Mar101

Mar101

Hola Mirosman
    Creo que andas por aqui, pero yo voy a seguir el orden, que si no me pierdo

Despues de leer lo de los cristales, creo que se donde puedo ponerlas en invierno... pero antes tienen que germinar. Y antes creo que deberia hacer mediciones con el termometro.

El foro existe porque las fichas de plantas no proporcionan la informacion necesaria como para no tener que preguntar

Sembre las margaritas de Livingstone en su maceta definitiva, de estas tipo ensaladera, sin cubrir la semilla. No hubo ningun trasplante. Donde tengo las macetas con plantitas aun en cotiledon les da el sol a primera hora de la mañana, lo que no soportaron fue el sol durante bastantes horas en otra ubicacion

Tal vez tu sol de Abril no sea como mi sol de finales de Mayo...

Foto del desastre

Así de "tostaditos" quedaron después de su paso por el sol

4. Mar101

Mar101

Hola Laionel
    Veo que no es solo a mi a quien le ha pasado

Las plantitas que se salvaron estaban empezando adar hoja definitiva, creo que esperando a que la planta crezca un poco, no nos pasara, o por lo menos eso espero.
    Lo tienes todo florido y me encanta lo verde que se ve todo y que pronto te han florecido los hippis

5. Mar101

Mar101

Buenos dias maestrita

He visto las fotos de tu jardín y me ha encantado la combinación de colores, queda muy alegre y da sensación de orden.

Te felicito

6. Mar101 , tienes toda la razón en lo de la intensidad del sol en abril o mayo veo que aquí esta la causa, pero también es cierto según entiendo es que donde las recolocaste el sol fue mas fuerte de sopetón.
    Otra cosa, veo que eres muy valiente en poner fotos de los desastres :meparto: hay que ser jardiner@ a las duras y a las maduras. Muchos lo hubieran (hubiéramos) ocultado.

Saludos :okey:

7. Mar101

Mar101

Hola Freia

No me hables de limpiar, las baldosas del patio con el musgo del invierno que se va secando, no se si inundarlas de lejia y darles con un cepillo de raices o decir "viva lo rustico con patina de envejecimiento natural " y dejarlas estar

8. Mar101

Mar101

Llevamos una primavera bastante moderada con mucha lluvia y cielos nublados muchos dias y la maceta ya estaba puesta ahi un par de dias y no se chuchurrio. Pero fue salir el sol un dia y se acabo

Yo veo hilos por ahí que parecen un folleto de plantas preciosas, y me encantan , lo reconozco. Pero a veces aprendo muchisimo más de los hilos en los que la gente pone sus fotos con las plantas mustias y les dicen como solucionarlo.
    Por eso, si va mal , lo digo y si va bien también. Para aprender.

9. Mar101

Mar101

Mis semilleros de petunias... sin comentarios

Freia te dije que iba aponer la foto de los aliuns cuando estuvierna las flores abiertas. Como ves, en el mix venian tres azules y dos blancas
    Las flores me resultan graciosas, pero lo de que se les vayan secando las hojas no me gusta nada, ayer les corte a las hojas, intentando adecentarlas un poco. no me gusta como huelen al cortarlas, si oliesen a cebolla o a ajo no me importaria, pero es otro olor...

Las campanulas empiezan a florecer. La mata no esta tan grande como las vuestras, pero ....

La saponaria en flor

Hace una semanas arrancando malas hierbas, un par de matas que arranque desprendían un olor dulzón que me resultaba familiar y decidí en vez de tirarlas, plantarlas en una maceta pequeña de plástico. Pues han florecido y eran bacopas nacidas espontaneamente

Y me voy que ya veis lo tarde que es.....

10. mamina

mamina

Hola a todos,
    aprovecho que tenía que hacer cosas en el ordenador para subir un rato al foro.
    Mar, me alegro de que te hayan germinado sólas las bacopas. Ya os dije que eran fáciles, pero este año no me quieren dar semillas por el momento. Yo creo que es que no ha hecho suficiente calor. Me encanta tu saponaria. Es una planta muy bonita y fresca. Yo tengo algunas plantas jóvenes de la doble, pero mucho más atrasadas.

Os voy a enseñar las fotos de las hostas que compré muy bebés el año pasado. Se les cayeron las hojas que traían y me dijisteis que era normal y que brotarían de nuevo en primavera. Las seis se me han conservado, pero no sé si las tengo que hacer algo especial. Pensaba esperar a la temporada que viene para cambiarlas de maceta. No sé qué os parecerá. Es que nunca las he tenido y parecen bonitas. Quisiera que se me hicieran grandes y robustas:

11. mamina

mamina

¡Qué foto más requetemala he subido! Bueno, os haceis idea.
    Alguna petunia más de las dobles de semilla, que son un poco raras, pero yo creo que porque son jovencitas y no han desarrollado. También de otras y de las surfinias de esqueje, que son las bicolor:
    [​IMG] [​IMG]

Lo enormes que son las rosas este año. Este es un "Queen Elizabeth-like":

Hasta mañana

12. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

No se si te acordaras que el año pasado compre semillas de bacopa ( son caras ) y las sembré y aunque germinaron no consiguieron pasar de cotiledones a la siguiente fase, y recuerdo que tu lo comentaste, que eran faciles, y mira por donde te tengo que dar la razon, que cuando van a su aire y se autosiembran, no necesitan la ayuda de nadie.

Creo que lo comente, ha nacido una planta en la maceta semillero de las saponarias dobles de las que me mandaste semilla, pero es muy pronto para saber si es una saponaria o un hierbajo, porque llevan meses sembradas y siguiendo su ciclo.

Se las ve muy bien , a las hostas, y aun te están echando hojas. Creo que el tamaño de maceta aun les vale, y el año que viene seguro que al haberles crecido la raíz te echan el doble de hojas.
    Sabes que siempre ando de trasplantes, pues las perennes, cuando tengo que cambiarles el sustrato o cambiarlas de maceta, lo hago a finales de invierno o principios de primavera, vamos , cuando asoman los primeros brotes, y nunca he tenido ningún problema. Aunque la verdad es que si no tocas el cepellón no creo que haya problema en hacerlo en otra epoca

Que originales son tus petunias, son de colores y formas que no había visto nunca. Haces bien en recogerles semilla.

Y la rosa preciosa

:abrazote:

13. Mar101

Mar101

La buganvilla esta brotando. Hasta que no hemos tenido estos dias seguidos de sol y sin lluvia no se ha dignado a aparecer. La dipladenia también esta brotando.
    A la aguilegia rosa, que tuve que cortar todas las hojas porque estaba enferma, ya le están saliendo nuevas. Corte también las varas florales porque también tenían oidio y no quiero que enfermen las hojas nuevas...
    Los segundos tallos de ambas semillas de loto están creciendo mas rápido y con mas fuerza que los primeros , veremos si por fin les veo hojas

Parece que todos los días os diese el parte de guerra ... [​IMG]

Y aqui os dejo una de mis rosas "sin nombre"

Hasta mañana [​IMG]

14. freia

freia

Buenos días. pues a todos se nos mueren cosas, yo también lo digo, no veo que sea cosa mala, lo raro es que a alguien no se le muera nada nada. Y leer las vivencias , y desventuras, es muy entretenido.
    Me han encantado los allium, y a mi nadaaaaa. solo hojas. ¡qué envidia ¡.
    flores de semillas.

solo una me ha salido.
    Espero que os salga de esta , es una pasada de chula.

No es nada maravillosa. para jardines naturales quedaría bien.
    Achillea, hay que ver de una mata, lo que se reproduce. Me gusta.
    no se como se llama, pero gracias mamina, ¡es una monada¡.

fotos del patio , con macetas nuevas. Mandarino rodeado de lechugas, algo amarillo, que no logro que se ponga verde . Hay tantas cosas , y ha crecido tanto todo que se ve amontonado en la jardinera. Un saludo y buen día a todos. .

15. freia

freia

Y bien recibido. jaja, oye puede que sea la crysler. hasta mañana.