mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

Hola, se ven muy bien, deja las un par de semanas, y trasplanta.

2. freia

freia

Si que es grande, será tanta agua y el abono . Más tus buenos cuidados. :beso::okey:

3. Usha

Usha Siempre aprendiz

Que bonitas las hostas, te puedes imaginar que yo solo he visto las plantas adultas, me ha hecho mucha gracia verlas tan pequeñinas.

4. Usha

Usha Siempre aprendiz

Estoy con Freia, a mi tambien me parece una crysler imperial. Son muy agradecidas en rosas y perfume.

5. Usha

Usha Siempre aprendiz

La primera foto son gypsophilias elegans, lucen mucho.Yo tambien tengo smbradas cada año.
    La planta de la segunda foto no se que puede ser.....
    Y la planta que tiene tantas florecitas azules que dices que no sabes cual es , yo diria que son campanula carpatica.
    Me acabo de enamorar de estas macetas blancas en torre, mira que bonito y ordenado queda todo.Ademas con muchas plantas.

6. Usha

Usha Siempre aprendiz

Aqui os muestro mis rosas.
    La crysler
    Y esta otra fue de un esqueje que cogí hace tres años. Hace unos meses tuvo un ataque de cochinilla pero ya lo solucioné. Cuando abran mas rosas (hacen ramilletes) os la vuelvo a enseñar porque me tiene enamorada y huele!!!! Os la dedico a todos de mi afición preferida, especialmente a Freia , que se que le encantan las rosas rosas.

7. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

¡¡¡Cuantas flores!! ...

La achilea esta preciosa y las campanulas tambien .
    Y claro, ese jardin vertical de macetas es muy original.

La Crysler... le pondre una pegatina en el tronco .... es broma ... [​IMG]

8. Mar101

Mar101

Hola Usha

Parece que hay unanimidad en lo de la Crysler, y es verdad que se parece a la tuya. Huelen muy bien y son como aterciopeladas y florecen ahora y un poco menos en septiembre más o menos, cunado se pasa el calor.

Muy bonita la rosa rosa.

Que agradecidos son los rosales

Saludos

9. Mar101

Mar101

Ya tengo azalea

Ayer compre una , tal vez hubiese sido mejor comprarla antes, pero la vi y lo que me hizo decidirme es que dentro de poco seguro que dejan de traer porque su temporada va de paso. Y veremos si consigo que le vaya bien.

Hasta mañana , pasad buen finde [​IMG]

10. freia

freia

JOLINES, estoy emocionada. ¡qué bonita, ¡. no me digas que agarra de esquejes, ya puedes ir haciendo, que yo te mando todas las semillas que pille, jaja, Una preciosidad, a veces encontramos cosas bien chulas, puedes ponerla en mi hilo de rescatados del olvido. Y así vemos si le ponemos nombre. Un saludo y muchas gracias.

11. freia

freia

Gracias por las identificaciones. Que espero acordarme. :11risotada:. En poco sitio la verdad es que caben 18. Y más alto también se puede. Pero ya más yo creo que es demasiado. Y se recoge el agua que sobra, va cayendo de una a otra maceta. Y tienen un poco siempre en el fondo de cada maceta. Mi marido que le gustó :okey:. Y a mi claro. Puse todo de esquejes que tenía . Todo aromáticas.
    Y que no os puse las amapolas que me han nacido. No recuerdo haber sembrado ni recogido, igual es de alguna que compré y has salido amapola.
    No están exuberantes, pero bueno he hecho lo que he podido. :icon_redface:

y otra rosa trepadora. Esta también de esqueje. Para ti , y los demás. :beso::beso:

12. Mar101

Mar101

Hola Freia

Reitero que el jardín vertical de aromáticas que has puesto es una pasada

Al ver tu amapola me he acordado de una historia que me contaba mi abuela de pequeña, de un gallego ( que no se ofenda nadie pero así lo contaban y poniendo acento gallego), al que contrataron para escardar un trigal, y por la tarde cuando fue "el amo" a ver si había acabado , el buen hombre le dijo "Ya he escardado el prado, he arrancado lo verde y he dejado lo colorado" [​IMG]

¿Aquello de atrás es el ornitogalo? [​IMG]

Preciosos tus pelargonios y tu rosal

13. Mar101

Mar101

Mi azalea, esta abriendo ahora las flores, preferí traérmela con solo un par de flores abiertas y lo demás capullos. La he puesto a la sombra de zona norte, solo un poquito de sol aultima hora de la tarde.

Incarvillea delavalli ya en flor

Y los lotos que ya comienzan a tener hojas, ayer les pase el colador, pero se ahogan un montón de bichos allí, ademas de ser bebedero de pajaros. Calculo que necesito diariamente medio litro de agua para ir reponiendole. Pero el loto en si, me ha sorprendido por que pensaba que no era tan fuerte.

Pasad buen domingo [​IMG]

14. freia

freia

hola buenos días, parece que somos las más madrugadoras.
    Pues dejó lo que tenía color. No se si le he pillado el sentido:angelpillo:. Lo de atrás , es un crisantemo , los quité de donde estaban para poner este rincón. A ver si florecen mejor.
    Gracias, en tierra los tengo mejor que en macetas, este año los podo como pilar, a ver si rejuvenecen.
    Margarita blanca, fijaros, lo que son las plantas, se muere la margarita, planto la rosa doble que os enseñé, y mirando me doy cuenta que hay otra debajo, ¡qué había brotado , o salido de semillas una blanca¡. Tenía un buen tronco, no se si sería de semilla, el caso es que ya la he cambiado de sitio, y claro ha florecido más tarde. Seguro que si sembrara no nacerían. :11risotada:
    estoy pensando en quitar. la altea y el arbusto este primero, dan mucha sombra al trozo. :pensando:
    Este año están enormes las coreopsis. Y de polígala baby me nacen a montones, Las tengo que quitar, ya no se donde poner más.

No se que hacer con las piedras, vi el otro día en el programa de gardeners, que las ponía en el suelo pero hundidas, a modo de suelo, ver el programa el último, igual lo hago . eso si dará faena, y el suelo está muy duro, eso para cuando llueva :oyoy:

15. freia

freia

Hiciste muy bien en comprar aún cerrada , así te dura más. Si eso es bueno , además de beber agua, ponles el letrero, curro a cambio de agua, comer bichos . jaja, Lo mismo digo , pasa buen fin de semana.