mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

Nacieron las equinaceas fenomenal, las regué y adiós , una pena.

2. freia

freia

Gracias, yo también creo que ha valido la pena, traer desde tan lejos. Mi curro me costó. Pero no es un deshecho. Oye. pues no las tires, jaja, me podrías manar alguna, a ver si a mi me florece, si las arrancas, claro. Es una monada el erodio, no lo conocía, me nacen a veces hojas parecidas y las arranco, me parecen un yerbajo, no creo que sea el erodio, no me suena haber tirado nunca semillas, y la otra tampoco la conozco.
    De tus plantas, algunas tengo con vida. no todas. las que cuelgan esas de hojas ten pequeñas, muertas, se me dan fatal. pero las demás bien. Pequeñas, la que si va sacando hojas nuevas es la que parece una yerba, no me acuerdo del nombre que me dijiste, me gusta.
    Un saludo.

3. freia

freia

Con razón no me salen los íberis, yo los lanzo a voleo, y es que hay que hacer movidas con ellos, muy bien. no como yo que soy más cavernicola. jaja. Tu ya eres una sapiens jardinil. :beso::11risotada:

Hasta mañana a todo el mundo.

4. acsneon

acsneon

Estan en el apartado de compra-venta y son de @ALMA-andalucía, son muy muy buenos esquejes de un tamaño considerable y unas hojas enormessssss a un precio muy bueno:smile::smile::smile:, yo compre en appelblossom, y otros tres que no me acuerdo el nombre...

5. Hola a tod@s. De vez en cuando surge el tema de la toxicidad de las plantas.
    Entre la toxicidad y que no sean comestibles hay muchos espacios, asimismo que la propia toxicidad y sus exageradas prevenciones , como por ejemplo plantar los crocus o azafrán con guantes porque el bulbo es tóxico. Salió hace tiempo un hilo sobre la toxicidad de la diefenbachia que daba pánico solo de mirarla en la tienda a través del cristal.
    También hay fábulas mas bien mitológicas en la que una legión romana entera murió intoxicada por asar la carne con ramas de adelfa. Y así hasta el infinito.

La digital es tóxica...y medicinal en dosis farmacéuticas y en épocas pasadas era uno de los pocos principios activos que tenia el hombre para tratamientos cardiacos.
    mamina tus digitales me encantan y fotos como las tuyas (en su estado natural) son las que me orientaron en su momento para animarme a cultivarlas. La mata es espléndida y "al parecer" no es tóxica para los caracoles o babosas :meparto:. También te quiero comentar que aquí en mi clima el verano no lo soportarían y quedarían casi irrecuperables, por eso mismo yo las trato como anuales sembrándolas a final de agosto hasta primeros de junio como máximo.

Lo de no florecer podría ser que como en realidad son bianuales y tienen espacio para las raíces se comporten como tales si están plantadas en el suelo.

Cuando florezcan "exijo" fotos :razz:

Saludos :okey:

6. mamina

mamina

Buenas tardes.
    Conchi, bienvenida, hablanos de tu jardin o de las plantas que te gustan y en qué andas ahora.
    Alex, pobre, a ver si te mejoras.
    Mar, muchas gracias por esas anotaciones sobre el erodio. Luego subo fotos del año pasado, que tuvieron mucha flor. Es verdad que la semilla tiene una prolongación en forma de sacacorchos.
    Mirosman, el que la digital me de un poco de repelús no es óbice para que tenga el mínimo cuidado con ella. De natural soy bruta y me hago idea de que, a no ser que alguien sea alérgico a determinada planta o se la coma directamente, el peligro no es como para no cultivarla.
    Por cierto, un jardinero al que me encargo las podas, vio las brugmansias y casi le da algo.
    El pobre es que había tenido un episodio en el que le saltó a los ojos algo de savia al podar en un sitio que las tenian y fue tal la irritación que tuvieron que llevarle al hospital. Le dije que ni la tocara; se ve que era de tipo alérgico lo que le pasó.
    Lo que a mi me pasa con las digitales es que se hacen demasiado grandes aquí y ocupan mucho sitio. Ellas me tienen que convencer de que no tengo razón y florecer como es debido.
    Ya os diré en qué quedamos ellas y yo.

7. mamina

mamina

Al final no pude resistirme. Recibí unas pocas semillas de petunias rosadas de UK y ¿sabeis qué ponía en el sobre? Que había que sembrarlas desde enero.
    Ahí ya no lo dudé. Aunque no quería poner semilleros dentro de casa, los he subido al ático para que germinen a su temperatura y, viendo lo que sembraba Svetlana en estas fechas, también sembré begonia semperflorens y las impatiens walleriana. Me armé de valor y de unas pinzas quirúrgicas para coger las semillas de una en una. En caja de polispan y calentando un poquito la tierra, que estaba cribada pero fria en el invernadero. Las impatiens tapadas y las petus no.
    Vamos, muchos preparativos para que luego nazcan si quieren, pero por intentarlo que no quede.[​IMG]
    [​IMG][​IMG]

8. mamina

mamina

Casi me da algo. Mi gato se ha puesto a saltar encima de todo el tinglado y, menos mal que no me ha sacado la tierra, pero se ha llevado unos azotes.
    :roto:

9. yolipi

yolipi

hola chic@s ¡¡

en primer lugar ,dar la bienvenida a Conchi :beso: ¡¡¡ otra que ha caido ,en el mundo del semillero ,esto es una plaga ¡¡

ALEX me alegro que estes mejor :okey: los excesos navideños pasan factura o no ?

ya he visto ,o almenos me hago una idea de los geranios que has comprado , ya sabes que no soy muy fan ,de ellos ,pero son chulis.

Mamina ,menuda carrera llevas con las semillas [​IMG] ,esque no paras ¡¡

y lo que me he reido con que las has calentado la tierra , [​IMG] hay que ver cuanto las mimas ( asi es luego el resultado ):okey:
    en cuanto a las digitalis (me vais a reñir ) las sembre en agosto ,pero por pura casualidad ,no sabia que era el momento ,me entere cuando lo dijo Mirosman , en un embase de esos del queso fresco ,con tierra normal y corriente ,tardaron ,pero me germinaron ,
    y como las sembre por pura casualidad ,ni mire como era la planta ,cuando me informe [​IMG] dije ¿pero donde meto yo eso?
    en fin ,que pase de ellas ,y hay siguen las pobres ,bueno hace unos dias puse dos platulas en una maceta ,haber que pasa ,pero para mi es una planta demasiado grande ,no tengo espacio , tengo que dejar de llevarme por la emocion y e informarme antes ,ya os contare en queda la aventura digitatalica ,ahhhh y un lupino tambien otro que no se donde lo voy a poner [​IMG]

me he propuesto contencion ,ya veremos , de momneto esperando a sembrar la salpligosis ,cuando me digais , y de verdad no voy a sembrar nada mas ... bueno ,platicodon ,alguna petunia ,lovelias y las semis que me mando Freia jajjajajaja
    lo prometo ,sois testigos :11risotada::11risotada::11risotada:.

FREIA como me gusta tu maceto-panal ,si señora :64palmadas::64palmadas:

MAR , de mi te vas a fiar para sembrar ? puffff , no me tengas en tan buena estima ,mira la que he liado con los digitalis y el lupino
    me dan una pena .

10. yolipi

yolipi

Mañana haber si tengo tiempo y hago fotos a los alheli de mahon , creo que se han quedado atrasados , los veos el tallo gordito
    pero muy bajo.

hoy tengo poco tiempo , Laionel ,Mamiblum ultimemente estais muy calladas [​IMG]

os dejo un saludo a todos [​IMG]

11. yolipi, germinaron porque el envase era de queso fresco, ahí esta la técnica :meparto:
    Ya sabes que en según que marca de envases de yogurt las semillas no germinan? :meparto::meparto::meparto:

Saludos :beso:

12. yolipi

yolipi

Ehhhhhhj :roll: :interrogacion::interrogacion: no me digas, de verdad? Es eso cierto, no seguro que me estas vacilando:icon_redface:

Pero si es verdad que marca de

Yogurt es la chunga?? :pensando:

Esque soy muy de germinar en botes de yogurt :angelpillo:

13. yolipi

yolipi

Mirosman, lo he vuelto a leer y creo que estas de guasa :meparto::meparto::meparto:

Eres malo:twisted: :twisted::11risotada: :11risotada: :beso::beso:

14. Bonnhy

Bonnhy

Yo tambien quiero unirme a este grupo, los sigo leyendo y me encanta este hilo, es super activo, y me encanta como saben sobre las plantas.
    Como dijo Mirosman a Mamina que era una mala influencia para él, Mirosman me es una mala influencia a mi jaja
    ya habia visto sus col ornamentales y el lunes fui al vivero y me compre estos cols y queria preguntarte Mirosman si puedo cubrir todo este tronco que esta "pelado" del col o no se puede? lo tengo que dejar asi?
    Cuando lo traje a mi casa me di cuenta que estaba lleno de plagas, y justo ese dia habia pulverizado con insecticida mis plantas, el col estaba lleno, pero lleno en serio, todas las hojas estaban cubiertas de pulgones y moscas blancas, menos mal que me di cuenta y lo fumigue tambien, no se como pueden vender plantas asi.

Y otra pregunta, tengo unos bulbos de ranunculos, los tengo del anteaño pasado, el año pasado por cuestiones de tiempo olvide ponerlos en la tierra y este año los quiero sembrar y queria saber cuando los puedo sembrar? En mi pais ahora estamos en verano, recién empieza el otoño en marzo e invierno en junio.

Saludoss

15. Mar101

Mar101

Buenos dias [​IMG]

Lo que cuentas de que te salen digitalis, me pasa a mi mil veces con otras plantas, siembras semillas, no salen, reutilizas la tierra, te olvidas y después sale algo que dices y esto que sera.

Tal vez seria mejor decir que es bueno que es lo que no tiene que comer, que son mas numerosas por ingestión que por contacto .... y no creas, en los parques en la ciudad también hay plantas de las de no me comas o no me toques.

Pero en todo caso nunca hay que cogerles miedo, si no eres un cocinero de cocina innovadora que no sepa mucho de plantas o un niño pequeño que se meta en la boca cualquier cosa ¿Quien se va a comer una digitalis o una flor de azalea? Vamos.... pienso yo