mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

Si que es cierto, a peor , ya no puede ir, así seguro que aciertan, que bueno. :meparto:. Mira que aún puede nevar . Mientras no se te rompan macetas, las hojas se recogen, pero lo de las macetas es un estropicio. Jolines si que hizo viento, para romper tagetes e hipis, con lo grueso que tienen el tallo. Lo bueno que los tagetes brotarán de nuevo. EL hippi no. Te mando mucho solllll :icon_cool:

2. freia

freia

Si que es difícil, yo aún me admiro como hacen los reportajes. Como no te camufles y te mantengas oculta entre las macetas. :11risotada::abrazote:

3. freia

freia

Pues a mi coreopsis creo que tengo una mata. Me alegro que te hayan nacido no las separes , deja las así . que son muy etéreas.
    Que bien lo del loto. :okey:. Y lo poco que da de faena. :smile:
    Mi color de berbena el rosa. jaja, el morado no me gusta tanto. :icon_redface:. El rosa me pirra en casi todo, Menos en la casa. :11risotada:

4. freia

freia

No reconozco nada de las semillas , una caléndula , no la quites que salen de flor grande y muy vistosa. Que he tenido otras de mezclas, que salen feas, pero de esta , muy bien. El dragón, es que hay variedades muy altas. Yo quiero de la tuya. Te guardo de los míos que son muy canijos. Muy bien por tu reto. Yo no lo conseguí, me cansé antes jaja,

A ver si hago alguna foto , yo también de las aquilegias. mira que son agradecidas y bonitas, se te ha puesto muy bien, me alegro. Un saludo y buen día.

5. yolipi

yolipi

Buenos dias ¡¡¡¡

Chic@s como teneis todo ,da gusto :64palmadas::64palmadas::64palmadas: yo este año muy ,muy mal , ya sabeis que ando un poco liada con asuntos familiares y no tengo apenas tiempo para las plantas, semilleros ni uno ,bueno al final cuando llegue hace una semana ,me dio un venazo y puse unas petunias (como no ) , ya han germinado ,veremos haber este año que saco es muy tarde ,MAR ya he visto las tuyas , llega un momento que se estancan un poco ,pero tiran ya veras ,riegalas por abajo y muchisima luz ,yo incluso las pongo al sol , te acuerdas que te dije que en tarros de yogur ? pues yo no tenia y estan en la tarrina del queso fresco , han germinado 999,999 :11risotada::11risotada::11risotada: como siempre la he liado :icon_redface: ya te contare .

Fenomenal por la violeta africana :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya: ves mujer de poca fe :eyey:, sigue armandote de paciencia ,no se ,si es el color del sustrato o que la acabas de regar , mucho cuidado ¡¡¡ se pudren muy facilmente , en cuanto a las demas las tienes preciosas , ahora mismo no puedo recordar ,pero durante todo el tiempo que he estado en el hospital os leia y habeis sido de mucha ayuda en esos dias interminables .

MAMINA mas de lo mismo , un placer para la vista :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: ese patio delantero es lo mas ¡¡¡¡ y ya veo que el trasero esta dando sus frutos :okey: estoy deseando ver los rosales en todo su espledor :corazondando::corazondando:

FREIA y tu ? pues que pese a tener tanta falta de agua en tu zona , hija desde luego en las fotos no se nota :roll: que maravilla
    se nota que les pones todo el cariño del mundo y ellas te lo devuelven con creces , eres una paisajista estupenda :52aleluya::52aleluya:

MIROSMAN :o:o:o asi me quede con las hortensias ¡¡¡ pero chico ? que les haces ? tienes un don desde luego para todas ,porque planta que te propones ,no es que la saques adelante , esque llegas a la Perfeccion :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas: anda cuando puedas
    y en terminos muy ,muy basicos ( soy dura de mollera ) me cuentas como haces para que la roja ,coja ese color tan fuerte , me encanta :ojoscorazon::ojoscorazon:

Tambien ando un poco pillada ,porque esta vez me toco abrir el hilo de Clud de jardines especiales , en realidad es de Laude ,pero
    quiso que lo abrieramos cada uno de los participantes al menos una vez , y llego mi hora , con lo desastre que soy ,en fin ....

seguire entarndo por aqui ehhhhhh ,no penseis que me vais a perder de vista no ,no seguireos aguantandome porsupuesto
    y para las los demas LAONEL ,MAMIBLUM ,ALEX ,IDOL , PILAR , perdon si me dejo a alquien un abrazo .:abrazote::abrazote:

6. yolipi

yolipi

No tengo mucho que mostar ,y menos de semilleros pero me gusta compartir esto con vosotras :beso:

lobelias , al natural son de un azul añil , precioso

654245

esta cala ,que no es muy habitual
    654246
    la de siempre blanca , a mi almenos me resulta finisima esta flor
    654247

este fue el regalo que hice a mi madre ,el dia de la madre rododendro
    654248

7. yolipi

yolipi

aguilejas
    654249
    otra vez las calas , esque mira que me gustan ¡¡¡

654250
    unas frexias , que ya donde estaran ??? este año ,me ha ido fatal con ellas , las falto agua :94congelado: con lo preciosas que estubieron
    el año anterior .
    654251
    654252

8. yolipi

yolipi

mi naranjo
    654253
    el olor en el patio , era impresionante ¡¡¡ FREIA que suerte tienes vivir rodeada de ellos , una maravilla
    654254
    y las petunias del año pasado
    654255 y para terminar que soy muy cansina y encima con estas fotos que parecen sabanas :11risotada::11risotada::11risotada: no se reducirlas :icon_redface::icon_redface:

MAR el semillero de petunias de este año , de verdad solo puse 8 -9 semillas
    654256

9. yolipi

yolipi

MAMINA , a mi tambien los schizanthus ,fatal las semillas , al final habre recolectado como 10-12 capsulas
    pense que al no estar en casa ,que la planta se estropeo un monton , era eso ,pero ya lei que ati ,tambien te habia dado pocas :94congelado:

ahora si que voy ,

hasta mañana :abrazote:

10. Mar101

Mar101

Hola freia [​IMG]

Una maceta-sombrero de camuflaje... menudos son de listos los pajaros... [​IMG]

¿Crees que le iría bien más sol a la coreopsis? por el momento solo le da sol a primera hora de la mañana . Voy moviendo las plantas hacia más sol poco a poco, Los cosmos y los aster chinensis ya están en "zona sol" y las zinnias desde el primer momento

Hace unas semanas vendían de la verbena anual una cantidad de colores increíble, algunas bicolores no las había visto nunca, pero de la rastrera solo veo morada ....

No quito nada, estoy con curiosidad a ver que sale, las sembré en lo más amplio que pude conseguirles , para que no se pisoteasen unas a otras aunque fueran de especies distintas
    Me gustaría que fuese esa calendula que dices, que las que tengo son muy resistentes , pero de las de toda la vida.
    Pues cuando haga semilla esa flor de dragón, te las guardo, lo digo porque otras matas de otros colores no han crecido tanto y deben ser como las tuyas.

11. Mar101

Mar101

Buenos dias Yolipi

Me alegro de leerte y de que ya tus asuntos familiares parece que van mejor. Y ya no estas de hospitales...

El año que viene las petunias probare en tarro de queso fresco, que veo que germinan mejor que en yogures de sabores con trocitos de fruta, que a mi en tres de los yogures no me ha germinado ninguna [​IMG]

La hojita de violeta ha tardado lo suyo, pero no te preocupes , que no la ahogo, que riego cada cuatro días más o menos. Ahora veremos si crecen las mini hojas ¿Las sigo tapando con el tarrito? [​IMG]

El azul de las lobelias es lo más
    Nunca habia visto una cala como la que tienes
    La otra cala preciosa
    ¿Y dices que es un rododendro? Porque lo que yo he comparado como azalea tiene también las flores de campanilla y me ha dado que pensar... Espero que también haya azaleas así...

Preciosas las fresias, a mi todos los años se me hace corto su periodo de floración, es el único defecto que les saco

Las aquilegias azules una pasada, yo las que tengo son moradas, creo que alpinas

Que maravilla de naranjo, me imagino el olor a azahar.

Pues ya me contaras como de 8 o 9 semillas te han salido 50 petunias....[​IMG] te van a tener que contratar para que erradiques el hambre del mundo

Se les ve buen pinta . A las mías les he visto ya a algunas los segundos pares de hojas. Por lo menos este año van aguantando, veremos si llegan a termino .

Tus resultados el año pasado con ellas fueron estupendos, son muy bonitas esas petunias rosa, y seguro que este año también , que les tienes cogido el punto

Besos guapa

12. Mar101

Mar101

Mi azalea, al final la trasplante .

Ya sabeis que soy muy "rural" , en mi maceto-botijo he plantado petunias como todos los años

Las campanulas siguen floreciendo y van creciendo poquito a poco

Hasta mañana

13. Mar101

Mar101

Vuelvo para deciros que he estado leyendo entre la diferencia entre rododendros y azaleas :

"Azaleas y rododendros son arbustos del género Rhododendron, de la familia de las ericáceas. Destacan por la belleza de sus flores agrupadas en inflorescencias de colores muy variados y llamativos. Cuando Linneo creó el grupo botánico Rhododendron separó las azaleas de los rododendros, es decir constituían en principio dos géneros distintos, pero a partir del siglo XIX se llegó a la conclusión de que no debían mantenerse aparte. Hoy, género Rhododendron presenta ocho divisiones, dos de ellas azaleas."

http://www.verdeesvida.es/plantas_de_exterior_e_interior_2/azaleas_y_rododendros:_viva_el_color__56

Y por lo demás, después de ver fotos creo que la mía es una Azalea japonica / Rhododendron indicum

Ahora si me voy

14. freia

freia

Hola yolipi, me alegra saber que he sido de ayuda, en las largas horas de hospital. Que va , jaja, paisajista, ya quisiera yo , ¡mis ganas ¡. Si todo está a ojo de buen cubero. jaja,
    Pero gracias de verdad.
    No se si os puse estas. Ya se van viendo los pelargonios, variados, el año que viene espero que sea un festival de flor. La parte de sombra es otra cosa, Ente que llueve poco y que lo que llueve se queda en las hojas, hace falta que llueva bastante para que les caiga algo. Pero bueno van para adelante.
    Un saludo y cuídate.

15. freia

freia

que chula la cala con matices verdes¿dónde las has comprado?. Es azalea. Si que son bonitas las calas, a mi me gustan mucho.