mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

Estupendas las calas, a mi no me han florecido mucho este año. Ni el resto de bulbos, las fressias es de las que el agua no les afecta tanto. La aquilegia maravillosa.

2. freia

freia

Que chulo lo tienes , el naranjo, maravilloso, el olor, si que hule sobre todo de mañanas y al atardecer. Yo estoy rodeada de naranjos , almendros y garroferas.
    Se te han multiplicado , ¡milagro¡, Jesus multiplicó los peces y los panes , tu las semillas. Eso si es un milagro.
    Un abrazo.

3. freia

freia

Si al sol, aquí nacieron con sol y les daba casi todo el día. Seguramente te saldrán más cosas que a mi , que al tirar a voleo muchas no nacen.
    Guardaré semillas de la caléndula y de los antirrinium.

De verbena , hay montones de colores, rastrera rosa, ya te guardaré, cuando la pode si salen tayos con raíz te guardo. Que esta si te resiste años ,
    sigo.

4. freia

freia

Pero bueno ¡qué chulo el botijo¡. ¿lo has hecho tu ?. yo no he visto a la venta ninguno así con agujeros para plantar. Que chula la campanula, me la mandó mamina, y es una pasada. Al natural el azul es más intenso. La azalea genial, esa si que querrá sombra en verano.
    Que tarde, a ver si hago alguna foto decente. Un saludo y un buen día a todos. :abrazote::abrazote:

5. yolipi

yolipi

Buenos dias ¡¡¡¡

hoy aqui muy nublado y fresquito ,aunque lluvia ? no creo

MAR , pues no creas ,solo coji con la yema del dedo unas cuantas (yo crei ver 8-9 semillas ) pero mira el resultado:sorprendido: y desde luego a mi me gusta mas los yogures para ellas , ya me diras el trabajo ahora de sacar una por una y transplantar y despues a su sitio definitivo:icon_redface: mas trabajo ¡¡¡ aunque ayer hice un experimento ,"mas que experimento "???? creo que un asesinato :icon_redface: coji unas cuantas plantulas ,pero asi tal cual las viste ,sin hojas verdaderas ni nada y halaaaaaaa al sitio definitivo :icon_biggrin: como "cuele " menudo trabajito que me ahorro :sirena: por probar ? total .... tampoco voy a poner todas .

ya puedes ir quitando la tapa a la violeta ,poquito a poco ,todos los dias vas alargando el tiempo hasta que termines por dejarla descubierta siempre :okey:

la lobelia aun es mas fuerte el color , añil estoy encantada ,pero la aguileña aqui la camara de fotos no a sido justa es mucho mas clara ,para nada tiene ese tono tan oscuro .

en cuanto al rodondendro ???? pues va aser que si ,que es una azalea ,almenos segun he estado mirando las hojas son pequeñas
    el rododendro las tiene mas grandes y florece haciendo ponpones mas redondos ,¿pero vete tu a saber ? como cada dia sacan nuevos hibridos tampoco lo se de cierto ,en la etiqueta desde luego ponia rododendro :interrogacion:.
    las hojas identicas identicas al mio , menos mal que requieren los mismo cuidados , veo que le has transplado incluso con flor,

que monada de botijo :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: me encanta :52aleluya::52aleluya: mira si encuentro uno baratito quiza , te copie ,ahora no se yo ,lo de hacerle
    las haberturas que tal se me dara , lo mas seguro que acabe hecho trozos para utilizarlo de drenaje en las macetas :94congelado::desconsolado::desconsolado:.
    y la campanula , otra que me chifla , hay que ver lo florileras que son .

6. yolipi

yolipi

:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

FREIA pues menudo ojo ¡¡¡¡¡ no me seas modesta , quiza como pasa a la mayoria ,al verlo todos los dias ,no lo aprecias lo sufiente

pero tienes un arte para colocar cosas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: con lo cual ..... siente orgullosa de ti y tu jardin :okey:

ese camino con trozos de losas , te a quedado de lo mas natural ,:52aleluya::52aleluya:

Freia ,pues a mi este año las frexias lo achaco a falta de agua ,las hojas estaban muy caidas sin fuerza y las flores no habrieron bien ,una pena :94congelado: el año pasado estubieron preciosas .

la cala verde y blanca se llama Green Goddess ,se la compre a passicobea .

y si ,el naranjo en flor , es una maravilla sobre todo al atardecer ,cuando volvia del hospital por las noches ,aun haciendo frio, me tiraba un buen rato en el patio solamente por disfrutar de ese aroma , que pena que dure tan poco :94congelado:

Veo que estais ,estamos muy solitas , espero que los demas compañeros esten bien , un saludo a todos
    hasta mañana :beso::beso::beso:

7. mamina

mamina

Muy buenas tardes, queridos jardineros.
    No estais solitas, Yoli, Freia y Mar. Aquí está la pesada de mamina.
    Estamos teniendo unos dias muy locos de papeleos y runrunes familiares a causa de la venta de la casa de Colindres. Hay gente que es como el perro del hortelano, pero no quiero entrar en profundidades. Prefiero las flores :11risotada:.

Ante todo decirle a Yoli que me alegro mucho de que ya esté recobrando la tranquilidad. Me encanta todo lo que has enseñado y te felicito por ello. Se te da muy bien y los resultados son muy buenos.
    Las petunias aguantan el transplante desde muy pequeñinas, pero tienes que procurar que las raices queden bien sujetas con la tierra. Yo a veces lo he hecho ayudandome con un palillo: para desenterrar una por una y para hacer el hoyito y volverla a plantar. Normalmente las sacaba del semillero y las ponía en macetas pequeñas (unos 12 cms) de 6 en 6. Allí crecían y luego ya iban a su sitio. Pero dado el tiempo en que estamos, seguramente te dé buen resultado el colocarlas ya en su sitio.

8. mamina

mamina

Mar, me encanta tu botijo maceta. Una idea estupenda y precioso con las petunias. Todo lo tienes muy bonito. Esa azalea que teneis Yoli y tu es preciosa.
    Las petunias nacen muy bien si la semilla es buena.Si no, no merece la pena sembrarlas y mejor comprar la planta.
    Qué bien que tu violeta africana ya te está brotando. ¿Ves como aprendemos cosas aquí? Al menos nos animamos unos con otros.

9. mamina

mamina

Freia, ya sabes que tu club de fans está a salvo conmigo. Por favor, ¡qué bonitos caminos!
    No sé qué pelargonios son los que quieres y si yo te pudiese mandar alguno, aparte del crispum. Voy a rescatar esquejes de los de la casa de Colindres, para que no se pierdan, y te mando, que son de esos antiguos que se hacen enoooormes. A lo mejor ya los tienes.
    Si vieras que esta mañana me puse como rabiosa y quité todos los osteospermums de un macetón porque no me gustaba el efecto...

Voy a subir unas fotos.

10. mamina

mamina

Os dije que pondría fotos de los dos tipos de felicia que tengo: la amelloides, perenne, de esquejes robados en parque (hay pruebas) y la heterófila, de semillas mias del año pasado. Van:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Felicia heterófila con lobelias y algunas otras flores azules: brachicome y phlox:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

11. mamina

mamina

Fotos del jardincillo delantero.
    Las plantas anuales de semilla que sustituyeron a las cinerarias, schizanthus y nemesias, todavía están pequeñas y apenas los phlox dan flor. No los he pinzado, así que harán lo que ellos quieran. La verdad es que es un poutpourri de mucho cuidado y el viento ha destrozado mucho. Las fotos son de los tres últimos dias:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG]

12. mamina

mamina

Y el jardincillo de detrás, que ahora entra en su apogeo:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Perdonad la pesadez. Es tan sorprendente que cambie cada dia que quisiera no olvidarme nunca de las flores que van abriendo.

Un beso a todos.

13. marte77

marte77

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Mamina, estas 2 ultimas son phlox drumondii? Hace unas paginas pregunte por ellas porque las he sembrado y nunca las había visto en directo. Tienen un periodo de floración largo como las surfinias todo el verano?

14. idolmaster

idolmaster

Que preciosidades de plantas Mamina.
    ¿este rosal sabes como se llama? Me encanta.

15. mamina

mamina

Hola marte, los phlox drummondii duran mucho en flor. El año pasado tuve uno hasta navidad.
    Saludos