mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. mamina

mamina

Idol, tus fotos las tengo de modelo para acuarela. El rosal por el que me preguntas se llama alchemyst y curiosamente lo compré en lidl sin saber lo que compraba. Luego tuve que clasificarlo pero fue una de las mejores sorpresas que nunca me he llevado.

2. Usha

Usha Siempre aprendiz

Con vosotros siempre conozco plantas nuevas y todas me encantan. Como me gusta ver vuestros jardines, que bonitos. No dejeis de enseñar lo que la madre naturaleza nos ofrece con estas flores,formas y colores.Me encanta este hilo!

3. Mar101

Mar101

Buenos dias

Lo primero , decirte que ese camino enlosado y haciendo curva es precioso.
    No me extraña que busques pelargonios de lso que se hacen "gigantes", te quedan fenomenal plantados en le suelo, lucen un montón.

Ayer ya puse la coreopsis en la zona sur, voy moviendo segun van creciendo, pero claro, las nuevas de este año no se muy bien ni cuanto crecen ni como se comportan y son de gran ayuda vuestros consejos

Pues si me guardas un esquejito cuando podes la rosa te lo agradecere, creo que tengo sitio de sobra donde esta la morada, en el maceton del laurel, y combinar colores podría quedar bien .

Lo hice yo el año pasado. La idea no es mía, alguien que conozco tiene uno de "fresero", y la verdad que con matas de fresa y las fresas colgando queda muy bien , y lo vi en su casa y le dije que me explicase como se hacia.
    El año pasado ya tuve plantadas petunias y da muy buen resultado, ademas el riego es fácil, porque yo lo riego por el pitorro de echarle agua al botijo.
    No compre botijo, me regalaron uno viejo, que sabes que aunque dicen : " eres más simple que el mecanismo de un botijo" la frase no le hace justicia, y aquí con la cal del agua su vida es de un par de temporadas y luego ya no enfrían tanto porque se les tapan los poros y hay que comprar otro nuevo, y como conozco a alguien que sigue utilizando, le pedí y me dio uno que ya no usaba.
    Dibujas dos ovalos a los lados y después taladro y broca pequeña, primero haces el agujero del drenaje en el fondo y después agujeros alrededor de la linea que has dibujado de los ovalos, yo hice bastantes porque me daba miedo cargarmelo luego al romper. Después a romper uniendo la linea de agujeritos que has hecho con el taladro y luego con una lija, o una lima o lo que se tenga, se repasa un poco , y ya esta.

4. Mar101

Mar101

Hola Yolipi

Mejor que te hayan salido muchas que pocas. Si puedes ahorrar algún paso, pues mejor.
    Las mías van despacio, pero por el momento van, que no es poco, que otros años a estas alturas ya habian muerto. Como tengo cubiertas las necesidades de petunias para el botijo, pues que lleven la velocidad que quieran...

Iré destapando la violeta según vea que va creciendo

En la etiqueta si ponía rododendro, tampoco mentían , porque según he sacado en claro, rododendros son todos, las azaleas pertenecen a la familia de los rododendros, pero como bien dices , hay tantos híbridos y tantas especies y clases que a veces es difícil encuadrarlos.
    Mi azalea la trasplante , aunque pensé hacerlo cuando acabara la floración y lo tan pronto, porque venia en una maceta de plástico muy pequeña, y en realidad son tres plantas, y era todo raíces y vi como uno de estos días que a hecho calor de verano, que a pesar de estar regada , las flores estaban un poco lacias, y pensé que había que arriesgarse . No toque el cepellón , claro, y la trasplante a una maceta de barro de esas que tienen forma de ensaladera, porque no necesitan macetas profundas, las raíces son más bien superficiales, y la verdad que creo que le ha ido bien , que ahora no se le van a recalentar tanto las raíces.

Para hacerle los ovalos al botijo, taladro y paciencia, yo los hice en varias etapas, cuando me cansaba lo dejaba y volvía al día siguiente. Si conoces a algún agricultor, pregúntale que si tiene un botijo viejo, porque aunque ahora llevan aire acondicionado en el tractor, el botijo sigue siendo lo más efectivo para mantener el agua fresca en verano, y seguro que te regala uno que ya no use.

Mis campanulas ahora están creciendo, pero aunque están chiquitinas, es verdad que tienen una cantidad de flores asombrosa.

5. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

Llevo varias temporadas que compro semilla de petunia , fracaso y al final compro las plantas. Creo que es ya por una cuestión de ver si consigo sacra por lo menos alguna petunia adelante desde semilla.

Y llevas razón, aprendemos , pero sobre todo nos animamos a probar con plantas nuevas y formas nuevas .

No se si me he enterado bien , por eso si no es asi me corriges.
    La Felicia heterofila tiene los petalos azules y tambien la parte central, los estambres, azules,¿es anual?
    La Felicia amelloides tiene los petalos azules y los estambres amarillos y es perenne

Las dos preciosas

El diametro de el phlox drumondii azul me parece bastante grande, respecto a la variedad que siembro.

Pues me encanta el poutpourri , como tu lo llamas, la mezcla de colores y formas, te queda muy bien

Y tu jardín trasero esta de maravilla, me entran ganas de tumbarme en la hierba al verlo, con eso esta todo dicho, resulta acogedor.

Se nota el trabajo y las horas que le has dedicado a ambos.

6. Mar101

Mar101

Necesito vuestra ayuda, este es el semillero de nicotiana, es el primer año que siembro, ni idea de cuanto espacio necesita la planta, me gustaria que me orientaseis sobre tamaño de maceta, si las raices son grandes y necesitan profundidad, cuantas plantas puedo poner en una misma maceta...
    Y otra cosa... ¿Ya esta lista para trasplantar o hay que esperar a crezca más?
    Me sorprendio que sus hojas fuesen vellosas.

La incarvillea delavayii esta en su momento y queria enseñarosla

Hasta mañana tod@s.
    Idol, Usha, Marte, Mamina, Yolipi, Freia, Mamiblun... etc, etc, etc...

7. mamina

mamina

Muy buenísimos dias,
    Mar, esas nicotianas están muy bien. No sé cómo será de grande la maceta en que las tienes, pero yo te diría que las dejes ahí y no las transplantes. Les gusta crecer prietas. Si la maceta es pequeña (menos de 20-25 cms aprox), cambialas a otra más grande, así todas juntas. Si no, dividelas en dos macetas; es que no me hago mucha idea de lo prietas que están.
    Ellas crecen mucho a lo ancho y a lo alto y duran hasta finales del verano salvo imprevistos. Antes de que se sequen las flores y las ramas, ya están brotando por debajo. Entonces, que será ya al final del verano, cortas los tallos, las cubres con hojas secas y las retiras. Al principio de primavera, ya las tienes otra vez en marcha. Las mias han hecho eso; creo que os lo fui poniendo. Como empezaron tan pronto a florecer, ya están cansadas y puede que las retire en breve. Tengo otras de semillas, ya grandecitas, a la espera.

Con respecto a las petunias, podrías animarte a hacer esquejes, pues no se dan mal, aunque con bajas. De tres o cuatro me ha quedado uno (culpa mia por no tratarles los hongos), aunque era la primera vez que lo hacía y eran esquejes de una surfinia. Se hace como los geranios.
    Estas que tengo son todas de semilla y me han dado mucho trabajo. Ahora van abriendo y son una sorpresa, sobre todo las dobles. Voy a intentar esquejarlas para el año que viene, al menos así sé de qué colores son y no sufro todo el tema de los semilleros que, la verdad es muy cansado.

Tienes razón en que he echado muchas horas en el jardín, quizá más de las que debería, porque dentro de casa también hay mucho trabajo. Ahora empieza toda la tarea de retirar rosas secas, que no es poco.

Las felicias heterófilas son las de centro azulado, son anuales y muy guapas. He puesto de ellas en muchas macetas para acompañar y se me mezclan con las lobelias. Las ameloides son todavía muy jóvenes y poco pobladas, pero espero que se hagan ejemplares importantes.

Te pongo fotos de los tres macetones con los penstemons que podé, brotaron y están empezando a florecer. En otoño los pasaré a tierra, con las campánulas media y algo (poco), más. Y también de la zona apartada en sombra donde tengo a descansar las azaleas, las prímulas y más cosillas.
    [​IMG] [​IMG]

Hoy también vamos a la zona oriental a resolver papeles y más.

8. mamina

mamina

La incarvillea está muy bonita. Me encanta. A ver cómo se te comporta, porque hace años la compré y me duró muy poco.
    Muchos besos a todos

9. freia

freia

Buenos días, chicas que me das unos ánimos. Muchas gracias, será eso que lo tengo muuuu revisto jaja,
    Si no se han regado nada, pues igual, pero fíjate que son de esos bulbos, que antes encontraba por los ribazos, y florecían cada año, incluso en una casa abandonada, tiene montones se han ido reproduciendo, claro en suelo. En maceta es otra cosa, a mi no me han florecido ni regando los tulipanes, en maceta, así que no soy la más indiada para hablar.
    Si que dura unas semanas , no está mal, mi limonero aún está en flor, y con limones ya pequeños.
    Si que da gusto la verdad, y eso que yo tengo alergia y no huelo mucho.
    Algunas fotos de otra zona, donde hay un poco de todo, aromáticas, rosales coníferas, y hasta pelargonios aromáticos. Todo resistente , les cuesta pero ya va bastante bien . ¡Qué haría yo en una zona con algo más de riego¡.
    chicos , el festival del Chelssea a empezado, a ver si lo suben al youtube y lo veo, no me pierdo un capítulo. Os lo recomiendo, eso si son jardines bonitos.

10. freia

freia

Seguro que no los tengo, y si no los adopto. Me encantan esos pelargonios. Y encantada jo de tenerlos. No me digas eso, con lo chulos que son. De todas maneras, las mejores y mira que me gustan todas, son las dobles, en tu zona estarán en flor toda la temporada. Ya te mandaré semillas para que tengas para el año que viene. Muchas gracias de todo corazón. :abrazote:

11. freia

freia

A mi me han nacido de las tuyas, pero de mata, no se han hecho tan grandes como las tuyas. Me gustan más las que se ven más pobladas. Son muy bonitas.

12. freia

freia

Lo malo de las fotos, es que las flores pequeñas, se pierden, al natural fijo que es mucho más bonito. Y me encantan esas florecillas por medio de todo el mezcladillo, que me encantan , yo soy adicta a los batiburrillos, :icon_biggrin::okey:

13. freia

freia

y a mi que no me nacieron, aún me quedan semillas, lo intentaré de nuevo con los penstemon, y si no , pues compraré una mata y arreando. Me encanta tu jardín, Yo si que me pasaría horas mirando y haciendo cosas fuera de casa. No dan ganas de entrar con esas plantas.

14. freia

freia

Pesada nada, profa, pon muchas más fotos, con detalle de cada flor y de cada rincón. Yo si soy tu fan numero uno jaja,
    No se por donde empezar, por que me gusta todo. Desde los rosales, el color del, iris germánica, todo, es un festival, de color . Un diez este año. Todo trabajo al final recompensa . :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

15. freia

freia

Y tanto, a veces nos sorprenden estos alemanes, a mi me salió del aldi un reina de violettes. un saludo .