mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

Si que te pegaste curro, ha valido la pena, sería una broca fina, yo no lo gasto, pero reconozco que me tengo que comprar uno, para el patio , y cuando se haga viejo, ale pues a copiarte y para maceta.

pues se hace alta la coreopsis, mira a mi me ha florecido una matita. que mona

. Pues es que veo que resisten muy bien sin riegos copiosos, y en suelo van muy bien, por eso los pongo, si vieras mi madre como los tiene, de grandes.
    esta es perenne, coreopsis, también muy bonita.
    Un saludo. .

2. freia

freia

Es muy mona la incarvillea, nunca la he puesto. Hasta mañana a todo el mundo y pasar buen día.

3. yolipi

yolipi

Buenos dias ¡¡¡:beso:

Mamina como puedes decir que eres pesada ¡ por favor ¡¡ pero si todas estamos encantada y de lo que mas se disfruta es de ver

las fotos de las plantas , pero las tuyas y las de todas ,hojala todos los dias yo pudiera subir alguna :94congelado: ademas que aburrido si solo escribieramos y no vieramos los resultados no???? pues venga tu di lo o llamalo como quieras ,peros quiero que todos los dias
    haya PESADAS :11risotada::11risotada::11risotada:

Paciencia con el papeleo , ya sabemos que estas cosas son muy pesadas , en cuanto a mi tranquilidad ..... bueno ya sabes a ciertas edades nunca se puede estar tranquila ,pero de momento parece que mi madre , esta bastante mejor .

como todo se a complicado ,al final solo puse las pertunias y ya por cabezoneria, no estoy muy motivada no creas ,y al ver tantas
    pues como que las trato un poco a lo bestia ,pobres mias :94congelado: algunas si las pasare a unas macetas chiquitas para que se fortalezcan ,pero las otras ya te digo , he puesto alguna con solo los cotiledones ,haber que pasa :pensando:.
    Me encanta las flores azules , con ese fondo verde me producen un efecto de calma y serenidad que me chifla .

yo tambien tengo un esquejito de felicia amelloides ,es muy pequeño haber si soy capaz de verle florecer .

4. yolipi

yolipi

Como tienes la hortensia de flores :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas: se nota que esta en un sitio muy apropiado para ella ,aparte que la cuidas muy bien , y la fucsia con flor :52aleluya: esas petunias dobles ,me encantan :ojoscorazon::ojoscorazon: creo que para el año que viene ,las tendre que probar :icon_biggrin:

5. yolipi

yolipi

Que viva la pesadez ¡¡¡:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Hija lo que yo disfruto ,viendo buestras fotos :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: que maravilla , Ole y OLE , se que trabajas mucho ,pero el resultado es
    espectacular :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya: que envidia sana me dais :beso:

6. yolipi

yolipi

yo compre un sobre en Lidl , y hay estan muertos de risa :94congelado::94congelado: espero que para el año proximo los pueda sembrar

7. yolipi

yolipi

MAR algo asi habia pensado para hacer los ovalos al botijo ,ya te contare , lo comprare porque no conozco a nadie que use botijo
    que pena , con lo buena que sabe el agua ,pero nos hemos vuelto muy Pijos botella de plastico en el frigo y andando .
    ya vere como tiene mi madre el rododendro o la azalea ,que me estoy liando , la deje instrucciones para que la regara pero me temo ...... bueno si aun tiene arreglo ,se la transplantare porque esta tambie tenia una maceta muy pequeña .
    no se ,si os acordareis que sembre semillas de campanula carpatica ,pues germinar germinaros bastantes ,pero sacarlas adelante fue horroroso ,de hecho solo tengo tres plantas una fuerte y lozana ,otra chiquitilla pero sana y la tercera en estado critico ,
    en el paquete venia de color morado ,pero la grande que esta apunto de florecer se adivina el clor y es blanca ,haber si hago fotos y os las enseño que lucha me he traido con ellas .

8. yolipi

yolipi

la incarvillea me encanta ,el año pasado la tuve de lidl , estuvo muy bonita ,pero despues desaparecio , por mas que busque los rizomas desaparecieron ,me dio tanta rabia que este año no compre ,viendo la tuya me pesa , me gusta mucho y total por el precio
    deveria haber comprado

9. yolipi

yolipi

FREIA esta foto :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

anda sacala un pero ¡¡ no te atrevas ,no puedes :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:
    en cuanto a los bulbos ,lo que comentas de que los cuesta florecer ,pues ..... quiza en tu zona esque no haga el suficiente frio,
    no estoy muy puesta en los demas pero los tulipanes necesitan frio para florecer , y mis frexias bueno como todos las bulbosas aguantan mejor la escasez que el abuso de agua ,pero esque estas pobres mias creo que no han visto el agua en todo el invierno
    asi no se puede , hay cuanto sufrimiento paso con todas ellas .

ya me gustaria tener un limonero ,pero eso si que no , imposible por falta de espacio , me gustan mas que los naranjos.
    ¿por cierto como va ,el que te compraste de era enano ?

10. yolipi

yolipi

Antes de irme ,otra cosa tengo un cabreoooooo

las salpiglosis , las tengo llenita de mosca blanca ¡¡ ¿porqueeeeee ?

ya se cargaron las cinerias ,que al final las arranque porque estaban fatal ,ni con jabon potasico ,ni con agua con ajo macerado ,

na de na , como me quedaron semillas ,decidi arrancarlas pues de alli poco se podia recolectar , desaparecieron ni rastro de ellas y ahora de la noche a la mañana otra vez estan aqui ,y cebadonse con las plantulas de salpiglosis ,estoy que muerdoooooo

bueno ahora si me voy ,

hasta mañana chicas :beso::beso::beso::beso:

11. yolipi

yolipi

Otra vez ,estoy aqui :icon_redface::icon_redface::icon_redface:

dejo un recado y me voy :sirena:

no se cuantas de vosotras teneis supermercados Ahorra mas , pues hoy tenian alstromerias preciosas :ojoscorazon::ojoscorazon: yo me he quedado prendada de una color berenjena :bocaagua: maravillosa ,eso si ,caras 8 euros con lo cual ... alli se a quedado :94congelado::94congelado::cry::cry::cry::cry:

ahora me tocara ir ,haber si con un poco de suerte no las venden y las rebajan :angelpillo::angelpillo::angelpillo:

MAR ,ya sabesssssss mañana a por una barra de pan ,pasado a por sal , al otro .....al otro estan para tirarlas :desconsolado::desconsolado::desconsolado:

12. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

La maceta es de 25 cm y aunque han salido todas juntas, no están en el centro de la maceta, están un poco desplazadas hacia un lado, por lo que aun queda tierra que pueden ocupar.
    Pues te hago caso y por el momento las dejo ahí, si en el futuro viese que me piden espacio a gritos, siempre puedo coger una maceta mayor y trasplantarlas sin tocar el cepellon
    Espero que me duren y el año que viene broten de nuevo

Lo de esquejar petunias, a ver si consigo este año hacerlo en una época apropiada. El año pasado lo intente con una calibrachoa , pero era ya otoño y la pobre iba ya de retirada y no agarro el esqueje. Este año intentare antes, cunado las plantas aun estén vigorosas.

Aunque este año no me puedo quejar de los semilleros, la verdad es que tienes que estar pendiente de ellos, y creo que han sido demasiados. Espero que el año que viene las nicotianas, monarda y alguna perenne más no haya que volver a sembrarla y así se reduzca el numero. Y tambien repartir más entre siembras de otoño y de primavera, porque practicamente he sembrado todo ahora.

Tambien he puesto ya a descansar las primulas a la sombra. Las cinerarias aun siguen en flor, ayer les corte un par de hojas "feas" , pero las flores todavía esta vistosas

Veremos si este año me florecen mis penstemons sembrados el año pasado, señales aun no les veo, pero mi calendario y el tuyo no tienen nada que ver ,

Hace dos años la tuve, lo que no conseguí es que rebrotara al año siguiente, veremos que pasa esta vez.

Besos

13. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Me encanta los resultados que consigues con plantas resistentes. A ti te tenían que contratar para diseñar jardines públicos, que tu si que entiendes de plantas sostenibles

Pues si suben a youtube el festival de Chelsea pon el enlace , porfi, que el otro día intente encontrar ese capitulo en el que dijiste que salían caminos empedrados y al final vi de todo y no encontré el camino... me perdí [​IMG]

Si, la broca para el taladro finita. Reconozco que yo hice un montón de agujeros y que con menos seguro que es suficiente, pero me daba miedo romper.

Pues is se hacen altas , si , pues están en maceta de 25cms también , y creo que voy a tener que trasplantar a una un poco mayor. Entonces dejo todas las matas , pero trasplanto con todo el cepellón.
    Son una monada, a ver si me salen tan chulas como las tuyas

14. Mar101

Mar101

Hola Yolipi
    Reconozco que yo tampoco uso botijo, siempre he sido muy patosa bebiendo en bota, porron o botijo, no sincronizo bien y al final acabo calada.

Tu lucha con las campanulas carpaticas me ha recordado mi lucha con el edelweis. De las tres plantitas en cotiledon que acabaron el invierno, una se murio, otra al crecer vi que no era edelweis y solo queda una , que ya no se ni que pensar, pero hay la cuido y la mantengo a ver en que acaba el asunto.

Y de los semilleros de este año, la gaura solo salio una plantita que aun no se si es gaura o un yerbajo, y la artoctis me pasa igual, no se si lo que ha germinado es o no es.

Pues yo la tuve hace dos años , pero igual me paso, a mi me sobrevivieron las raíces al invierno, pero fue en primavera cuando se pudrieron, que el mes de marzo y abril, cuando ya se comienzan a regar de nuevo las plantas , es muy critico también y es difícil cogerle el punto a los riegos, que aun hace frió y no se sabe como acertar

Pues si te fijas en la foto que puse ayer de la nicotiana, le veras a las hojas las cicatrices de la mosca blanca, y también yo me pregunto porque.
    Resulta que los semilleros son los que siempre intentamos que tengan más humedad ambiente , con pulverizaciones o poniendoles tapa para que no este muy seco, y dicen que lo que atrae a la mosca blanca y prolifera más , es en lo contrario.
    Pero nada, que es imposible librarse de ellas

Tengo una suerte malisima con las plantas de Ahorramas, siempre o llego tarde y ya se han llevado todo o cuando voy lo que queda esta chuchurrio.
    Y por lo menos en este, la única rebaja es si llegas el día en el que las cajeras te dicen en la caja que si quieres no se que , y como es un día determinado, nunca tengo suerte en acertar con ese día...
    Pero me ha picado la curiosidad, si puedo iré a ver..

Gracias por avisar :abrazote:

15. Mar101

Mar101

Este es otro rosal. Este es más pequeño .

Empiezan las fresitas

Las violas cornuta aguantan y ademas se han extendido a lo ancho y a lo alto

Coleo

Heucheras

Hasta mañana chic@s