mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

Hola buenas, no le saco peros vale, j aja, a mi también me gusta como me ha quedado, y eso que has sido ir cogiendo cosas e ir poniendo a ojo, yo nunca planifico nada, todo mentalmente.
    Pues claro lo que me ha pasado a mi , que todo el invierno sin agua y a florecido muy poco, con decirte que ni los narcisos, una lástima. Y tulipanes, compré varias bolsas y me parece que dos flores, no compro más, los únicos que me funcionan los hippeastrum. Por lo menos duran muchos años, y aunque no los riegue ellos a su marcha.
    Pues si se sufre mucho, la verdad, pero bueno palos a gusto no duelen. Pues no se, va regular, ha sacado hoja, pero no lo frondoso, que me gustaría la verdad, voy a ver si lo cambio de sitio que tanga más sol.
    Por cierto limoneros de tamaño pequeño también hay . En el leroy , ese día habían también , y me traje un limón, y tengo las semillas, no se si sembrar ya .
    Un saludo .

2. freia

freia

Si que es mala , la mosca blanca. No se pon una bolsa a modo de invernadero , y fumigas con insecticida, de las moscas, no se , yo al laurel , si lo he lavado y parece que funciona. Pero no se, igual se han hecho más resistentes.

3. freia

freia

yo lo tengo en otro pueblo, el aldi el otro día tenía espuela de caballero , tres matas en la maceta por dos euros con cuarenta. Un precio razonable. ME TRAJE UNA, jaja,

4. freia

freia

Ya lo tenéis, el último de la semana pasada. Esta están en el festival. Aún no lo he visto, pero hoy lo miro .
    Hoy ya le he visto varias abiertas, una monada , me encantan estas coreopsis.
    Pues si, mejor que algunas si que las haría. jaja, En la entrada de torrente, todo cesped, yo es que alucino, por que no hay agua, y ponen cesped. Y además riegan a deshora , el agua riega el asfalto, los encargados de jardines a veces son incompetentes, y eso es así .

5. freia

freia

Yo si he bebido en botijo. :icon_biggrin:. En bota no, en mi casa si había siempre botijo, y como que este año me compro uno leches. :sonrisa:

6. freia

freia

que bonito el rosal, ¿Es trepador ?. Es que tengo uno trepador en rojo, por cierto, que ya me han dado unas flores rosas los fairy, ¡qué monada¡. gracias. Y por cierto, me gusta el tono del coleo, y el tono de las violas, son una preciosidad. Fresas aquí ya están muy pasadas. No se tu pero yo cojo cuatro, no se como hacen para tener tantas. Ya contarás como las cuidas.
    Un saludo y buen día.

7. En lugar de darnos "el pan nuestro de cada día" Mar101 nos da "la planta nuestra de cada día" :11risotada:

Aquí no llueve ni sacando un santo en procesión. Me duele el brazo de tanto regar.
    Las hortensias me harán subir la factura del agua hasta el punto de tener que vendérmelas para pagar la susodicha factura :icon_biggrin:

Saludos :okey:

8. Alguien puso (creo que Mamina, aunque no estoy segura) una capuchina estrellada y no me apunte el nombre para comprar semillas. He estado buscando las fotos pero no las encuentro. Si alguien sabe el nombre se lo agradecer mucho si me lo dice

9. Mar101

Mar101

Buenas noches
    Mira en la pagina148
    ;)
    Hasta mañana

10. Mar101

Mar101

Buenos dias

Anoche estaba desde el movil, por eso fui tan escueta

Laionel, me acordaba perfectamente de la capuchina de "piquitos" y más o menos cuando fue y por eso no me fue dificil encontarla.

Te cito el mensaje de Mamina

Y ya nos contara Mamina si aun siguen en flor.

La verdad es que son una monada las tropaeolum minor phoenix

Y al ser minor no creo que sean matas enormes

11. Mar101

Mar101

Gracias por el video, luego lo veo.

Creo que cuando plantan las cosas, aparte de asunto de riegos , no calculan la cantidad de gente que se necesita para mantenerlo en condiciones, y claro, en verano no llegan...
    Por eso es todo un reto planificar un jardín de bajo mantenimiento

12. Mar101

Mar101

A este paso yo también me compro un botijo, aunque me duche cada vez que beba

Tanto aire acondicionado y tanto frigorífico.... aquí hacemos campaña por el ahorro energético, la vuelta al abanico y al botijo [​IMG]

No es trepador.
    Te cuento la historia del rosal, es el tipico rosal que compras en una maceta pequeña y es pequeño y viene con rosas tambien mini, y claro, piensas que se va a quedar asi tooooda la vida, pero como que no. Lo tengo ya siete u ocho años, y lo tuve que ir cambiando de maceta, porque si no se moría, los rosales no necesitan macetas muy anchas, pero si un minimo de profundidad. Ahora lleva ya en la que esta varios años y esta a gusto . Tiene cuarenta de ancho por treinta de alto.
    Lo comento porque en el pasado hace ya muchos años, recuerdo comprar algún rosal mini y despues de un par de temporadas morirse, y creo que les pasa como a los crisantemos, necesitan un minimo de amplitud para sobrevivir después de comprarlos, si no es más difícil que sobrevivan.

Ahora mide más de un metro

Ha resultado ser un rosal muy resistente

Te pongo foto de "cuerpo entero"

13. Mar101

Mar101

No seas malo... ya llegara el invierno y como no fotografie el plastico de burbujas....

Sabes que mi patio es chiquitin y en cada maceta tengo una planta diferente, tengo un poco de todo y mucho de nada....

Y no he contado las macetas, pero por ahí andará el numero.... igual al de días que tiene el año .

14. freia

freia

hola , buenos días, pues ya somos dos. Oye, y no paran de decir, buen tiempo , buen tiempo, me da una rabia, jolines. Si yo lo que quiero es ¡mal tiempo leches¡. Cuando llega este tiempo , solo miro especies de secano , muy de secano, a ser posible de desierto :pensando:. Estuve mirando unos días, un programa , como el de wardener, en britichlandia, pero en astralandia. :11risotada:, y oye, si que salían cosas muy majas y de secano.
    Un saludo .
    Tendré que limpiar el coche:13mellado:

15. freia

freia

buenassss. Que va por gente, no es, que trabajan bastantes, y material tienen, lo que no tienen es ideas los jefes. Eso no se paga con dinero. :11risotada: