mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

Si que tienes razón, botijo y abanico, yo lo del abanico si lo uso , y mucho, con los calores que me dan, es lo único que me rebaja la temperatura . Yo no gasto aire, , pongo el ventileitor jaja,
    Oye pero que chulo, yo en maceta soy una negada para los rosales. Yo en rojo tengo uno de poulsen , está en suelo. La verdad es que tenía más, pero se me murieron , por mal riego . Si es cierto que son muy resistentes. Te haré caso y el año que viene dos que aún tengo del lidel, los pase a una mayor, o al suelo, ya veremos.
    Pero el tuyo fenomenal. :okey::ojoscorazon:

2. Gracias Mar101! Si que eran esas, no habia manera de encontrAr el mensaje. Ahora a buscarLAs en ebay

3. Mar101

Mar101

Se me olvidaba responderle a Freia sobre como cuido las fresas.
    Pues las fresas llegaron a mi casa porque hace varios años fui a comprar semillas de rucula, en vez de eso me dieron semillas de ruda , yo ni me di cuenta, y cuando fui a descambiarlas las cambie por semillas de fresas del bosque. Las sembre siembra directa en una jardinera de barro, y desde entonces ahí siguen , sabes que a otras cosas os cuento que les cambio la tierra o las trasplanto, pues a estas no las toco, las veces que he sacado alguna plantita para intentar plantarla en otro sitio, no he tenido buenos resultados.
    Eso si, las abono cuando a las demas
    Las fresas lo que piden es agua , sobre todo en verano, y ademas se les nota enseguida porque son de las que las hojas bajan si necesitan agua y suben en cuanto las riegas.
    Por eso aunque pasa la primavera al sol, cuando llega el sol fuerte del verano las cambio de sitio para que no tener que regarlas tanto, y siguen floreciendo igual y dan sus pequeñas fresitas igual. Hago lo mismo con cosas como las dalias, que también son de las que beben mucho en verano.
    Y estolones no suele echar, debe ser que es de un tipo que no es muy proclive.

4. freia

freia

Está en maceta algo pequeña, pero ha estado fatal, y bueno para el otoño , ya lo cambio. La forma de la tuya es más bonita.

5. Mar101

Mar101

De nada Laionel

En ebay hay de todo

A mi este invierno se me heló la capuchina que tenia ya desde hace tres, crei que como el tronco lo tenia ya un poco leñoso aguantaria, pero las hojas por la mañana estaban como si sacas lechuga del congelador y la descongelas , y pensé que rebrotaría el tronco, pero nada, al final se fue secando, y ni una rama se salvo.
    Plante unas semillas que tenia , pero en vez de major, de minor, las puse en agua para acelerar un poco, pero han tardado bastante en salir, es ahora cuando se ven ya hojitas, creo que es de esas plantas a las que les gusta el calor para germinar y hasta que no ha subido el termómetro no ha salido
    Ya nos contaras

6. freia

freia

Vale, es que claro no son las mismas, no he visto yo semillas de esas fresas, pero me fijaré, igual en lidel tienen,. Igual las cambio de sitio gracias por el consejo. Un saludo y buen día .

7. Mar101

Mar101

Que va, si el tuyo es precioso con tantas hojitas

Este rosal que te eh enseñado, recuerdo que despues de estar en maceta pequeña lo trasplante a una tinaja que esta en la sombra, y que ahora estan las violas cornutas y la pasionaria, pues por poco me lo cargo, aquel año se le pusieron palidas las hojas y casi no florecio. De alli fue a la maceta en la que esta ahora a pleno sol, y de alli no se mueve

Los rosales suelen sobrevivir a muchas cosas , pero ala falta de muchas horas de sol en época de floración y crecimiento no.

8. freia

freia

Lo que tengo muy mono , son los esquejes del fairy, por cierto la ruda a mi me gusta, eso si he cogido muchas semillas de las del monte y no me nace ni una . Menudo cambio, rúcula por ruda, jaja, no se parecen en nada.
    mi imperata cilíndrica, me encanta. En invierno si queréis os mando.

9. Mar101

Mar101

Alguna ventaja tiene que tener el cultivo en macetas, que puedes mover de sitio.

Me hecha muchas y pequeñas. Creo que otros tipos son más grandes y claro, necesitara más espacio cada mata, no lo se

10. freia

freia

Te lo cambio, :meparto:. Si que es verdad, con poco sol, van fatal. Este año tengo que cambiar dos, que en invierno si les da el sol, pero ahora ya con los árboles creciendo la hoja, les da menos y no levantan cabeza. Menos comprar y más cuidar los que tengo:angelpillo:

11. freia

freia

yo las tenía en una gran maceta y venga regar, al final las he sacado puesto en macetas de barro más pequeñas, y parece que han rebrotado . Por cierto, en un programa de britichlandia , sacaban esas fresas o parecidas, , daban montones de fresas más pequeñas, Parecían más sencillas de cuidar. Lo dicho, compro semillas. :okey:
    zonal, de regalo de una vecina. Más viejo que LATÓS. :mrgreen:
    Me piro hasta mañana.

12. Mar101

Mar101

Yo sin gafas de cerca no leí lo que me daban... y lo más gracioso es que cuando volví y le dije a la chica que aquello era ruda y yo quería rucula , me dijo que que era la rucula, y le tuve que explicar que era una verdura con la que se hacia ensalada... [​IMG]

Hace un par de años ( bastante después ) compre una maceta de ruda, y mira que en todos los sitios dice que es resistente, pues a mi no me creció apenas y llego otoño y se murió, y como que no pienso repetir.

La verdad es que a la única persona a la que le he visto imperata cilíndrica es a ti ...

13. Mar101

Mar101

Los rosales mejor al reves, me refiero que aunque en invierno no les de sol, no pasa nada, que es mi caso, que sabes que en invierno el sol no baja durante bastante tiempo, pero como estan parados y podados no se enteran, pero eso si, en primavera y verano si no les da el sol van languideciendo, un trepador amarillo que tuve me lo cargue hace años por ponerlo ni mas ni menos en el rincon en el que ahora esta la hortensia y todas las que necesitan muuuucha sombra.
    Se muere y claro, ni encontrar explicacion... y es que no tood es riego y abono, que cogiendole a una planta el puntito de una ubicacion que le guste , tienes la mitad conseguido

14. Mar101

Mar101

Que bonitos son los geraneos rojos.

¿Y que tal se porta contigo la mariposa africana? A mi hermana el año pasado le hizo una escabechina....

15. Mar101

Mar101

¿Le veis a esto pinta de gaura?

De las semillas que plante de gaura , solo salio esta planta, pero no se si es una gaura o una mala hierba , la dejo o la arranco

Hasta mañana

Felis fin de semana a tod@s