mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

Hoy el día esta gris y llovió. Pasad buen domingo [​IMG]

2. freia

freia

anda pero si ya van sacando hojitas, que mono el lotooo, Pero que me voy a tener que leer, lo del loto, jaja, Que ya he rascado una y al principio flotaba, ahora ya está hundida. Le he dado dos a mi sobrino, tenías que verlo ayer rascando la semilla, unas risas, que bonico que es. Y es que le gustan mucho las plantas,
    Las digitalis ya veremos si salen adelante. las he regado, pero no se. Los bulbos, que montón, ya los he plantado todos, gracias. Y la artemisia, hija, no se igual, la planto y la riego, y con el aire de ayer se mustió. Luego la quito y la pongo en agua directamente, y va y se va a tomar viento todo, la vuelvo a coger ya ya parece que ha cogido cuerpo, pobrecilla. Y que mala jardinera que soy.

Como está de bonita tu hosta fenomenal , y la horténsia igual . Y ¡QUÉ SUERTE ¡, Aquí unos nubarrones, pero sol un aire tremendo, nada de agua, :cry::cry:

3. freia

freia

Yo el coche lo limpio yo, con cubo un chorreón de mistól.. jaja, Oye pues si vieras el mio lleno de restos de pulgones, Y es que aunque lo limpie el pulgón del árbol no parará hasta por lo menos un mes. Pues a ver si es verdad y llueve. A mi como no voy me da igual que llueva. Aquí no se, ya es muy tarde, vete a saber igual hay suerte. Mejor no hacemos fotos del coche y si de las plantas. :meparto:

4. freia

freia

La

La tienes enorme ya. Yo me cansé y no se donde tiré las semillas. Si tengo suerte igual nace alguna. :53silbando:

5. freia

freia

No conocía estas orquídeas. Un buen bolso hay que llevar. Nada de pinta labios, no, una buena tijera y azadilla jaja, muy bien.
    Me encantan tus fotos, me quedaría horas mirando y descubriendo la cantidad de florecillas que aparecen en tus fotos. Los penstemon no me nacieron ni uno, aún me quedan semillas. Lo volveré a intentar.

6. freia

freia

Te entiendo perfectamente, y es que en maceta , no es lo mismo que en tierra. Puede que todas las que has quitado en el suelo en conjunto quedaran bien. pero claro en maceta es otra cosas. No te has vuelto cruel, yo también lo hago. El otro día arranqué una mata de coreopsis, es una monada, pero necesita riego y no puedo regar tanto . Seguramente las que quedan o las tiraré o las regalo. Hay que mirar lo que nos guste y quede mejor, según nuestras necesidades y expectativas.

7. freia

freia

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:Me tengo que salir a regar, maravilloso.

8. freia

freia

Hasta mañana jardineras. Y un abrazo a todos. Cuidaros y disfrutar mucho.
    NO os enseñé el último clavel que me compré , huele fenomenal. A ver si no se me muere.

9. :meparto::meparto::meparto::meparto: VAle, veo que hacemos exactamente lo mismo :meparto::meparto::meparto::meparto:

10. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Si creías que te ibas a librar de darle de beber a los pájaros..... :53silbando:
    Estoy convencida que en tu clima va a prosperar muy bien , mejor que en el mio. Y para tu sobrino es una planta con la que va a disfrutar
    De mala jardinera nada, te mande la artemisia, sabiendo que no tenia muchas probabilidades , pero como aun falta para que recoja semilla y poderte mandar, por probar...
    Y los iris estaban pidiéndome a gritos que se querían ir contigo a ver si allí florecen

Pues por aquí en cuanto a temperaturas, se nota más fresquito, pero mejor, que luego el verano es muy largo.

Que bonito el clavel, son muy duros, no creo que se te muera, a mi cuando se me mueren es en invierno los pobres, la humedad no la llevan bien.
    Pero tengo aun de los que sembré de semilla en agosto de 2014. A veces hay que cortarles muchas ramas que se van, pero rebrotan que parece un milagro.

11. Mar101

Mar101

Hola Laionel

Hay temporadas que parece que no hay tantas "impresentables", pero en esta época del año se juntan todas... :Cautious:

Espero que dentro de un mes los bulbos de primavera ya estén grandes, las de semilla ya sean también adultas y los bulbos de otoño se hayan secado del todo y poder arrinconarlos como mínimo.

Pero esto es así o la otra opción es comprar y luego tirar como hacen en los jardines municipales.

12. Mar101

Mar101

La camelia aun esta floreciendo, pero ya le quedan muy pocos capullos , creo que dentro de poco va a descansar hasta el año que viene, pero lleva mucho tiempo dando flores.

Y estas son mis pequeñas fucsias . Mamiblun mira que bien van [​IMG]

Hasta mañana chic@s

13. freia

freia

Ya veo que no me libro de dar de beber a los pájaros, tendré que ponerlos en alto que mi perra se tirará al agua . Oye hoy he quitado la tierra del semillero, a ver si saco alguna adelante. Ya te cuento no quiero tocar a gloria. Hoy calor no hace, y se agradece la verdad.
    Menudo montón de iris , no sabía donde meterlos. Ya veremos, últimamente con lo poco que llueve no creas que los bulbos de primavera van bien, hay muchos que no me han llegado ni a florecer este año. Ya lo he dicho muchas veces.
    Bueno a ver si mañana subo alguna foto, que ayer por la tarde estuve moviendo todas las piedras . ¡acabé de marrana ¡.

14. freia

freia

Es bonita la camelia, pero a mi como no es su clima ni las miro, no me llegan gustar lo que es la forma del arbusto, supongo que me pasa es que no es para mi , e interiormente me digo no me gusta así no me da cosa no tenerla, ves lo mismo que las fucsias, no me gustan mucho. ¿y se dan bien en tu zona con el calor del verano?. Me alegro que las tengas ya tan creciditas. Yo tengo fenomenal los fairy, dos, jo, han crecido en nada un montón. Una pasada.
    Un saludo y a pasar buen día.

15. freia

freia

Que ayer ya empecé a ver el primer capítulo del festival,

Con este ya van saliendo todos. Disfrutar, :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: IMAGINAR un años hacer un viaje. :cry:lloraría de alegría.